En un recipiente con agua de densidad 1000kg/m3 cuya sección transversal es 1,25m^2 se lanza una bolita de acero que experimenta una fuerza de empuja de E=8000N. ¿En cuánto se desplaza el nivel de altura?
Tengo claro que debo usar la fórmula del empuja para sacar el volumen sumergido, que sería lo mismo al nivel de desplazamiento, no? Lo que no sé es qué hacer con el dato de la sección transversal.
Agradecería mucho su ayuda!
Buenas, no sé como calcular la fuerza de rozamiento sin la masa del bloque en un plano inclinado.
Los datos que me dan son: En el plano inclinado con un ángulo de 30º recorre Ax=2m y en el plano horizontal Ax=4m. Luego me dicen que la velocidad final es 4m/s. En el apartado a que ya calculé me pedían el coeficiente de rozamiento y me dió μ=0,25. Por favor, ¿alguien puede ayudarme a calcular la fuerza de rozamiento=
No se como resolver el siguiente ejercicio:
Un trozo grande de corcho pesa 0.285 N en aire. Cuando se mantiene sumergido bajo el
agua mediante un dinamómetro (éste en el fondo y el corcho tirando hacia arriba) se lee
en la escala del mismo 0.855 N. Hallar la densidad del corcho.
Gracias de antemano por las respuestas! :D

Echales un vistazo... FISICA Hidrostatica Empuje 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
No me sale de ninguna forma :S gracias!! :D
En condiciones estándar la densidad del aire es 1.29 kg/m3 y la del helio 0.178 kg/m3.
Un globo lleno de helio levanta una barquilla con carga de peso total 2000 N. ¿Cuál
deberá ser el volumen del globo? (El volumen de la barquilla se considera despreciable
frente al del globo).

Echales un vistazo... FISICA Hidrostatica Empuje 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Tengo una duda con este ejercicio, lo comenté en un video recientemente, lo que no entiendo, es como resolver la parte C, creo que no me estoy dando cuenta de algo, ya que de ninguna manera llego al resultado final.
En la c, ocupo la aceleracion del centro de masa (Que ya estaba calculada para reemplazarla en la ecuacion de mrua) con lo que el cuerpo (al encontrarse en reposo desde una posición 0 si es que se fija el eje de referencia arriba) saldria del plano con una velocidad Vf=3/5gsen@*t. Luego, al intentar resolverlo como tiro parabolico no llego al tiempo final que deberia llegar, incluso se aleja bastante a lo que llego.
PD: Podrias realizar un video, le serviria a mucha gente, ya que por ningun lado encontre algo parecido (Solo llegaban algunos videos a la parte donde bajaba por el plano inclinado pero no tenian caida libre) Muchas gracias y saludos!!

A la vista del enunciado no puedo ayudarte mucho, aparte de recomendarte los videos de monento de inercia (sobre todo el de energia cinetica de rotacion)
Espero entiendas, que no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón…
Por si te ayuda... FISICA Energia cinetica de ROTACION - Momento de inercia

En cuanto a la parte que tiene que ver con tiro parabólico, ya hay cuatro videos... Tiro oblicuo o parabólico
Es posible te confundas en la velocidad incial que es igual a vox=vo.cosα.t y vy=-vo.senα -g.t
Buenas, alguien puede ayudarme con este apartado:
b) Razone cuál sería la nueva altitud de la nave en otra órbita circular en la que:
I) Su velocidad orbital fuera un 10% mayor.
II) Su período orbital fuera un 10% menor.

Te sugiero estos videos... Gravitación Universal
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
HOLA! ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTE EJERCICIO, HE VISTO TUTORIALES Y TODO PERO NO LOGRO COMPRENDER, TODOS LOS TUTORIALES TIENEN UN PLANTEAMIENTO DISTINTO AL DE MI EJERCICIO
hola, alguien me puede ayudar en este ejercicio por favor es el ultimo que me faltava, el anterior me sirvio de mucho la ayuda, este es del mismo trata de dinamica y particula:
Pide la fuerza y la aceleracion va hacia la derecha
adjunto imagen:
Hola. lo primero que tienes que hacer es descomponer la fuerza, te quedaría Fx= Fxcos35 y Fy=Fsen35. Después de eso ya te vas a la sumatoria de las fuerzas... sacas la normal con'' Efy=0'' (la normal sería igual al peso), con esa normal sacas la fuerza de roce (Fr= Nxu). Lueeego te vas a la sumatoria en el eje x, ''EFx=ma'', reemplazas los datos, y te quedaría Fcos35 - Fr = ma, de ahí despejas la fuerza y listo.
Saludos :)