Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola, me podeis ayudar con este ejercicio: Halla los valores de a, b y c para que los puntos A(1, 1, 1) ; B(2, 0, -1) ; C(5, 2, 1) y D(a, b, c) sean los vértices consecutivos de un paralelogramo. Razona si es o no un rectángulo. Halla el área del triángulo ABC. Gracias !!
Alguien podria ayudarme con este ejercicio, Yo ya la hice pero el resultado me da en negativo y no se como podria sacar en positivo
Buenas, ayudenme con este ejercicio porfavor: Prueba que los vectores u=(1, 0, -1) , v=(0, 2, -1) y w=(2, -2, 0) forman una base de R3. Halla las coordenadas del vector (1, -2, 0) en dicha base. Gracias !!
Alguien me puede decir el dominio de
y los pasos para ver si me falta alguno, lo he calculado y me da (-∞,0)u(0,2)u(2,+∞)
Hola! Mi pregunta es en combinatoria como puedo saber si importa el orden o no importa el orden? para saber si es variaciones, combinaciones o permutaciones.
por ejemplo, en este ejercicio: El redactor de un periódico tiene 6 posibles noticias para ocupar los 4 titulares de la primera plana. Si el redactor cree que todas 6 merecen ser y decide emplear el azar para escogerlas, Cuantas posibles primeras planas se pueden formar?"
En este diría que no importa el orden porque es lo mismo estar al lado derecho de la primera plana que al izquierdo. Por tanto, son combinaciones de 6 elementos tomados de 4 en 4.
C_{6,4} = (6 4) = (6!)/(4!*2!) = 15 posibles primeras planas
Saludos.
Holaa! Me podeis ayudar con este ejercicio?? Halla los numeros reales a y b de forma que el vector b(a, a, 1) sea de norma 1 y ortogonal al vector (1,1, -2) .
Gracias !!
Me gustaría saber si tengo bien el siguiente ejercicio:
Dos trenes se encuentran, respectivamente, en las estaciones de dos ciudades separadas entre si 132 km. Ambos parten a la misma hora, por vías paralelas, hacia la ciudad contraria. Si el primero va a 70 km por hora y el segundo a 95 km por hora ¿Cuanto tardarán en cruzarse?
Mi respuesta es que se cruzarán a los 48 minutos y que el tren que va a 70 km por hora recorrera 56 km y el tren que va a 95 km por hora recorrera 76 km hasta cruzarse con el otro