Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nickole Arancibia Chumacero
    el 13/1/16
    flag

¿Cómo se calculan los movimientos en vertical?
    4to ESO
    •Equaciones del movimiento en vertical
    Ejemplo adjunto.
    Por favor explícalo en un video

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/1/16

Nickole, ten la delicadeza de traducir al menos el ejercicio. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 13/1/16

Visiona estos vídeos: Tiro Vertical - Caída libre

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nikky22
    el 12/1/16

Hola hay un ejercicio de fisica que no entiendo queria asaber si podrias explicarmelo...el enunciado es el siguiente

icon

David
    el 13/1/16

Echale un vistazo, tienes uno identico (el de la tiradora al plato)... Tiro oblicuo o parabólico #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nikky22
    el 13/1/16

Muchas gracias David!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier DL
    el 12/1/16

Hola, empiezo el libro de 2º de bachillerato de Fisica y querria saber que conocimientos de repaso de otros cursos es necesario saber aparte de vectores, momento angular y trabajo, gracias por la ayuda de antemano

Usuario eliminado
    el 12/1/16

Cinematica, dinamica, energias...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 13/1/16

Hoola! Los que te dijo Sergi, pero los vectores son muy importantes.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 12/1/16
    flagflag

5) Se taladra un túnel liso y recto a través de un planeta esférico cuya densidad de masa 'rho' es constante. El túnel pasa por el centro de planeta y es perpendicular al eje de rotación del mismo, que está fijo en el espacio. El planeta rota con una velocidad angular determinada de modo que los objetos dentro del túnel no tienen aceleración relativa al túnel. Hallar la relación entre la densidad y la velocidad angular para que esto sea cierto.

icon

David
    el 13/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 13/1/16

es de 2 de bach...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 12/1/16
    flag

Hoola! ¿Cómo planteo este ejercicio de ondas?:

¿Cuál debería ser la distancia entre dos puntos de un medio por el que se propaga una onda armónica, con velocidad de fase de 100 m/s y 200 Hz de frecuencia para que se encuentren en el mismo estado de vibración?

Gracias.

icon

David
    el 13/1/16

http://www.tuprofederepaso.com/ondas.htm

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

veronica
    el 12/1/16
    flag

buenas!! necesito saber como hago un ejercicio que dice calcular la tension en el cable y la compresion en la pared; la masa del puntal es 10 kg y la masa del cuerpo es 50 kg. ayudaaaaaa.. muchas gracias!!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 13/1/16

No veo bien el dibujo , pero creo que la tension en la pared da 692,82N y la compresion en la pared 346,41N. Sale cortando el nudo donde se intersecan 3 fuerzas y por simple equilibrio de fuerzas en los 2 ejes (x,y) se obtienen los resultados . El puntal lo tome como esa linea que se encuentra encima de la masa P . Y verificas despues por accion y reaccion que el cable quede tensionada y la pared reciba una fuerza de compresion. Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 12/1/16
    flag

Ayuda urgente con este ejercicio por favor!! Mañana tengo examen y no se como hay que hacer este ejercicio...
    Se sabe que cuando un cuerpo de 60 kg desliza por un plano horizontal está sometido a una fuerza de rozamiento de 146N. Si se quiere que recorra 28,8m en 8s, ¿qué fuerza paralela al plano será necesario aplicarle?
    Muchas gracias :)

icon

David
    el 13/1/16

En todo MRUA.... e=eo+vo.t+(1/2)a.t²
    Suponiendo que inicialmente está en reposo (vo=0 m/s)... 28,8=0+0.8+)(1/2).a.8².....28,8=32a....a=0,9 m/s²

Por otro lado... segun la segunda ley de Newton... ΣF=m.a... F-Fr=m.a...F-146=60 . 0,9... Y de ahí, podrás despejar F....
    Te sugiero los videos básicos de cinematica y dinamica...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Michelle Fernandez
    el 12/1/16
    flag

Hola buenass alguien puede decirme como continuar con este ejercicio. Tecnicamente es de tecnologia pero tambien pertenece ala parte de electricidad de la fisica :)

Nose continuar he calculado las resistencias totales en cada caso pero como el ejercicio no especifica la tension del generador E1 no se como seguir...:(

Alguien puede ayudarme?
    Por cierto la tension del generador E2 es de 10 v que aparece tapada

icon

Gaussiano
    el 12/1/16

Hoola! Michelle, cuando yo dí ese tema me ayudó muchísimo el vídeo que te adjunto a continuación: FISICA Leyes de KIRCHHOFF Míralo y nos cuentas después. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Michelle Fernandez
    el 12/1/16

Ehh sii ya lo vi pero no me ayuda porque no los ejercicios qie temgo jacer es mediante el metodo de superposicion. No leyes de kirchoff. Aver sabria hacerlo si me dieran la tension del generador 1 pero como no es el caso nose como continuar:/
    P.d:gracias de todas maneras...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/1/16

Lo siento pero solo puedo ayudaros con dudas de electronica que tienen que ver explicitamente con los vídeos que grabé como excepción. Espero lo entiendas! ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 12/1/16
    flag

Hola me ayudaron el punto B . Yo lo hice así arme el D.C.L me quedo
    N- Fe*cos(β)=0
    -Fe*sen(β)+P-Fr=ma
    Como en la máxima distancia la acekereacion es nula,de ahí despejó "y"
    Lo hice despejando y me quedo y=(mg)/k(1+aD)
    Si lo hago por el teorema de trabajo y energía me queda y=2(mg)/k(1+aD)
    No se donde me equivoque.gracias

Lo hice despejando y me quedo y=(mg)/k(1+aD)
    Si lo hago por el teorema de trabajo y energía me queda y=2(mg)/k(1+aD)
    No se donde me equivoque.gracias">

icon

David
    el 13/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag