Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Katherine Flores
    el 5/12/15

En un recipiente con agua de densidad 1000kg/m3 cuya sección transversal es 1,25m^2 se lanza una bolita de acero que experimenta una fuerza de empuja de E=8000N. ¿En cuánto se desplaza el nivel de altura?

Tengo claro que debo usar la fórmula del empuja para sacar el volumen sumergido, que sería lo mismo al nivel de desplazamiento, no? Lo que no sé es qué hacer con el dato de la sección transversal.
    Agradecería mucho su ayuda!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 5/12/15

Creo que puedes sacarlo a partir de E=d·g·V, sabiendo que V es A·h y despejar h para saber el descplazamiento, osea E= d·g·A·h; h= E/ d·g·A

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Katherine Flores
    el 6/12/15

Gracias! pero cuál, en este caso, sería A y h?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estefania
    el 4/12/15
    flag

Necesito ayuda con este problema, gracias!

icon

sebastian
    el 4/12/15

Tiro oblicuo o parabólico <-- seguro esas clases te ayudan a resolver tus dudas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/12/15

A ver Estefanía, intento ayudarte. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 4/12/15

Buenas, no sé como calcular la fuerza de rozamiento sin la masa del bloque en un plano inclinado.
    Los datos que me dan son: En el plano inclinado con un ángulo de 30º recorre Ax=2m y en el plano horizontal Ax=4m. Luego me dicen que la velocidad final es 4m/s. En el apartado a que ya calculé me pedían el coeficiente de rozamiento y me dió μ=0,25. Por favor, ¿alguien puede ayudarme a calcular la fuerza de rozamiento=

icon

sebastian
    el 4/12/15

coloca el enunciado original.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carmen
    el 5/12/15

Este es el enunciado original.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/12/15

Carmen, buenas tardes, te lo envío hecho. El ejercicio es muy bonito, sencillo y muy válido, pues tocas varios temas.
    He procurado hacerlo de la formas más clara posible, no obstante si no entiendes algo me lo pregunta y te contesto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 4/12/15
    flag

Hola. tengo este ejercicio resuelto, pero tengo una duda, de donde sale el 7 que esta dividiendo la fuerza de las tensiones

icon

sebastian
    el 4/12/15

te ayudo... tu duda esta en el punto 1.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mónica Martín
    el 4/12/15
    flag

No se como resolver el siguiente ejercicio:

Un trozo grande de corcho pesa 0.285 N en aire. Cuando se mantiene sumergido bajo el
    agua mediante un dinamómetro (éste en el fondo y el corcho tirando hacia arriba) se lee
    en la escala del mismo 0.855 N. Hallar la densidad del corcho.

Gracias de antemano por las respuestas! :D

icon

David
    el 4/12/15

Echales un vistazo... FISICA Hidrostatica Empuje 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mónica Martín
    el 4/12/15
    flag

No me sale de ninguna forma :S gracias!! :D

En condiciones estándar la densidad del aire es 1.29 kg/m3 y la del helio 0.178 kg/m3.
    Un globo lleno de helio levanta una barquilla con carga de peso total 2000 N. ¿Cuál
    deberá ser el volumen del globo? (El volumen de la barquilla se considera despreciable
    frente al del globo).

icon

David
    el 4/12/15

Echales un vistazo... FISICA Hidrostatica Empuje 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Andrés Berríos Rivas
    el 4/12/15
    flag

Tengo una duda con este ejercicio, lo comenté en un video recientemente, lo que no entiendo, es como resolver la parte C, creo que no me estoy dando cuenta de algo, ya que de ninguna manera llego al resultado final.

En la c, ocupo la aceleracion del centro de masa (Que ya estaba calculada para reemplazarla en la ecuacion de mrua) con lo que el cuerpo (al encontrarse en reposo desde una posición 0 si es que se fija el eje de referencia arriba) saldria del plano con una velocidad Vf=3/5gsen@*t. Luego, al intentar resolverlo como tiro parabolico no llego al tiempo final que deberia llegar, incluso se aleja bastante a lo que llego.
    PD: Podrias realizar un video, le serviria a mucha gente, ya que por ningun lado encontre algo parecido (Solo llegaban algunos videos a la parte donde bajaba por el plano inclinado pero no tenian caida libre) Muchas gracias y saludos!!

icon

David
    el 4/12/15

A la vista del enunciado no puedo ayudarte mucho, aparte de recomendarte los videos de monento de inercia (sobre todo el de energia cinetica de rotacion)
    Espero entiendas, que no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón…
    Por si te ayuda... FISICA Energia cinetica de ROTACION - Momento de inercia

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/12/15

En cuanto a la parte que tiene que ver con tiro parabólico, ya hay cuatro videos... Tiro oblicuo o parabólico
    Es posible te confundas en la velocidad incial que es igual a vox=vo.cosα.t y vy=-vo.senα -g.t

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Andrés Berríos Rivas
    el 4/12/15

Muchas gracias!! Me di cuenta (Luego de cabezear con el ejercicio por media hora) de que la velocidad final cuando salia del plano podia calcularla utilizando la ecuación de velocidad al cuadrado (V^2= Vo^2 +2a*d) luego era simplemente un tiro parabolico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 4/12/15
    flag

Buenas, alguien puede ayudarme con este apartado:
    b) Razone cuál sería la nueva altitud de la nave en otra órbita circular en la que:
    I) Su velocidad orbital fuera un 10% mayor.
    II) Su período orbital fuera un 10% menor.

icon

David
    el 4/12/15

Te sugiero estos videos... Gravitación Universal
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Alejandro DiazdeValdes Palma
    el 4/12/15
    flag

HOLA! ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTE EJERCICIO, HE VISTO TUTORIALES Y TODO PERO NO LOGRO COMPRENDER, TODOS LOS TUTORIALES TIENEN UN PLANTEAMIENTO DISTINTO AL DE MI EJERCICIO

icon

David
    el 7/12/15

Es que tu ejercicio se da en tecnología (no en fisica) y tiene que ver con POLIPASTOS....
    SIENTO NO PODER AYUDARTE CON TU DUDA.... espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Javier
    el 4/12/15

hola, alguien me puede ayudar en este ejercicio por favor es el ultimo que me faltava, el anterior me sirvio de mucho la ayuda, este es del mismo trata de dinamica y particula:

Pide la fuerza y la aceleracion va hacia la derecha

adjunto imagen:

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Katherine Flores
    el 4/12/15

Hola. lo primero que tienes que hacer es descomponer la fuerza, te quedaría Fx= Fxcos35 y Fy=Fsen35. Después de eso ya te vas a la sumatoria de las fuerzas... sacas la normal con'' Efy=0'' (la normal sería igual al peso), con esa normal sacas la fuerza de roce (Fr= Nxu). Lueeego te vas a la sumatoria en el eje x, ''EFx=ma'', reemplazas los datos, y te quedaría Fcos35 - Fr = ma, de ahí despejas la fuerza y listo.

Saludos :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/12/15

Tocayo buenos días.
    El ejercicio es muy bonito y sencillo pero hay que tener cuidado cono los números. Espero no haberme confundido. Te lo adjunto
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag