Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

patricio
    el 6/2/16
    flagflag

Buenos días. Alguien me podría ayudar con este ejercicio? No consigo resolverlo. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/2/16

te lo dejo aqui

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 6/2/16

Hola sabeb su hay videos del efecto doppler desde la fuente se mueva circularmente mru? O se muevan en dirección perpendicular? Yo encontré esto pero no entiendo la deducción del sen( wt + beta) https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.fisicarecreativa.com/informes/infor_ondas/el_efecto_Doppler2k6.pdf&ved=0ahUKEwjPooPVhOPKAhVKlZAKHQhZAkQQFggfMAI&usg=AFQjCNG5YXgHcKym8cmWqmqo9SY6IH6NGA&sig2=fa8EJsbJo6YTrS0EM-ddxQ

icon

David
    el 8/2/16

Lo siento pero la idea es que envieis fotos, no links a otras webs...
    En cuanto a sí hay vídeos del efecto doppler, solo tengo este... FISICA Efecto Doppler y M.A.S.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robert
    el 6/2/16
    flag

Hola buenas, tengo una duda con este ejercicio, la aceleracion es igual para el cuerpo A que para el B? gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/2/16

Robert: Te envío el ejercicio como lo he concebido. Lo explico. Un saludo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Fran Gajete
    el 6/2/16

Buenos días! Me podrías ayudar con este problema? Tengo examen y no logro entenderlo:( Muchas gracias:)
    A) Determinar si se mueve o no.
    B) Si se mueve, ¿con que aceleraciones?
    C) ¿Cuanto vale la tensión de la cuerda?

icon

José Miguel
    el 6/2/16

Hola Fran! Has visto el vídeo de FISICA Plano inclinado con rozamiento 01 ?
    No es exactamente igual, pero seguro que te ayuda para resolver tú mismo el problema, no es muy difícil ya verás :P
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fran Gajete
    el 7/2/16

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/2/16

Fran: El problema es muy raro, te envío lo que he hecho y me ha salido, recomendándote, que lo corroboren en el foro. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Agustina
    el 5/2/16

¡Buenas noches! ¿Podría ayudarme alguien con este ejercicio? No consigo resolverlo. Gracias :)

icon

David
    el 6/2/16

Fc=m.v²/R... Si pasas la velocidad a m/s, la elevas al cuadrado, lo multiplicas por la masa en Kg y lo dividies por el radio al cuadrado, tendrás tu fuerza centripeta...
    el vehiculo se saldrá de la carretera si Fc>Fr... Y Fr=µ.N=µ.P=µ.m.g...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Karen
    el 5/2/16

¿Cual es el ángulo para obtener el mayor alcance en un movimiento parabólico?

icon

Bruno
    el 5/2/16

Creo que esto resuelve tu respuesta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria del castillo
    el 5/2/16
    flag

Hola alguien sabe alguna página donde vengan ejercicios de selectividad resueltos de física de Andalucía ? Solo he encontrado estahttp://www.iesalandalus.com/joomla3/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=77

icon

E
    el 5/2/16

Encontré esta página http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_b_examenes_anteriores.php
    ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria del castillo
    el 6/2/16

Muchas gracias, pero no están resueltos..
    ¿Alguien sabe alguna por favor???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 7/2/16

Perdón, ni miré si estaban resueltos encontré esta en la que sí están resueltos
    http://www.examenes-selectividad.com/index.php/examenes-de-selectividad-modelos-pruebas-acceso/examenes-selectividad-pau-andalucia
    Por un lado están los exámenes y por el otro la resolución.
    :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 5/2/16
    flag

Por favor como averiguo la velocidad y el espacio?

icon

José Miguel
    el 5/2/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bruno
    el 5/2/16

Creo que asi quedaria.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 6/2/16

Está bien, pero cuidado con las unidades, la distancia se mide en metros (m) y la velocidad final, en el último apartado se mide en m/s. Por otra parte no entiendo que te pregunten la velocidad final cuando te la está proporcionando el propio enunciado... Pero por lo demás bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 5/2/16
    flag

En un momento determinado el coche de unos ladrones pasa por un punto con una velocidad de 90 km/h. A los 10 minutos pasa persiguiendolos un coche de policía con velocidad de 120 km/h. ¿A qué distancia de dicho punto lo alcanzara? ¿Cuánto tiempo habra transcurrido desde que pasó el primer coche?

icon

José Miguel
    el 5/2/16

Hola Víctor! No se si los has visto, pero te dejo los vídeos de Movimiento Rectilineo Uniforme MRU
    El ejercicio es sencillo y bastante parecido al que dejaste ayer por este foro, intenta darle algunas vueltas más a la cabeza porfa :)
    Como en el anterior, lo mejor es que pases los km/h a m/s y tener en cuenta que el tiempo de la ecuación para el coche de policía será (t-600) ya que pasa 600 segundos (o sea, 10 minutos) después por el punto que pasó el coche de los ladrones...
    Inténtalo y nos cuentas!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/2/16

Víctor, te lo envío hecho. Todos los ejercicios que te he hecho son muy parecidos y fáciles. A partir de ahora debes intentar hacerlos tú solo, de lo contrario. si continúo haciéndotelos yo no aprenderás nunca. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Víctor Miranda
    el 7/2/16

Son dudas que tenía de clases que no terminaba de comprender, pero la mayoría ya están resueltas

thumb_up0 voto/sflag