Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lsslie
    el 7/2/16
    flagflag

Hoola, me ayudáis con este ejercicio? Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 7/2/16

Ahi va dAy

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/2/16

Te sugiero estos videos... Calorimetría #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jorge andres peña E
    el 7/2/16
    flagflag

Buenas tardes, quisiera saber si me podrian ayudar a solucionar este ejercicio de dinamica, 3 ley de newton, es q lo he intentado hacer pero son demasiadas incognitas y no me da la respuesta correcta, agradezco si alguien pueda ayudarme a plantearlo (D.C.L), MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS DESDE COLOMBIA.

icon

David
    el 8/2/16

Lo siento pero solo puedo ayudarte con este video... FISICA Peralte
    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raul
    el 7/2/16
    flagflag

Hola, buenas tardes.
    Me podrían ayudar con las leyes de los gases: Boyle-Mariotte, Gay-Lussac, Charles y la de los gases ideales. De momento, voy bien con la parte teórica, me he estudiado las definiciones y las formulas.
    Pero el problema, viene aquí, no se hacerlas. Alguien me las podría explicar poco a poco. Tengo el control el martes 9 de febrero y estoy un poco preocupado. Gracias a todos! (Alumno 3ESO)

icon

José Miguel
    el 7/2/16

Hola Raul! A ver si estos videos te sirven, ya que explicártelo por aquí puede ser tarea complicada: Gas ideal LEY de BOYLE MARIOTTE
    Gases ideales
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ángela Guerrero
    el 7/2/16

Hola, necesito ayuda con este problema:
    Un objeto se lanza hacia arriba con rapidez de 40m/s y alcanza una altura de 60m. Si su masa es 1kg, adivina la fuerza de fricción con el aire.
    Les adjunto la solución del problema. Muchísimas gracias de adelanto. Necesito entenderlo...

icon

David
    el 8/2/16

Es MRUA, debes obtener la aceleracion conocidas la velocidad inicial (vo=40 m/s), la velocidad final (v=0 m/s) y la distancia recorrida (d=60 m)
    en todo MRUA se cumple que v²=vo²+2.a.d... 0=40²+2.a.60... -1600=120a... a=-13,33 m/s²

Segun la segunda ley de Newton (te sugiero este video FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos) , ΣF=m.a... de donde -P-Fr=m.a.. .-1.9,8-Fr=1.(-13,33)... Fr=-9,8+13,33=3,53 N...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 7/2/16
    flag

Hola me dan una mano no ebtiiendo como saca el numero máx de franjas brillantes en el experimento de Young. Como llega a5?

icon

David
    el 8/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Gámez Fernández
    el 7/2/16

Hola os pongo el problema:
    Una particula que oscila con MAS se encuentra en xo = 3cm cuando t = 0. En ese instante su velocidad es de -12 cm/s. Si su período de oscilación es de 0.5s, calcula la constante de fase y la amplitud.

He sustituido los datos en las formulas de elongación y de velocidad del mas y las he dejado en funcion de A y de la constante de fase pero ya no se seguir ¿Como lo hago? Porque sustituya como sustituya siempre se me van las incognitas

icon

David
    el 8/2/16

Si T=2π/ω=0,5.... ω=4π rad/s...
    Si x=A.sen(ωt+φ) como x=3 cuando t=0... 3=A.senφ...
    Como v=Aω.cos(ωt+φ) y para t=0, v=-12.... -12=A.4π.cosφ
    Si divides ambas ecuaciones (La 1ª entre la 2ª)... -1/4=senφ/(4πcosφ).... -π=tanφ.... φ=-1,26 radianes
    Conocido φ podrás despejar A... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 7/2/16
    flag

AYUDA CON UN CONCEPTO QUE NADIE ME LOGRA ACLARAR... es sobre la friccion en el movimiento circular... en estos dos caso, porque la friccion en la sumatoria de torques es negativa? y en la sumatoria de fuerzas es positiva? . . . . . . y en el otro problema porque es lo contrario??? no entiendo :( David si me lees podrias hacer algun video explicando este tipo de casos? la verdad mi ingeniero se queda muuuuuy por debajo de este tema.....

icon

David
    el 8/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Es muy posible que te ayuden estos videos. Uno de ellos es casi identico.. Momento de inercia ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mica Pesciullesi
    el 7/2/16

Hola, vi uno de sus vídeos y pues al hacer un ejercicio de mi tarea obtuve ese resultado, sólo debo calcular la aceleración. Está bien?

icon

sebastian
    el 7/2/16

esta bien...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 7/2/16
    flag

¡Hoola! ¿Conocéis alguna página donde pueda encontrar un formulario completo sobre el tema de física moderna de 2 bach? Gracias.

icon

David
    el 8/2/16

Me sorprende un poco que lo preguntes tú, un unicoo fiel que conoce perfectamente como funciona esto...
    En todos los vídeos de física moderna, en el material adicional... Física Moderna

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 7/2/16

Hola estoy viendo interferencia de dos ondas. me podrían explicar como saca lo mininos de intensidad y máx . Creía que r2-r1= n.λ para máx y para min. r2-r1= (n+1/2)λ. Nose como lo saca. No tendría que reemplazar n =1,2,3,4,5....?

icon

David
    el 8/2/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Por si te ayuda... Interferencias

thumb_up0 voto/sflag