Un coche recorre una curva plana de 0,25 km de radio. El coeficiente de rozamiento estático entre los
neumáticos y la carretera es 0,4. ¿A qué velocidad en km/h empieza el coche a derrapar?
En este problema creo que falta el dato de la masa el coche, ¿puede ser?
Buenas tardes unicoos, me podrian ayudar con este ejercicio por favor? La trampa es que el objeto se lanza y no se suelta en la caida libre. Es decir, ya tiene un efecto de aceleracion=gravedad para la Vo y no se como expresar eso. Gracias

Hola Gastón! Podemos usar la fórmula de caída libre y=yo+vot+1/2gt² de tal manera que sustituyendo tenemos que la y final es cero, así que: 0=25+vo2+1/2(9,8)(2)². Esto me da una velocidad inicial de 22,3m/s.
Para la velocidad final tenemos la fórmula vf=vo+gt →vf=22,3+9,8*2→vf=41,9m/s.
El último apartado, la velocidad promedio es la v en un momento dado en el tiempo, pero no estoy muy seguro de cómo plantearlo... Si consigo descifrarlo te lo mando, espero haberte ayudado, un saludo!
Hola nuevamente queridos unicoos ayudenme con una inquoetud respecto a mov. Parabolico.
Se lanzan dos cuerpos con diferentes ángulos de elevación pero igual rapidez inicial: Cuando los cuerpos llegan al suelo un estudiante afirma que el alcanze fue el mismo y el desplazamiento vertical también. ¿Puede ocurrir esto? Manifiesta tu explicación.
Creo que tiene que ver algo el angulo complementario.muchisisismas gracias de antemano.

Imposible que ocurra eso. El alcance depende del angulo de elevacion Tiro oblicuo o parabólico
Hola alguen me ayuda con este ejercicio, es de dinamica con fuerza ficticia y movimiento relativo, la respuesta a) es a.cos (alfa) b) a.sen(alfa). yo no llego a esos mismos resultados ya que si alguien ve en la imagen que colge, no hay forma de que desaparesca la gravedad, si alguien me ayuda se lo agradesco!!
Hola. En este ejercicio no sé para dónde tengo que dibujar la fuerza de rozamiento, si para la izquierda o para la derecha.
se movería hacia la izquierda si no estuviera en equilibrio con el balde, pero como esta en equilibrio y recibe una tensión desde la derecha se asume que tiene una fuerzas de rozamiento contraria a la fuerza de tensión que seria la que ocasiona el movimiento, al aumentar el peso en el balde.