Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Valeria
    el 16/9/15

Hola, tengo un examen de esto el jueves y no tengo ni idea, de NADA, tengo que calcular la aceleracion de las masas y la tension de la cuerda, espero me puedan ayudar, gracias. :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/9/15

Valeria, efectivamente no tienes ni idea. Falta decir si hay o no rozamiento.

Por otro lado, por deferencia hacia tí misma, no deberías plantear un ejercicio con lo que dices, pues denota una falta de interés enorme. Te pregunto: ¿Crees que lo que no has hecho en todo el curso pasado lo vas a hacer ahora en un día? Yo creo que no. No te contesto la pregunta con la falta de interés que se desprende de tu enunciado. Estudia más para el curso que viene, si Dios quiere, y de seguro te irá mejor. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 17/9/15

Un consejo, aprovecha mas el dia y ponete a estudiar. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 15/9/15

Hola necesito ayuda: a mi me dio 0,024A pero la respuesta correcta es de 0,24A. El enunciado dice: calcular la intensidad de la corriente que circula por un circuito formado por cuatro pilas de 1,5 V cada una, conectadas en serie ,sabiendo que la resistencia interna de cada pila es de 0,3 Ohm .El circuito posee dos resistencias de 8  y 12 , conectadas en serie y otras tres de 8 , 14 , y 20  conectadas en paralelo

icon

Gaussiano
    el 16/9/15

Visiona estos vídeos a ver si te sirven: Electricidad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 16/9/15

Buenas Cristina.
    Asegúrate de trabajar bien con los decimales y hacer correctamente cada parte.
    Como bien dices, a mi me da la solución: I=0.24A.
    Vamos paso por paso, primeramente, ten en cuenta que tenemos 4 pilas en serie con sus respectivas resistencias internas, por lo que ese conjunto se podrá simplificar o "juntar" en: 1 pila de 6V (1.5x4) y una resistencia interna de 1.2Ohm (0,3x4).
    Después, las dos resistencias en serie, 8 y 12, respectivamente, se pueden simplificar como una resistencia de 20 Ohm.
    Las resistencias en paralelo, 8,14 y 12, realizando las respectivas operaciones dan un total de 4,06 Ohm. ***Puede que aquí te hayas confundido.

Realizando las sumas de todas las resistencias ( Ya dispuestas en serie ) sería Rtotal=4.06+20+1.2; Rtotal= 25.26 Ohm.
    Por medio de la ley de Ohm, V=R*I, Despejamos I=V/R
    Realizamos la operación: I=6/25.26 = 0.237A ≅ 0.24A

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cristina
    el 16/9/15

Muchas gracias, si me habia equivocado al sumar las resistencias total

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carlos
    el 15/9/15
    flag

Disculpen me pueden ayudar con esto por favor : determinar el tiempo que tarda en vaciar el agua de todo el recipiente mostrado en la figura por favor y muchas gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 17/9/15

Te lo resumo. Con bernoulli podrias calcular la velocidad de salida, toda la energia potencial (debido a columna de liquido) se transforma en cinetica (Velocidad) .
    Teniendo la velocidad podes utilizar la ecuacion de continuidad para calcular el caudal, (Q=V/Area de orificio) luego simplemente alguna regla simple que relaciones el volumen y el caudal y obtenes el tiempo .Recorda que si trabajas con presiones relativas (o manometricas) no tenes q tener en cuenta la atmosferica xq esta en los 2 terminos. Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jordi
    el 15/9/15

PORFAVOR AYUDA
    ÉSTO ES SÚPERIMPORTANTE
    Estoy haciendo un trabajo sobre el magnetismo y hablo en una parte sobre Oersted y su experimento, pero tengo una duda.
    El experimento de Oersted trata de una brújula, la cual esta encima de un cable conductor. Si hacemos pasar electricidad por el cable la brújula se desvía para la derecha (por ejemplo).
    Sin embargo, si cambiamos la posición del cable, y lo ponemos encima de la brújula, el sentido de la aguja cambia. PORQUÉ?
    PORFAVOR RESPONDEDME
    ESTO ES MUY IMPORTANTE

icon

Lois
    el 15/9/15

Hola Jordi, la aguja de una brújula señala en la linea del campo magnético al que está sometido. Si pones un cable por el que circula una intensidad, este generará un campo magnético que gira a su alrededor (A través de la ecuación dF=Idl^B). Si pones la brujula encima, el sentido será hacia la derecha (por ejemplo) y si lo pones debajo será hacia la izquierda. Espero haberte ayudado, Jordi, te adjunto un dibujo a ver si lo ves mejor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 15/9/15
    flag

Un objeto se encuentra a una distancia de 36cm de u a lente convergente con una f=30cm.

A) Determinar gráficamente y analíticamente la imagen del objeto. ¿Se podría recoger sobre una pantalla?

En este apartado he utilizado la ecuación general de lentes 1\s'-1\s=1\f considera do le te convergente f=-30cm y s=-36cm por estar delante de la lente, despejando s'=180cm y el tamaño de la imagen seria y'=-5y,imagen real invertida y de mayor tamaño. LA imagen se podría recoger en una pantalla al ser una imagen real .

B) A continuación se coloca un espejo a 1m de distancia de la lente un espejo plano inclinado 45°.DEterminar gráfica y analíticamente la nueva imagen

COmo el espejo esta a 100cm y la imagen a 180cm se supone que no se forma imagen en el espejo. Aquiya no se seguir.

C) ¿a que distancia H del eje óptico es necesario colocar el fondo de una cubeta con agua para determinar en el una imagen nítida del objeto? La profundidad del agua en la cubeta es d=20cm

Aquí consideró un dióptrico por separar dos medios y aplico la ecuación de dioptrios planos donde n\s=n'\s' considero s'=20cm despejando obtengo s=15cm.

hasta aquí es todo lo que he conseguido sacar. No se sii es correcto .

icon

David
    el 8/10/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayáis conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. en tu caso, además, no vendría nada malun dibujo.. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echales un vistazo antes... Lentes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

virginia cruz
    el 15/9/15
    flag

holaaaa!!! vengo de nuevo con dudas jajaja no se que es q , la ecuacio ya la hize pero nose que tengo que realizar despues
    completar la ecuacion y calcular : Q P31 (D,p) X
    y en este no se como comenzar
    el periodo de semidesintegracion del radon 222 es de 3,825 dias a)calcular que porcentaje de muestra se desintegrara en un dia b) cuantos atomos se desintegraran en un dia si la muestra es de 1 µg
    gracias ! :3

icon

David
    el 8/10/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? FISICA NUCLEAR Periodo de semidesintegracion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

camilo
    el 14/9/15

Cordial saludo me pueden ayudar con este ejercicio es de física moderna física relativista

Una nave espacial con una longitud característica de 350 metros tarda 0.685 microsegundos en pasar frente a un observador en la Tierra. Determine la rapidez de la nave espacial medida por dicho observador.

Realizándolo con v=longitud/tiempo me da la respuesta 1.7c o 5.10*10^8m/s pero como no se puede superar los 3.1*10*8m/s

Ayuda Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/9/15

Camilo te lo envío. Tu resultado no es correcto. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristian Nicu
    el 14/9/15

Me gustaría saber si el apartado B) de este ejercicio esta bien resuelto, yo al no haber pasado la K a N/m me dio de resultado (2√3)/3
    Se supone que aquí tiene que estar bien, aun que a veces tiene fallos, no se muy bien como ha llegado a esa solución.
    Un saludo unicoos!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/9/15

Cristian Nicu: Lo que yo he visto está correcto, a menos que se haya pasado algo.

Un Consejo: Antes de empezar un ejercicio deben de pasarse todas la unidades al Sistema internacional (MKS), o al Sistema Técnico, en su caso, dependiendo dónde nos diga el enunciado que trabajemos. Así evitaremos dar por olvido soluciones erróneas. Siempre que no se diga nada, se trabaja en el sistema Internacional de unidades de medidas. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cristian Nicu
    el 14/9/15

Muchas gracias Francisco, muy amable

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonardo
    el 14/9/15

Saludos, estoy desarrollando este ejercicio:

Una pequeña esfera de 1.0 x 10-8C cuelga de un hilo de seda que forma un ángulo de 30° con una gran lamina conductora. Calcule la

densidad de carga superficial de la lámina.

Sé que la fórmula de la densidad superficial es σ= q/s , pero no encuentro como aplicarla al problema, pues se desconoce s.

agradezco su ayuda.

icon

David
    el 14/9/15

Te tocará hallar el campo electrico que genera la lamina como en este video, por DINAMICA....
    FISICA Campo Electrico 01
    A partir de ahí, recurrir a la formula del campo electrico generado por una lamina conductora (teorema de Gauss)... E=σ/(2ε)
    https://www.fisicalab.com/apartado/campo-electrico-lamina-plana#contenidos

Espero te ayude...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David
    el 14/9/15

Hola, Cual seria la magnitud análoga a la intensidad E del campo eléctrico en un campo gravitatorio?

icon

Alejandro Legaspe
    el 14/9/15

Supongo que sería el peso; considerando que un campo eléctrico atrae a una carga, del mismo modo, el peso atrae a un cuerpo a otro.

thumb_up0 voto/sflag