Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Guillermo
    el 24/9/15

Un coche recorre una curva plana de 0,25 km de radio. El coeficiente de rozamiento estático entre los
    neumáticos y la carretera es 0,4. ¿A qué velocidad en km/h empieza el coche a derrapar?

En este problema creo que falta el dato de la masa el coche, ¿puede ser?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/9/15

No Guillermo no hace falta. Iguala Fc a Fr.Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 25/9/15

Fr = Fc
    μeN = mv^2/R
    ¿Sería esto?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 24/9/15

Hola, el ejercicio lo resolví bien. La duda que tengo es después de haber hecho el DCL. Si la única fuerza (creo yo) que actúa en forma vertical es el peso, ¿entonces porque el cuerpo no cae?

icon

David
    el 8/10/15

¿Porque lo dibujas en vertical ? En el enunciado no pone si la centrifugadora está en posición vertical u horizontal...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/10/15

¿Porque lo dibujas en vertical ? En el enunciado no pone si la centrifugadora está en posición vertical u horizontal...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/10/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 24/9/15

Buenas tardes unicoos, me podrian ayudar con este ejercicio por favor? La trampa es que el objeto se lanza y no se suelta en la caida libre. Es decir, ya tiene un efecto de aceleracion=gravedad para la Vo y no se como expresar eso. Gracias

icon

Brandon
    el 24/9/15

Gaston, podrías volver a subir el ejercicio, no se aprecian muy bien los datos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaston
    el 24/9/15

Pido disculpas por la calidad, espero que en esa se pueda observar mejor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 24/9/15

Hola Gastón! Podemos usar la fórmula de caída libre y=yo+vot+1/2gt² de tal manera que sustituyendo tenemos que la y final es cero, así que: 0=25+vo2+1/2(9,8)(2)². Esto me da una velocidad inicial de 22,3m/s.
    Para la velocidad final tenemos la fórmula vf=vo+gt →vf=22,3+9,8*2→vf=41,9m/s.
    El último apartado, la velocidad promedio es la v en un momento dado en el tiempo, pero no estoy muy seguro de cómo plantearlo... Si consigo descifrarlo te lo mando, espero haberte ayudado, un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaston
    el 24/9/15

Muchas gracias José! me sirvio muchisimo. Para el inciso C) tengo la formula Vf^2=Vo^2+2*9,8*h que seria mi incognita, solo tendria que despejar. Muchas gracias nuevamente, saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 24/9/15

Hola nuevamente queridos unicoos ayudenme con una inquoetud respecto a mov. Parabolico.
    Se lanzan dos cuerpos con diferentes ángulos de elevación pero igual rapidez inicial: Cuando los cuerpos llegan al suelo un estudiante afirma que el alcanze fue el mismo y el desplazamiento vertical también. ¿Puede ocurrir esto? Manifiesta tu explicación.

Creo que tiene que ver algo el angulo complementario.muchisisismas gracias de antemano.

icon

David
    el 8/10/15

Imposible que ocurra eso. El alcance depende del angulo de elevacion Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Solcito
    el 24/9/15

hola unicoos me podrian ayudar en el ejercicio 34 y 36!!!!!!! plis

icon

Frank
    el 24/9/15

Me parece que la 34 se resuelve asi
    ∑F=ma
    Fr=3*9.81=29.43 y W=5*9.81*5=49.05
    W-Fr=ma
    49.05-29.43=(5+3)a
    a=2.4525
    Siendo V^2 = Vº +2ax
    V=(2*2.4525*1.5=^(1/2)=2.71247

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Solcito
    el 28/9/15

ya lo resolvi.. jaja me equivoque en una cosa ..gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 24/9/15

Hola Unicoos me podrian ayudar con este problema por favor !!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 24/9/15

Ley de hooke , o ley de proporcionalidad de tensiones.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 23/9/15
    flag

Hola alguen me ayuda con este ejercicio, es de dinamica con fuerza ficticia y movimiento relativo, la respuesta a) es a.cos (alfa) b) a.sen(alfa). yo no llego a esos mismos resultados ya que si alguien ve en la imagen que colge, no hay forma de que desaparesca la gravedad, si alguien me ayuda se lo agradesco!!

icon

David
    el 8/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 23/9/15
    flag

Hola, me explicarian como resolver este problema de análisis dimensional. Gracias

icon

Frank
    el 24/9/15

Me parece que se resuelve asi
    Empecemos por (D^2 -E^3) dimensionalmente ambos deben ser iguales D^2 =E^3 entonces
    [E^3]^3=[sec60*cosα][D][E]
    [E]=[sec60*cosα][D][E]
    1=[sec60*cosα][D]
    [D]=1 Y sec60*cosα=1 siendo α=60

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 23/9/15

Hola. En este ejercicio no sé para dónde tengo que dibujar la fuerza de rozamiento, si para la izquierda o para la derecha.

icon

César
    el 23/9/15

Si se va echando arena hasta que que se mueva, el sistema se mueve hacia la derecha,
    luego el rozamiento actuará en sentido contrario.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 23/9/15

Gracias, pero yo preguntaba antes de que se mueva, cuando aùn està en equilibrio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Brandon
    el 23/9/15

Guillermo, así el cuerpo este en reposo, igualmente la fuerza de rozamiento en este caso se debe dibujar a la izquierda porque la fuerza de rozamiento se opone a la dirección del movimiento, aunque no este en movimiento. espero haberte aclarado la duda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 23/9/15

Pero el cuerpo también se moverìa hacia la izquierda por su propio peso y la fuerza de rozamiento en ese caso irìa hacia la derecha.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Brandon
    el 23/9/15

se movería hacia la izquierda si no estuviera en equilibrio con el balde, pero como esta en equilibrio y recibe una tensión desde la derecha se asume que tiene una fuerzas de rozamiento contraria a la fuerza de tensión que seria la que ocasiona el movimiento, al aumentar el peso en el balde.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 23/9/15

Hola, alguna idea de como puedo hacer este ejercicio

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 24/9/15

Por sistema minimo entiendo que te piden que reduzcas el sistema a el origen , esto es calcular una resultante y el momento que se genera por trasladar las fuerzas al origen. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag