Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de óptica, sé que la altura del espejo no debe ser menos de la mitad, pero ¿me ayudan a razonarlo?
¿Cuál es el tamaño mínimo de un espejo plano vertical para que un observador, puesto de pie, pueda ver su imagen completa?
Hi amiwo me ayudarias con mi proyecto de aula de fisica sobre "impulso y cantidad de movimiento" porfaaa soy fams tuyo tus videos ayudan muchoo

Lo siento pero no puedo ayudaros con proyectos...
Lo que si puedo decirte es que hay cinco videos al respecto que puede que te aclaren dudas... Momento lineal. Choques
Hola unicoos?? que tal se os da la hidrodinámica?? Bueno ahí os dejo un enunciado que no soy capaz de resolver.... ojalá pudierais ayudarme.
Muchas Gracias. Un saludo.
PD: el partado que quiero resolver es el 2, aunque pongo el enunciado del ejercicio 1 porque están relacionados algunos datos.

Echales un vistazo.. Lentes
A partir de ahí se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado . De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro (no se trata de que os hagamos los deberes). #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Hola Juan Camilo,
•Diferencia entre un gas real y un gas ideal: (en este link lo puedes encontrar)
Gas ideal y gas real
•Fuerza y presión:
En una fuerza no se necesita que haya contacto entre dos cuerpos.
Al aplicar una fuerza, puede modificar el estado de movimiento de un cuerpo o deformarlo.
La presión es la consecuencia de una fuerza pero se debe aplicar sobre una superficie.
•Diferencia entre la ley de Boyle y la ley de Charles:
Gas ideal LEY de BOYLE MARIOTTE
Gas ideal LEY de CHARLES
•Diferencia entre la ley de Gay-Lussac y ley de Gay-Lussac de los voúmenes combinantes:
Gas ideal LEY de GAY LUSSAC
QUIMICA Ley de GAY-LUSSAC o de los volúmenes de combinación
•Diferencia entre Torr y 760 mm de mercurio:
El milímetro de mercurio es la presión ejercida en la base de una columna de un milímetro de altura de mercurio (densidad del Hg: 13, 5951 g/cm³) bajo la acción de la gravedad, es decir, 133, 322 387... Pa
El Torr equivale a 1/760 de la presión atmósferica normal es decir, 133, 322 368.
Hasta los años 50, eran iguales pero hubo una redefinición con una diferencia mínima:
1 Torr = 0,999 999 857 533 699... mmHg
1 mmHg = 1,000 000 142 466 321... Torr
Esta última es lo que he encontrado y tampoco veo mucho la diferencia, de todas formas lo puedes buscar en internet, ahí está todo :)
Hola, unicoos. Estaba intentando hacer este ejercicio de cinemática, pero no consigo entenderlo bien. Creo que con que me podáis plantear bien el ejercicio me puede funcionar. Gracias de antemano. Ejercicio:
Una pelota resbala por un tejado que forma un ángulo de 30º con la horizontal, y al llegar al extremo lleva una velocidad de 10m/s. La altura del edificio es de 60m y la anchura de la calle es de 30m. Escribe la ecuación de la trayectoria. ¿Dónde golpeará primero, contra el suelo o contra la pared opuesta?

Hola Iván! Lo mejor es que te veas los vídeos: Tiro horizontal que son muy parecidos a tu problema, con la única salvedad de que la pelota al llegar al extremo tiene un ángulo de 30º, con lo cual tendrás que descomponer la velocidad en sus dos componentes x e y.
Te dejo mi resolución del problema y comparas a ver que tal.
Saludos!