Hola me dan una ma con este ejercicio. No se si existe una fuerza normal o mejor dicho si la considero. Para el punto B pensé hacer este , r(β)=r*sen(β) i + r*cos(β) j. De ahí derivó y saco la velocidad pero creo esta mal.
Gracias
Buenos dias, he visto todos los videos de momento de inercia de unicoos en youtube y tengo un problema con un ejercicio de la uni del tema solido rigido del que no entiendo que hay que hacer exactamente,si alguien me puede echar una mano seria de gran ayuda... mañana es el examen. Muchas gracias!
(adjunto foto del ejercicio, )
Buenas tardes, ¿alguien podría ayudarme con este ejercicio? Muchas gracias.
Medimos la velocidad de una partícula, v, y su valor es 15.0 m/s, con un error relativo del 2%.
También medimos su masa y es m=12.5 ±0.5 kg. Queremos calcular la energía, E, de la partícula de
acuerdo con la relación v =√2 E /m. La unidad SI de Energía es el Julio.
a) Calcule el error relativo con que se determina el valor de su Energía? (Escriba la/s expresión/es que
utiliza en este apartado)
b) Calcule E y el error absoluto de E, ∆E, y escriba con las cifras significativas adecuadas el valor de E
y su error. (Escriba la/s expresión/es que utiliza en este apartado)

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? Propagación de errores
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Campo eléctrico y Ley de Coulomb
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
No. Eso es para calcular el maximo. Pero imaginá que si existiera fuerza de roce cuando no se aplique ninguna fuerza, el cuerpo se movería solo, por la accion de la fuerza de roce.
Es importante recordar que la fuerza de roce, solo aparece si hay alguna fuerza actuando.
Ej, si empujo hacia la derecha con 15N, la fuerza de roce intentará oponerse a ese movimiento (hasta llegar a su maximo). Pero si no aplico ninguna fuerza, entonces la fuerza de roce no actuará (de lo contrario el cuerpo se movería).
Te adjunto una gráfica que muestra la Fuerza de fricción según la fuerza que se aplica (en un caso particular). Como vez, si la fuerza es 0, la fricción también será 0.
Ahora, teniendo esto claro. Analicemos el problema. Sobre el cuerpo se aplica una fuerza de (8x9.8)N, que es la tensión de la cuerda. Como el cuerpo está en reposo, entonces podemos deducir que la F de fricción es igual a esta, pero en sentido contrario. De cualquier otra forma, el cuerpo se movería
¿Se entendió? Cualquier cosa acá estoy, un abrazo!

A ver dAy, si te explico:
a) FrA=PB=mB·g=8·9,8= 78,4 N (Calculamos su valor con siderando que esta en reposo y que sólo aguanta el peso que tira de ella. Así si la masa fuese de 2 kg sería menor la Fr). Por eso Facundo te dice que mA·g·μ es la Fuerza máxima de rozamiento.
Espero que lo hayas entendido, de lo contrario aquí estamos para intentar ayudarte de nuevo. Un Saludo Amigo.
En un ejercicio de física me piden que verifique la ecuación de ondas, dando la funcion g(x, t) = x^2+4t^2. Yo sé que la ecuacion de ondas es: la derivada segunda(parcial de la funcion respecto de x que es igual a la velocidad elevado a menos dos multiplicado por la derivada segunda (parcial de la funcion respecto del tiempo). Como se verifica a partir de esto?