A ver Julio: Considero que la aceleración que nos dan es la aceleración que ejerce la tierra en la altura H que nos piden. En esto se basa todo el ejercicio tal como lo he hecho. Si la consideración no es válida, te ruego me lo digas para cambiar el planteamiento. Considero la gravedad sobre la superficie terrestre como 10 m/s^2.
Un Saludo. Te lo envío.
Saludos. Mi novio y yo estamos empezando la carrera y los dos tenemos una misma duda: ¿Qué es el vector momento? me dijeron que se trata de un vector desplazamiento que produce el giro, pero no acabo de entenderlo, es como muy abstracto y no soy capaz de visualizarlo, no me queda claro. ¡Gracias!

Es una relación entre vectores, la mas conocida es el vector momento de una fuerza. El vector desplazamiento surge de realizar el producto vectorial entre una rotacion y un vector posicion. Si te parece muy abstracto la mejor forma de visualizarlo es utilizar la mano derecha o izquierda segun la terna de ejes que elijas. Saludos! Cualquier cosa comenta que te respondo.
Buenas tardes. Me gustaría preguntar sobre algunos conceptos de este ejercicio, principalmente si las lamparas están en seria, las resistencias están en seria, entonces la I del circuito no varia y V=V1 + V2. En el primer punto me pregunta si disiparan los 25 y 100 W, por lo que podría afirmar que no porque para que disipen esa cantidad de potencia las lamparas deberían estar a 220 V, lo cual no es cierto porque cada una esta a una V1 y un V2 respectivamente, no es cierto ? El problema es que no se como calcular la corriente y las V1 y V2. Mi profesor me dijo que salia de la formula P=V.V/R donde V y P los conocemos, pero solamente se la resistencia de la lampara conectada a 220, o la aclaración que hace el enunciado que la resistencia no varia es justamente que esa R es la que tengo que usar para todo el ejercicio ? Me gustaría algunos conceptos para orientarme mejor con el ejercicio asi puedo resolverlo yo. Espero haber sido claro. Desde ya muchas gracias. Saludos
Buenas, alguien me podría ayudar con este ejercicio. Gracias
Se cuelga una lámpara del extremo de un alambre vertical de aluminio. La lámpara estira el alambre 0.18 mm, y el esfuerzo es proporcional a la deformación. ¿Cuánto se habría estirado el alambre: a) si tuviera el doble de longitud? b) ¿Si tuviera la misma longitud pero el doble de diámetro? c) ¿Si fuera de cobre con la longitud y diámetro originales?
Ayuda por favor
¿cual es la fuerza máxima horizontal que puede aplicarse a los bloques 1 y 2 para que no se deslicen entre si?
el bloque dos ubicado sobre la superficie lisa y el bloque 1 ubicado sobre el bloque 2
Alguien podria explicarme detalladamente como se hace este ejercicio porque no tengo ni idea
Un deposito de gas butano ( densidad 0,02 g/cm³) tiene forma esferica de 20 metros de radio determina la massa de gas contenido en el deposito i expresalo en tonas metricas

Hola Meritxell! Sabiendo que el volumen de una esfera es V=4/3πr³. También tenemos que saber la masa molecuar del butano (C4H10=58g/mol). Ahora determinamos el volumen de la esfera: V=4/3π20³=33493,3m³=33493300000=3,35x10^10cm³
Si la densidad del gas es 0,02g/cm³ y la fórmula es d=m/v pues sustituimos 0,02=m/3,35x10^10→m=6,7X10^8gramos, que pasado a toneladas queda 670toneladas.
La tonelada métrica es una unidad de peso equivalente a 1000kg, con lo que la respuesta queda como anteriormente, 670Tm.
Espero que te sirva. Saludos!
Buenas, me ayudan con este ejercicio por favor
Sea un péndulo cónico que rota en un circulo horizontal con una velocidad angular W. Calcular la tensión de la cuerda y el ángulo que hace con la vertical para el caso siguiente:
Masa= 2Kg, Longitud de la cuerda= 1.10 metros, W=3rad/s
Gracias.

Hola Brandon! Te dejo el enlace del video relacionado con péndulo cónico y si continúas sin poder resolverlo pues comentas y miramos a ver qué dudas tienes. Saludos!
FISICA Pendulo Conico
Hola unicoos, me podrian ayudar con este ejercicio?. Eh planteado que cantidad de movimiento final es igual a la cantidad de movimiento inicial como en un video de David pero tengo como incognitas las 2 velocidades finales
PD: me faltaron algunos datos, el radio es 1 m, la distancia entre A y B es 4m, la velocidad inicial es 10m/s. Y luego habia un punto anterior que pedia la velocidad desde que partia hasta el punto A, el cual da 11,8m/s y la velocidad de A a B es 9,6m/s