Hola me ayuda en con este ejercicio. Se que la sumatoria de fuerzas debe darme nula para que el bloque este en reposo , pero al calcularlo me da con decimales y siempre terminó que existe una aceleracion pero no se si es corrcto. Gravias
Si te fijas el apartado A te pregunta si es que seguirá en reposo o se moverá, si a ti la sumatoria de fuerzas te da distinto de cero es porque el bloque se está moviendo con cierta aceleración. El enunciado solo dice que está inicialmente en reposo NO que se mantiene en reposo.
Y en el apartado B te piden una fuerza F máxima distinta a los 15N tal que la sumatoria de fuerzas te de cero.
No sé si aclaré tu duda?
Hola, en el tema de interacción electrostática si en un problema me piden indicar la interacción existente entre dos partículas cargadas Q+ Y q+, por ejemplo,
tendría que hacer dos representaciones gráficas: una para representar la fuerza que ejerce Q sobre q y otro para representar la fuerza que ejerce q sobre Q. En cada caso el vector unitario de desplazamiento ur sale del cuerpo cargado pero comparando el ur del primer caso y el ur del segundo , tienen sentidos diferentes . Mi pregunta es si se considerarían los dos positivos porque cambiamos el origen de coordenadas o uno negativo y otro positivo. y el módulo sería igual Y eso también influiría en el vector de la fuerza
realmente no es de un problema exacto , era un ejemplo. Mi duda era la colocación del vector unitario en dirección al desplazamiento que si expresamos la fuerza electrostática que ejerce la carga Q sobre q, tendrá un sentido pero si representamos la fuerza que ejerce q sobre Q el verctor unitario de desplazamienti ur2 será de sentido opuesto a ur1 .
Eso era lo que no sabía seguro
Hoola! He encontrado este ejercicio de campo electromagnético y me surgió una duda, en el enunciado dice que la intensidad de campo "B" va en el eje OZ, entonces no entiendo por qué ellos en el primer apartado le asignan el lado positivo del eje Y si la corriente va en el eje OZ, me hice un lío... Muchas gracias!
Holaa! En este sistema las ecuaciones para que me den las soluciones que aparecen son a) P-T= m*a y T-Px= m*a b) P-T=m*a y T-Px-Fr= m*a. Yo creó que el sistema se mueve hacia la izquierda y por eso pienso que las ecuaciones deberían ser a) T-P= m*a y Px-T= m*a b) T-P= m*a y Px-T-Fr= m*a. Porque no son correctas estas últimas ecuaciones? Gracias!!

Vamos a ver si lo hacemos: Supongo que gira hacia la derecha, es decir, en sentido horario: (tomo g = 10m/s²)
a) Sin rozamiento:
P-T=m.a→m·g-T=m·a→10·10 - T=10a→100-T=10a (1)
P-T+T-Px=m·a→P-Px=m·a→10·10-(15·10·sen20)=(15+10)a→100-51,30=25a→a=(100-51,30)/25=1,947 m/s²
(1)→T=100-(10·1,947)=80,52 N
b) Con Rozamiento:
P-T=m.a→m·g-T=m·a→10·10 - T=10a→100-T=10a (1)
Fr=m·g·cosα·µ=15·10·cos20·0,3=42,28 N
P-T+T-Px-Fr=m·a→100-51,30-42.28=25a→a=6,42/25=0,2568 m/s²
(1)T=100-(10·0.2568)=97,43 N
Espero que te sirva. Un Saludo.
Holaa, me explicáis porque en este ejercicio en el apartado a) la segunda ecuación (T=m*a) no deberia ser T-Px=m*a? Gracias!

A ver dAy, esa ecuación está referida a la masa que apoya en el plano horizontal, y efectivamente está bien, es así, ya que el ejercicio dice que no hay rozamiento.
Lo que tu planteas es lo mismo, si tienes en cuenta que Px se anula con la reacción normal del plano y si Px es cero, tenemos que: T=m·a.
Espero que lo entiendas.
Un saludo y buenos días desde España, amigo.

Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?... FISICA Fuerza electromotriz y flujo magnetico
Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira
El flujo magnetico es Φ=B.S.cosα.. En tu caso.. Φ=π.0,02².(3t²+4)...
Y la fuerza electormotriz, será su derivada con respecto al tiempo... ε=-dΦ/dt=- 0,02².π.6t