Hola, ¿donde puedo leer la teoría?
hola ,tengo esta pregunta que no se como responder
"Determinar la cantidad de electrones que se transmiten durante el contacto de dos esferas conductoras identicas, las cargas estan expresadas en electrones y son de -12 y -4, las esferas despues de tocarse se separan"
Al tocarse las esferas se ponen al mismo potencial, al ser idénticas las esferas las cargas se redistribuyen.
Teniendo en cuenta que el potencial en cada esfera es V=Q/(4πεR), y los potenciales son iguales, , las cargas tambien lo serán pasando de -12 a -8 para que esten iguales
luego se trnasfieren -4 cargas
de la definicion de qulomb -q=62.4 10^18 electrones.

Hola fuxp, la respuesta es la opcion a, espero no haberme confundido por eso procure tener cuidado, de igual te recomiendo practicar trigonometria para que seas bn agil y date cuenta que trabaje con las ángulos dados, no con los angulos respecto al eje +x, lo hice así para hacerlo un poquito mas rapido, por eso es necesario que aprendais trigonometria y parte de la geometria, vale. Fue un gusto ayudarte nos vemos.

Echales un vistaso a los videos de vectores, nadie como el profe David te xplicaría mejor. Jaja valep Vectores 03 - Proyeccion ortogonal
Hola buenas . No entiendo un problema de física si alguien de ustedes me pudiera hacer el grandísimo favor de aclarármelo se lo agradecería mucho .muchas gracias

Estos son videos de base para que te ayuden a comprender mejor, vale, miralos Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
Muy buenas,
Me gustaría resolver una duda acerca de problemas de movimientos rectilineos, el ejercicio se basa en que: un jugador de fútbol golpea una pelota con una velocidad de 20m7s con un ángulo de 37grados a lo largo de 32 metros y se golea con una vaya de 2.5 metros de altura.El jugador está en contacto con la pelota o.o5 segundos.
La pregunta.
a)determina el tiempo que se encuentra en el aire
b)si se golpea con la valla o no y si se golpea a qué altura.
mi principal dificultad es que no he sabido encontrar la conexión entre el valor Y y el X, por lo que no sé como relacionar ambos movimientos.Si alguien sabría explicarme dicha conexión lo agradecería infinito.
Gracias anticipadas
Pd:os adjunto el dibujo para que podáis visualizarlo.