Holaa, necesito vuestra ayuda, tengo un ejercicio en el que me piden calcular a y b para que f(x) sea continua en todos los reales os paso una foto de la funcion.
Vale, ese planteamiento le entiendo más o menos, ¿por qué existe el límite cuando x tiende a 2 está definido si en los dos trozos de función pone o menor o menor o igual a dos, no hay ninguna función que se le acerque por la derecha? eso no lo entiendo, haber si es posible que alguien me lo explique.

Pues tienes toda la razón. No me había fijado porque nunca me había pasado eso.
En ese caso no existe función cuando x es mayor que 2, y no podrá ser continua en todos los reales, tendra una discontinuidad esencial.
Pero sería raro que te pidiesen hallar a y b para que fuese continua si está claro que no puede serla ¿seguro que no está equivocado el enunciado?
Hola, Unicoos.
Ahora soy yo el el que necesita vuestra ayuda, para saber si he resuelto bien esta ecuación trigonomètrica. Lo que más me hace dudar es que al final, de los distintos posibles valores de x, solo 45º verifican la ecuación inicial. ¿Entonces descarto los otros?¿Me he confundido en algo o me he dejado otra solución?
¡Muchas gracias!¡Somos Unicoos!

Esta casi genial!!
Cuando te queda cos(2x)=0 yo expresaría las soluciones como 2x=90±180k... x=45±90k....
Para sen(2x)=1/2, las soluciones "perfectas" serían 2x=30±360k... x=15±180k
Y tambien 2x=150±360k... x=75±180k
Por cierto MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS por tu ayuda en los foros....
Es realmente alucinante lo que haces, estando en bachiller.
Te hará ilusión saber que eres el unico "unicoo" que aparece en los tres rankings (help, energy y flag)
En las primeras posiciones en todos ellos!!... UN ABRAZO!!!!
¡Hoola! Me gustaría saber si el planteamiento que hago del siguiente problema es correcto, solo quiero saber si lo planteo bien, resolverlo no me cuesta:
Dos grifos llenan un depósito de 1 500 litros en una hora y doce minutos.
Manando por separado, el primero tardaría una hora más que el segundo.
¿Cuánto tardaría en llenar el depósito cada grifo por separado?
-Gracias
Ayuda con este problemas xfa
De una urna que contiene 4 bolas blancas,2 negras y 3 rojas, se extraen 5 bolas al azar. De cuantas maneras se puede obtener
a) 2 bolas blancas, 1 negra y 2 rojas
b) 3 Blancas
c) Por lo menos 3 blancas
d) A lo mucho 2 rojas
La Pregunta es: Con los datos de la figura calcule x:
Mis dudas: Como debería hacerlo? que debería implementar aquí?. y Cual seria su solucion?. Muchas Gracias
Trato de hacer el ejercicio a base de uno completado pero no se como seguir y no se si lo hago. Bien, me seria de gran ayuda si alguien lo resuelve y me lo muestra. Y si ademas me podria decir que video me ayudaria a entender, para resolver poblemas parecidos. Disculpen las molestias. Pero hace mucho que no toco matematicas y estoy volviendo a aprender. Gracias. Dejo como lo intente realizar.
[(-j)*(-1-2j)]^1052 alguno sabría calcular esto? Gracias

Si lo que quieres escribir es el desarrollo de todo eso, es muy grande. Sin embargo se puede abreviar. Primero haces el producto y queda: (j+2j²)^1052. Despues aplicas binomio de Newton (Lo que puso Eliana). Te dejo un video para que te guies: Binomio de Newton
Muy bien visto, César. Pero en ambos casos se trata de calcular un módulo y un argumento ¿no?
Ahora bien y dicho sea con todo el cariño del mundo:
Suponiendo que hablásemos en unidades de milímetros, para un módulo de 5^526 convendrás conmigo que un desvío en los cálculos del argumento de 1º implica un error astronómicamente grande. Tu desvío es superior de largo a los 5º (tus cálculos te han dado un argumento de 128.35º cuando en realidad el argumento exacto está en el intervalo (133,56º;133,57º)... qué menos que una aproximación a las centésimas de grado) Mira a ver, César.