Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

yino geovanny
    el 4/12/15
    flagflag

Por favor me pueden ayudar con este ejercicio, no comprendo nada .... estoy en cero; me dejaron este ejercicio hace unos momentos en clases; alguien me lo puede explicar ; les mando la imagen . De antemanos muchas gracias por la ayuda.
    Nota : Alli en donde dice F=2*6/2 realmente es q*6/2 ; q= a mi numero de lista que es 17

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yino geovanny
    el 4/12/15

No es tema de la Universidad, aún estoy en el colegio. en sexto año.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

julieth
    el 3/12/15
    flag

hola me podrían ayudar con este ejercicio de termodinámica.
    se confina gas nitrógeno en un cilindro de un émbolo movible expuesto a presión atmosférica normal. se agrega calor Q=2500 cal al gas en un proceso isobárico y su energía interna aumenta a 8000cal (1=4.18J) a)¿cuanto trabajo realizó el gas? b) ¿cual es el cambio en el volumen?

icon

David
    el 4/12/15

Echales un vistazo... Isoprocesos
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anass
    el 3/12/15
    flag

alguien me puede aydar con la 9 apartado (b)?? gracias :)

icon

Leonel VG
    el 4/12/15

Tendrías que poner lo que falta del enunciado de arriba.
    Sin ello no te lo puedo hacer. Pero se trata de que uses F=ma
    La fuerza que ellos aplican la tienes. La masa del jabalí supongo que te la dan, es lo que no se ve.
    La aceleración que producen ellos (a=F/m) es igual a la que produce la fuerza de rozamiento. Entonces las aceleraciones se anulan y la velocidad es constante.
    Cuando tengas a, sustituye en Fr=m•(-a) para hallar Fr.
    Fr es μN. N es igual al pesl, P, o sea, mg. Sustituye en mg, eso en N, y despeja μ, que es el coeficiente de rozamiento.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

yino geovanny
    el 3/12/15
    flagflag

Por favor me pueden ayudar con este ejercicio, no comprendo nada .... estoy en cero; me dejaron este ejercicio hace unos momentos en clases; alguien me lo puede explicar ; les mando la imagen . De antemanos muchas gracias por la ayuda.
    Nota : Alli en donde dice F=2*6/2 realmente es q*6/2 ; q= a mi numero de lista que es 17

icon

David
    el 4/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 3/12/15

En el ejercicio 11, ¿a qué se refiere con "la lectura en el manómetro es de 22cm"? ¿Qué es eso? ¿Una altura o algo así?

icon

Leonel VG
    el 3/12/15

No he estudiado el tema, pero tú que,lo entie des podrías buscar por internet cómo fjnciona un manómetro diferencial y de ahí, sabiendo la densidad del mercurio y la lectura de 22 cm podrías resolverlo. Si no lo consigues tú no sé quién podrá ayudarte...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 4/12/15

hola, te ayudo, el procedimiento es el que te ilustro, luego el resultado difiere en muy poco, puesto que desconozco que datos habrán utilizado, yo use los que aparecen en la web.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jacqueline
    el 3/12/15
    flag

Necesito Que Me Ayudeeeen Con Este Ejercicio! Gracias

icon

Leonel VG
    el 4/12/15

Ahora no puedo subir foto, porque me va lentísimo el internet.
    Para resolverlo debes aplicar F (Δt) = ΔP = m (vf-v0)
    Tienes F = -400 J, V0 = -6 I, e incremento de t = 0,02. Y tienes la masa. Puedes hallar Vf.
    Ten cuidado con los vectores.
    El resultado debe ser 6i-8j o (6,-8), debende de como lo quieras poner.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

Ya sí

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

Esa era la segunda parte, la de las energías.
    La primera es esta:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

La primera es esta:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

La primera es esta:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

Perdona que haya enviado varrias veces lo mismo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jacqueline
    el 3/12/15
    flag

Hola Buenas Tardes, Necesito Ayuda Con Este Ejercicio Urgente. Por Favor!! Gracias

icon

Leonel VG
    el 3/12/15

Ahora no te voy a poder ayudar, Jacqueline, aunque este tema sí que lo domino.
    Mañana te lo explico, si todavía lo necesitas. Pero si te urge tanto como dices, lo mejor es que estudies y lo intentes tú.
    Con estos vídeos deberías hacerte una buena idea de cómo hacerlos: Momento lineal. Choques

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 4/12/15

Luego subo la foto. Se trata de que pases las velocidades a vectores con componentes i y j, y que plantees la conservación del momento lineal.
    Luego saca los módulos de cada velocidad y calcula la energía cinética antes y despues del choque.
    Ten en cuenta que tras el choque solo tendrás un objeto de masa 1kg.
    Compara las Ec. Si son distintas, como aquí, es inelástico.
    Este vídeo es casi lo mismo: FISICA Choque Elastico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

No sé si aún lo necesitarás. Pero ya que lo tenía te lo envío.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 3/12/15

Hola buenos dias necesito urgente este ejercicio para un amigo!!! Gracias :)

Calcular la resistencia que debo colocar a nivel del tobillo para que los isquiotibiales mantengan una contracción isométrica de 245 N con una flexión de rodilla de 30º, sabiendo que la inserción de los isquios es a 5 cm de la articulación, que el ángulo de incidencia del tendón sobre la tibia es de 30º y que la longitud de la tibia es de 40 cm. La resistencia cuelga en la vertical.

icon

David
    el 7/12/15

Lo siento pero tu duda es bastante compleja y universitaria. Además es dificil ayudaros si no adjuntais algo más que un enunciado. En tu caso, al menos, un dibujo...
    Tampoc puedo prometerte ayuda aun así, pues me da la impresión de que esa duda no es especificamente de física preuniversitaria. Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 3/12/15

Hola buenos días, me podrían ayudar con este ejercicio de encuentro: un auto arranca con una aceleración constante de 1.8m/s2. en el mismo instante, un camión que lleva una velocidad constante de 9 m/s pasa al automóvil. ¿en cuanto tiempo y a que distancia del punto de partida el auto alcanza al camión? ¿que velocidad tendrán los móviles en ese instante?
    Muchas gracias

icon

Sonsoles
    el 3/12/15

el coche lleva m.r.u.a, su veloc inicial =0, acel=1.8 y el espacio inicial =0 → e=0+0+1/2*1.8t²
    el camion lleva m.r.u, su veloc es 9 y su espacio inicial = 0 → e=0+9t
    En los problemas de encuentro siempre tienes que igualar los espacios. Te saldrá una ecuación de 2º grado incompleta→ 9t=1/2*1.8t²→t(0.9t-9)=0→t=10s
    la velocidad del camión siempre será la misma asi que solo tienes que hallar la del coche con el tiempo que te ha salido antes
    espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 3/12/15

Muchas gracias sonsoles

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/12/15

A ver Leo, te lo adjunto en una foto.
    Un Saludo y que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 9/12/15

Muchas gracias Fransisco! Me ha sido de muchísima ayuda!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pilar
    el 3/12/15

Hola Buenos días, tengo una duda sobre los encuentros de móviles. Desde el extremo de una carretera rectilinea de 500 m parte del reposo un coche con una aceleración de 2 m/s2. Dos segundos más tarde pasa por el extreme opuesto de la carretera y en sentido contrario al coche, una furgoneta que lleva una velocidad constante de 20 m/s. Calcula el espacio recorrido por cada vehículo y velocidad que llevarán ambos vehículos en el momento en el que se crucen.
    Se supone que estos ejercicios son de MRU no? Y al llevar la aceleración el primero, supongo que tendría que calcular la Vf para saber a cuanto va, no? Gracias de antemano.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/12/15

Pilar te lo adjunto bastante detallado. Si no entiendes algo me lo preguntas ¿Vale?

Un Saludo guapa. Buenos días.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pilar
    el 4/12/15

Muchas Gracias Francisco. Un saludo

thumb_up0 voto/sflag