Qué estoy haciendo mal en este ejercicio de circulación? Llevo una semana atascada en lo mismo... Me echáis una mano? :)
Hola, en este ejercicio respndí todo, salvo en el primer punto cuando preguntan si vuelve a pasar por el punto B. No sé qué es lo que tendría que plantear. Por favor si alguien me pudiera ayudar, mañana tengo el examen.
Muchas gracias.

-En el tramo AC, dado que hay rozamiento, Emf-Emo=-Fr.d... Ecf+Epf-Eco-Epo=-µ.m.g.cosα.d, siendo d la distancia que recorre en el plano (sen30=h/d)
Como Epo=0, (1/2)m.vc²+m.g.h-(1/2)m.vo²=-µ.m.g.cosα.d, sustituye tus datos y podrás obtener la velocidad final al subir el plano (velocidad en el punto C)
-En el tramo CB, de nuevo , Emf-Emo=-Fr.d... Ecf+Epf-Eco-Epo=-µ.m.g... Como Epo=Epf.... (1/2)m.vb² - (1/2)m.vc²=-µ.m.g. y podrás obtener Vb (la velocidad justo en el momento de impactar con el muelle)
-En el tramo en el que el muelle se comprime, de nuevo Emf-Emo=-Fr.d... Ecf+Epf-Eco-Epo=-µ.m.g, siendo Epf=m.g.h + (1/2)k.x² y Epo=m.g.h
Te sugiero todos los vídeos de trabajo de rozamiento...
Hola. Por favor podrían responder esto? Mañana tengo el examen.
El punto a) me dio bien. Quisiera saber si la respuesta b) está bien. Tengo una duda con la constante de fase, no sé si debería poner algo.
Por favor, ¿podrían ayudarme con este ejercicio? No se ni como empezar...
En los platillos de una balanza colocamos 2 vasos de cristal exactamente iguales, en uno de ellos echamos 100 mL de aceite, ¿cuál debe ser el diámetro de una bola de plomo en el otro para que la balanza quede equilibrada?

Hola MJ! El ejercicio no te da las densidades? Porque es un dato crucial para poder resolverlo, ya que se busca que ambos productos tengan la misma masa. La densidad es masa/volumen, y el volumen de una esfera se calcula como 4/3πR³. Así que con la densidad del aceite hallaríamos la masa de esos 100mL, y gracias a ese dato podríamos terminar calculando el radio R de la bola de plomo.
Te puedo decir que generalmente la densidad del aceite es 0,92g/cm³ y la del plomo es 11,35g/cm³. Así que 100mL (=100cm³) de aceite pesan 92g. Con la densidad del plomo hallamos el volumen que debe tener una bola de 92g → d=11,35=92g/V → V=8,106cm³. Ahora mediante la fórmula del volumen de la esfera, sustituimos → V=8,106=4/3πR³ → R=³√1,935 → R=1,246cm.
Espero que te sirvan los datos y el planteamiento. Saludos!
7) ¿Para qué desplazamiento de un objeto en un movimiento armónico simple es máximo el módulo de la
velocidad? ¿Y el de la aceleración?
Creo que la primera respuesta sería A/2 o la posición de equilibrio (¿sería lo mismo?) y la segunda respuesta sería en X = A.
¿Está bien?

La velocidad maxima es vmax=A.ω... Se produce para x=0
La aceleracion es a=-ω.x². Su valor maximo se produce para x=A y será amax=-ω.A²
Te sugiero los videos de armonico simple...
Movimiento Armónico Simple
Creo que el período sería 24 hs en cada una de las 2 curvas roja y amarilla y el de la luminosidad. La amplitud de la curva roja sería 1,5 y la de la amarilla también (suponiendo que tenga un mínimo en 0, pero el gráfico no es muy claro). La de la amplitud sería12 hs.
La diferencia de fase sería 1.
¿Están bien las respuestas?

Se me ocurre, para la roja, por ejemplo que la amplitud es 1,5 pues oscila entre 1 y 4 (la diferencia entre ambos valores es 3 y la amplitud es siempre la mitad). En cuanto al periodo, no podríamos hallarlo a la vista del dibujo pues no podríamos calcular el tiempo que tarda en volver a "repetirse" la onda...
Hola.¿ Alguien puede ayudarme con este ejercicio?:
Un lanzador de peso obtuvo el récord en un campamento lanzando desde 2 m de altura con un ángulo de 30º y consiguió un lanzamiento de 23m. Calcula:
a)velocidad inicial con la que lanzó el peso.
b)tiempo que el peso estuvo en el aire
¿Pueden ayudarme con estos ejercicios? Los he intentado varias veces pero me salen mal.
Gracias
4.Una lavadora se va a desplazar de su asentamiento al ser empujado horizontalmente entre varias personas la masa de la lavadora es de 90 kilos, el coeficiente de rozamiento estático con el suelo es de 0,4 y el dinámico de 0,3. Calcula:
a) la fuerza precisa para iniciar el movimiento
B) el trabajo realizado cuando se ha desplazado 5 metros en el suelo
D) suponiendo que la persona o personas que empujen la lavadora tardan 10 segundos en el traslado sin pausas, ¿ cuál es la potencia empleada?
5. Un resorte se comprime 3 centímetros al aplicarle una fuerza de 60 N. este muelle se va a utilizar para lanzar un disco sobre una rampa de inclinación de 10 grados. el muelle se comprime 8 centímetros y se aplica sobre el disco pero el mecanismo utilizado lo mantiene comprimido centímetros tras el lanzamiento calcular altura que alcanzará el disco si se coloca como en la rampa.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (además, en tu caso, estaría genial algun dibujo). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?