Lo que es negativo, en realidad es la velocidad. Pero es lo mismo poner la masa como negativo.
El lugar hacia donde sale disparado el proyectil se considera positivo. Mientras que el lado contrario (hacia donde sale disparado Miguel), es el negativo. Entonces, el P de Miguel será negativo y el del proyectil, positivo.
¿Se entiende? Un abrazo! :)
Hola. Tengo un problema de fisica, que creo lo he resuelto de forma correcta. Pero lo subo para corroborar, y por si a alguien le puede servir. Dice así:
Un objeto de 0.5kg cuelga de un tren en movimiento con una cuerda. Si la aceleración del tren es de 3 m/s². ¿Cuanto será la tensión en la cuerda? ¿Que angulo formará?
La resolución que hice es la siguiente:
La tensión de la cuerda se divine en Ty y en Tx.
Ty será dada por el peso de la caja. Es decir:
Ty=m.g=0.5 x 9.8 = 4.9N
Tx, por otro lado, será dada por la aceleración del tren. Es decir:
Tx=m.a=0.5 x 3 = 1.5 N
Entonces, la tensión total de la cuerda será:
T= √(4.9² + 1.5²) = 5.12N
Y para calcular su angulo, podemos usar la tg.
Angulo = cotg (op/ady) = cotg (1.5/4.9) = 17.02º
¿Es correcta esta solución y razonamiento? De ser así, espero les haya servido. De no serlo, espero puedan correjirme jaja.
Muchas gracias. Abrazo :D

CUIDADO!!!! Ty=T.cosα, siendo α el angulo que forma la cuerda con la vertical. Y Tx=T.senα....
Te quedará Ty=P... T.cosα=m.g
Y por otro lado Tx=m.a... T.senα=m.a...
Si resuelves el sistema de ecuaciones tendrás el valor de T y de α....
P.D. Si divides la segunda ecuacion entre la primera, obtendrás que senα/cosα=a/g.... tanα=3/9,8=0,306....de donde α=17,02º
¡Hola! ¿Podríais ayudarne con este problema, por favor? Me he quedado pillada nada más empezar. Os dejo una foto del enunciado. Muchísimas gracias!!

La fuerza electrica es F=E.q..
La fuerza gravitatoria es G.M.m/R²
La suma de todas las fuerzas es igual a m.a.... Por ello E.q+ G.M.m/R² = m.a...
¿mejor?
P.D. El enunciado es muy malo pues no aporta ni el valor de la constante de gravitacion universal (G) ni la masa de la tierra (M) ni el radio de la tierra (R)...
Tampoco dice el sentido del campo electrico (no es lo mismo dirección que sentido). si el campo electrico tiene un sentido contrario al gravitatorio, habría que restar las fuerzas...
Por favor ayúdenme a resolver:
Del primer ejercicio no se como hallar la presión del liquido.
en el segundo ejercicio ya halle que la velocidad sale 6,6 cm/s, pero me falta:
calcular la fuerza que podemos elevar si aplicamos sobre el embolo menor una fuerza, hacia abajo, de 80 kg.
Por favor ayúdenme a resolver:
Sobre un pistón pequeño de un sistema hidráulico, cuya sección transversal tiene 0.05m 2 de área, se ejerce una fuerza de 20N, ¿Cuál es la magnitud del peso que puede ser levantado por el pistón, cuya sección trasversal tiene 0.2 m2 de área?

Según el Principio de Pascal, la presión aplicada a un fluido encerrado se transmite sin disminución a todas las partes del fluido y a las paredes del recipiente, es decir, que P1=P2, siendo P= F x A, así que F1A1 = F2A2, conocemos todo menos F2, despejamos y nos da una fuerza de 5N.
Esto no puede ser, tengo todos los datos y no me resulta la solución que me dan. Para calcular un trabajo me dan todos los datos de la fórmula; Fuerza 20N, desplazamiento 12m y ángulo formado entre F y r es de 30º. Bien, la fórmula es W = F · r · cosα . Me resulta 37J cuando la solución dice 207'8J.
Hola!
Me podrían resolver este ejercicio?, no se por donde empezar ya que no me dan la masa y es que al parecer se debe ir, pero no tengo idea de por qué.

Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?...
FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
Hola! alguien me puede explicar como analizar una situación en la que una bala (que viene con velocidad horizontal) choca contra un péndulo y luego se incrusta en este, para que este comience un movimiento circular? era el ejercicio de mi examen, y no tengo mi enunciado, pero recuerdo que era ell problema asi, y que me pedia hallar la altura máxima que llega el péndulo... Era eso básicamente y decia que la bala venia con velocidad de 100m/s y que venia horizontalmente para incrustarse en el centro de gravedad de la bola que componía el péndulo (porque el péndulo era una varilla de 2m y una bola/esfera de 5cm de radio, si mal no recuerdo)
Tuve muchos muchos problemas al tratar de resolver el ejercicio, de hecho ni siquiera se como analizarlo, porque no puede ser directamente como un choque plástico el analisis, tampoco directamente como un movimiento circular. Osea, no se como considerar porque al incrustarse en el pendulo, no se conserva la cantidad de movimiento y menos la energía, y tampoco podía considerar el movimiento circular porque la bala venia horizontalmente, y no se puede considerar la conservación de cantidad de movimiento lineal ni la conservación de energía linealmente, porque el péndulo empezaba a girar. También tuve problemas con hallas la inercia del péndulo, se que debía usar el teorema de Steiner pero me confundió mucho, en síntesis no pude hacer nada de este ejercicio.
Lo siento que no tenga el enunciado, solo quiero que alguien me ayude por favor, siempre suelen salir problemas como estos en los exámenes y no se como analizar... Adjunte una imagen de lo que pude rescatar de mi mermoria del problema, mi examen fue hace vaaarios dias, pero recién ahora tengo tiempo, y si me acuerdo de casi todo porque este problema me quito el sueño :(
hola muy buenas queria preguntar a ver si puedes hacer un video de las componentes intrinsecas de la aceleracion ya que me lio mucho y seguro que otros universitarios tamb gracias