Cual es la direccion de la fuerza de rozamiento cuando una persona camina sobre una superficie horizontal ? ¿ la fuerza de rozamiento es estatica o cinetica? explique

A ver Ale: La pregunta creo que esta bien formulada. Si asemejamos la persona a un bloque por ejemplo sería la Fuerza Normal al plano horizontal multiplicada por el coeficiente de rozamiento, y su dirección sería la misma del desplazamiento, pero para eso debería ser arrastrada la persona. Es una aberración pensarlo.
Un Saludo.
puede un objeto tener un movimiento vertical haciala superficie de la tierra y que su aceleracion sea diferente al de la aceleracion de la gravedad? explique
Si, si tienes en cuenta el rozamiento que ejerce el aire, si es muy grande puede variar la aceleración de gravedad por que ejerce una fuerza en sentido contrario
Para calcularlo, se puede hacer mediante energías, Tienes que calcular el trabajo que ejerce la fuerza de rozamiento
Hola a todos! Sorry por las molestias, pero he hecho 8 ejercicios y quisiera saber si los he hecho bien, pues tengo un cuaderno demasiado incompleto... y aunque he visto muchos videos, aún tengo en duda si mi teoría está bien aplicada o si hago las cosas mal. por favor ayuda!! XD
Este es el ejercicio 1 de Trabajo y Energía.
Estimado Francisco, muchas gracias por responderme y disculpa las molestias, quería preguntarte si Wr sería el trabajo, la Fuerza de Rozamiento es la que se opone al movimiento, pero el trabajo no? Disculpa mis dudas, pero estoy en proceso de asimilación de teorías... :P
No llego a entender la ecuación que formulaste, o sea matemáticamente si, entiendo lo de los signos, pero no comprendo por qué el Trabajo del Rozamiento debe dar positivo... o_O XD
Te agradezco si me ayudas a aclarar esta duda... :) desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Sí, Alejandra intento responderte:
Si tenemos en cuenta que la fuerza de rozamiento se opone al movimiento, ésta va en sentido contrario a aquel, está claro, y así planteamos las ecuaciones del movimiento, es decir tomando lógicamente un convenio de signos, pero en lo que te planteo del teorema de la Fuerzas Vivas: " El incremento de Energía Cinética desde un punto A a otro punto B es igual al trabajo de rozamiento" : (Wr=-∇Ec). Es decir: EcF-Eco=-Wr, ó -(Ecf-Eco)=Wr→Ecf+Wr=Eco, que es la ecuación que te planteaba ayer. Lo hagas como lo hagas, si planteas bien te sale lo mismo.
Un Saludo
2. a) Enuncie y explique la ley de gravitación universal. (1 punto)
El satélite Astra 2C, empleado para emitir señales de televisión, es un satélite en órbita circular geoestacionaria.
b) Calcule la altura a la que orbita respecto de la superficie de la Tierra y la velocidad con que
c) Calcule la energía necesaria para llevar el Astra 2C desde la superficie de la Tierra hasta su
Datos: Constante de gravitación universal, G = 6,67∙10-11N∙m2∙kg-2; Radio de la Tierra, RT = 6,38∙106 se mueve. (1 punto)órbita. (0,5 puntos) m; Masa de la Tierra, MT = 5,97∙1024 kg; Masa del satélite Astra 2C, m = 6000 kg.
Se supone que el periodo de la Tierra es T=2pi/ w pero si es geoestacionario, no se anularía con el periodo de la tierra , quedando la ley de kepler como R1^3 = R2^3 ??
He mirado solucionarios y no entiendo que hacen con el radio de la Tierra, esta es la página: http://www.iesbajoaragon.com/~fisica/fisica2/ig/junio_1213a.htm
Simplemente podríais explicármelo, por favor?

Para el b)... simplemente plantea m.v²/R = G.M.m/R²....v² = G.M/R , siendo R=Rt+h....
Si es geoestacionario significa que el periodo T=24 horas = 86400 segundos = 2π/ω=2πR/v
Resuelve el sistema de ecuaciones para hallar v y R
Te sugiero este video, al menos... FISICA Gravitacion universal 01 unicoos
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Gracias por responder David, mmm había ido a clase y tenia examen al día siguiente por la mañana, simplemente ese ejercicio no me salía, no se, no le veía camino, gracias al final he conseguido sacarlo, pero bueno da igual voy a suspender, como siempre, el trabajo no me recompensa mucho, más bien nada.
Respecto a los vídeos ya los había visto todos, bueno casi me los había estudiado, suena muy bien y es todo muy fácil cuando lo explicas tú, no se, tienes un Don o algo, sin embargo luego en exámenes penco (suspendo) sin importar cuanto practique, es frustrante. De todas maneras gracias por ayudarme hacéis un buen trabajo, aunque vaya a suspender siempre debo de estarte agradecido . A por el siguiente suspenso...
Holaa! En un plano inclinado en el que no te dicen si sube o baja, hacia donde se colocan las fuerzas PX y Fr? Gracias!
Por favor ayuda
Un viaje en un tiovivo de feria dura dos minutos si la velocidad angular es de 0,5 rad/s, calcula el número de vueltas que describe el tiovivo
Hola tengo una duda con respecto a la ecuación de bernoulli . En 1 si considero un sistema de referencia en el fondo la ecuación de bernoulli me da la ecuación de hidrostatica. En 2 si coloco el sistema de referencia en la superficie ( profundidad) osea que h1 =o, h2=+, tendría que sacar el signo negativo de la ecuación para que sea igual a la hidrostatica. creía que la ecuación de hidrostatica era en relación a la profundidad? Me ayudan gracias