Hola, tengo dudas sobre como resolver el problema, no me queda claro como sacar las velocidades y su dirección después del impacto . Es de choques bidimencionales.
Una partícula de 3.2 Kg. se mueve hacia el oeste a 6m/s. Otra partícula de 1.6Kg. de mueve al norte a 5m/s. Las dos partículas interactuan(chocan), depues de 2 s. la primera se mueve en dirección N30gradosE con una velocidad de 3m/s.
Encontrar:
a) La magnitud y dirección de la velocidad de la otra partícula.
b) El momento(momentum) total de las 2 partículas tanto al inicio y al final de los 2s.
c) El cambio en el momento(momentum) de cada partícula.
d) El cambio en la velocidad de cada particula.
e) Las magnitudes de estos cambios en V.
DIAGRAMA:
Buenas tardes, hemos estado haciendo ejercicios de vectores y no sé cómo resolver este.
Se me ha ocurrido sustituir Fx (el horizontal del ángulo) por 5 utilizando trigonometría, solo quería saber si así estaría correcto.
Sería Fx = 5 / cos37 = 6,26;
El módulo de F1 sería 6,26.
Si alguien puede decirme "Si, se hace así" se lo agradecería.
Hola.
Quisiera saber si alguien me puede colaborarme con estos ejercicios, especialmente los dos primeros, y que por favor me expliquen como desarrollarlos.
Hay dos imagenes, en una los problemas y en la otra las imágenes correspondientes.
Muchas Gracias a todos.
Hola amigos de nuevo necesito qie os me ayudeis con una pregunta de seleccion multiple.
Dice asi: Un proyectil se mueve con trayectoria parabolica sin resistencia al aire. ¿Hay un punto donde la aceleracion sea paralela a la velocidad?¿Y perpendicular a la velocidad?. Explique su respuesta.
Mil gracias de corazón a la persona que ayude con esto, tengo concepto en mi mente, como el que la aceleracion tiene siempre sentido perpendicular a la trayectoria y a la velocidad, pero no se si me equivoco, plis ayuda que necesito estudiar. Gracias de antemano

La unica aceleracion posible es la de la gravedad, vertical, dirigida hacia el suelo...
En ningun caso la velocidad será paralela a ella. Perpendicular sí, en el punto de maxima altura, cuando vy=0... Echales un vistazo.. Tiro oblicuo o parabólico
¡Hola! ¿Me dan una mano?
Sobre un pasajero en reposo dentro de un ascensor, el piso ejerce una fuerza cuyo módulo es 4/5 del peso del hombre. En estas condiciones el ascensor puede estar:
a) ascendiendo y frenando con una aceleración de 4g/5.
b) descendiendo y frenando con una aceleración de g/5.
c) moviéndose con velocidad constante.
d) ascendiendo y frenando con una aceleración de g/5.
e) en caída libre.
f) descendiendo y frenando con una aceleración de 4g/5.
Está claro que la normal no es igual al peso y, por lo tanto, el ascensor se está moviendo y no a velocidad constante porque su aceleración no es nula.
¿Cómo me doy cuenta si el ascensor está ascendiendo o descendiendo? ¿Qué le sucedería en caída libre? ¡Gracias!

Hola Franco! Me da que si estuviera descendiendo, a una velocidad considerada, la Normal sería inferior al Peso, puesto que el piso del ascensor ejercería una menor fuerza sobre el pasajero, así que yo elegiría la opción d). (Por eso la sensación de cuando estamos en un ascensor y empieza a moverse hacia abajo sentimos que nuestro cuerpo quiere despegarse del suelo).
En caída libre, el peso mas la aceleración del ascensor hacia abajo serían mayores que la Normal, el pasajero se despegaría totalmente del suelo.
No se si me he explicado muy bien, espero haber resuelto tu duda :-)