Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lsslie
    el 20/1/16

Hola! Que quiere decir que la energía mecánica o potencial no se ha conservado? Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 20/1/16

Quiere decir que existe una variación de la energía, la energía siempre se conserva, pero si existe rozamiento, parte de esa fuerza se disipa en calor con el medio, por el efecto Joule

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 20/1/16

Hola. Necesito ayuda Urgente con este ejercicio, mañana tengo que recuperar Física de 1º Bach (estoy en 2º y ya no tengo física, solo química, y me esta costando mucho)!! Por favor alguien me lo sabría resolver? no entiendo la corrección que me han puesto. Muchas gracias de antemano.

icon

Mireia
    el 20/1/16

La ecuación que tienes como 25=Vo*t-4'9*t^2 viene de altura= altura inicial + Vo*t+ 1/2*g*t^2, es decir y=yo+Vo*t+1/2*g*t^2 (el 4'9 es 1/2*9.8, es decir, 1/2*g)

La segunda ecuación que es 0=Vo-9'8t viene de Vf=Vo-g*t, es decir velocidad final= velocidad incial- g*t, donde la velocidad final es 0.

Espero que te sirva y mucha suerte!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 21/1/16

Ahí va Ezequiel

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elenamate
    el 20/1/16

Hola me gustaria saber si podriais hacer videos de formulacion de Hidroxidos, Oxoacidos y Oxisales con la estequiometrica ACTUAL o si ya los hay dejarme el enlace Muchas Gracias!!

icon

José Manuel
    el 20/1/16

Estos apuntes te servirán mucho, https://www.dropbox.com/s/ehb1ck68qpt4lso/Tema%201.%20Formulaci%C3%B3n%20Inorg%C3%A1nica.pdf?dl=0

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 20/1/16

esa :(

icon

David
    el 23/1/16

Evidentemente la velocidad inicial no puede ser nula pues en ese caso las llaves no subirían.... Es un gran fallo, lo siento...
    Te sugiero estos videos... Tiro Vertical - Caída libre

P.D. en el punto de altura maxima la velocidad es nula.. Por eso v=vo-g.t=0...
    Por otro lado h=ho+vo.t-(1/2)g.t² y pùedes asegurar que 25=0+vo.t-4,9t²..
    Y resuelves el sistema de ecuaciones... ANIMO!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 20/1/16

Hola. Necesito ayuda urgente con este ejercicio, mañana tengo que recuperar Física de 1º Bach (estoy en 2º y ya no tengo física y me esta costando mucho)!! Por favor alguien me lo sabría resolver? no entiendo la corrección que me han puesto. Muchas gracias de antemano.

icon

Roberto
    el 21/1/16

Ha aplicado las fórmulas de cinemática para el espacio y la velocidad: y (final)= y (inicial) + v (inicial)t -1/2gt^2

y v (final) = v (inicial) - gt

Ha tomado como que hacia arriba es positivo y hacia abajo negativo, de ahí el signo de la gravedad negativo.

En la 1ª : 25 es la 'y' final, 0 es la 'y' inicial. La v0 es lo que piden y 't' el tiempo que tarda en subir.

En la 2ª supone que al llegar arriba se paran: vf = 0 m/s. v0 vuelve a ser la que piden y 't' el mismo tiempo.

Tienes 2 ecuaciones y 2 incónitas: un sistema. El t = 2.26s y v0 = 22.148 m/s

(Si sabes de energías también puedes aplicar la conservación de la energía :))

Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Noelia
    el 20/1/16

Hola! Necesito que alguien me ayude con este problema, no se hacerlo y el examen es mañana...
    Un bloque de 4kg de masa se desliza partiendo del reposo y sin rozamiento a lo largo de un plano inclinado de 2,5m y que forma un ángulo de 30º. A continuación se mueve por un plano horizontal que finaliza en un muelle que detiene al objeto después de recorrer 2 m. Si el coeficiente de rozamiento= 0,2 y al chocar con el muelle lo comprime, calcula la constante del muelle.

icon

José Manuel
    el 20/1/16

https://www.youtube.com/watch?v=GuL2UnBwPyY

Este es muy parecido al que propones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pato
    el 20/1/16
    flagflag

Holaa, necesito ayuda urgente con este problema de cuerpo rigido. Agrego que el disco rueda sin deslizar mediante una cuerda enrrollada como indica la figura (El problema empieza con el dibujo y termina mas abajo con el θ)

icon

David
    el 23/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Es muy posible te ayuden estos vídeos... Momento de inercia

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miranda Gabus
    el 19/1/16

Hola! tengo problemas para resolver este ejercicio . Yo plantee las ecuaciones de caida libre y tiro vertical con sus respectivos datos pero no se como seguir ni como aplicar colisiones. Cualquier ayuda sera util

Desde una torre de 95 m de altura se deja caer una piedra y un segundo después se lanza otra idéntica desde el suelo hacia arriba, en la misma vertical, chocando ambas en el punto medio dela altura de la torre.a.
    Si el choque es elástico, ¿cúales son las nuevas velocidades de ambas piedras después del choque? ¿hasta que nueva altura asciende la primera piedra?b.
    Si no hubiesen chocado, ¿hasta qué altura hubiese subido la segunda piedra?

Mi ecuaciones quedarian así C.L 45m= 95m-4.9m/s² t² (donde Y final es 45m) P2 T.V 45m=Yo+Voy(t-1s)-4.9(t-1s)² (donde Yo es 0) Como el choque es elastico el coeficiente de restitucion es 1. e=1

icon

Luis
    el 22/1/16

Hola yo también estoy viendo estos temas, quizá no podemos ayudar. Cualquier cosa me avisas.
    Dado que el tiro oblicuo es fácil no lo plantee una vez que lo resolvew hallas las velocidades inicialew antes del choque. Lo que hice fue considerar dos instantes ( inicial y final) antes del choque y después del choque. Suerte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miranda Gabus
    el 19/1/16
    flag

Hola! tengo problemas para resolver este ejercicio . Yo plantee las ecuaciones de caida libre y tiro vertical con sus respectivos datos pero no se como seguir ni como aplicar colisiones. Cualquier ayuda sera util

Desde una torre de 95 m de altura se deja caer una piedra y un segundo después se lanza otra idéntica desde el suelo hacia arriba, en la misma vertical, chocando ambas en el punto medio dela altura de la torre.a.
    Si el choque es elástico, ¿cúales son las nuevas velocidades de ambas piedras después del choque? ¿hasta que nueva altura asciende la primera piedra?b.
    Si no hubiesen chocado, ¿hasta qué altura hubiese subido la segunda piedra?

icon

David
    el 23/1/16

¿Has visto este video?... FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos

La altura de la primera piedra es h1=95-4,9t²
    La altura de la segunda piedra es h2=vo.(t-1)-4,9(t-1)²
    Chocarán cuando h1=h2... Y además, a una altura de 42,4 metros.. Por tanto, en el punto de impacto h1=45 y h2=42,5, de donde 95-4,9t²=42,5 (de aquí puedes obtener el tiempo que ha pasado) y también vo.(t-1)-4,9(t-1)²=42,5 (de aquí podrás saber la velocidad inicial de la segunda piedra)

Con ese valor de t obten la velocidad de ambas piedras justo antes de chocar (recuerda que v=vo-9,8.t) Para la primera piedra v1=-9,8t. Para la segunda piedra, v2=vo-9,8(t-1)
    Esas serán las velocidades iniciales del choque pues deberás plantear cohuque elastico para deducir las velocidad justo despues del impacto...
    FISICA Choque Elastico

Para el b), simplemente halla la altura maxima que alcanzará la segunda piedra.. Recuerda que en el punto de altura maxima, la velocidad dela segunda pìedra es 0
    vo-9,8(t-1)=0... Ese será el valor de t justo cuando alcance esa altura. Y "solo" tendrás que sustituir en la formula de h2 el tiempo que acabas de obtener...

P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miranda Gabus
    el 28/1/16

Muchas gracias por la ayuda, yo quisier saber de donde salen los valores 42.5 y 45m, si ambas chocan cuando h1=h2 yo tendria que igualar ambas ecuaciones pero tengo 2 incognitas, No entiendo como llego a esas alturas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 19/1/16

Hola! Tengo una duda, dentro del tema de trabajo mecanico y energia, cuando son las fuerzas conservativas o elásticas? Energía potencial es cuando hay altura y cinética cuando hay velocidad? Gracias!

icon

Pato
    el 20/1/16

Hola, la energia mecanica es igual a la sumatoria de la Ec+Epg+Epe (energia cinetica, energia potencial gravitatoria y energia potencial elastica respectivamente). La energia mecanica se conserva siempre y cuando no actue una fuerza externa (como la fuerza de roce) y haga que el sistema pierda energia.
    La formula de energia potencial gravitatoria es: m.g.h (masa x gravedad x altura) asi que mientras mas altura "gane" la particula, mas energia potencial tendra.
    La formula de energia cinetica es: 1/2 m. (v)^2 . Mientras mas velocidad mas energia cinetica.
    La formula de energia potencial es: 1/2 K. x (K es la constante del resorte, y X es el desplazamiento que este realiza).
    Espero haberte ayudado, lo de fuerza conservativa y elastica no tengo idea que es, creo que te referias a algo que mencione.

thumb_up0 voto/sflag