Hola, necesito hallar a y b para que la funcion sea continua, pero no se como se hace ya que a y b están en dos polinomios diferentes
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos
Hola, necesito hallar a y b para que la funcion sea continua, pero no se como se hace ya que a y b están en dos polinomios diferentes
Muy buenas Paula.
Si no me equivoco has de substituir 2 incognitas con tal de obtener la tercera por medio de los calculos y asi poder hacer los puntos y los vectores.
Espero que te sirva...
Tienes las ecuaciones cartesianas de dos planos, cuya intersección es una recta:
x + 2y - z = 3, de aquí despejas: x = 3 - 2y + z (1),
2x - y + z = 1;
luego, sustituyes la expresión señalada (1) en la segunda ecuación, y queda:
2(3 - 2y + z) - y + z = 1, distribuyes el primer término, reduces términos semejantes, y queda:
6 - 5y + 3z = 1, restas 6 y sumas 5y en ambos miembros, y queda:
3z = -5 + 5y, divides por 3 en todos los términos de la ecuación, y queda:
z = -5/3 + (5/3)y (2);
luego, sustituyes la expresión señalada (2) en la ecuación señalada (1), y queda:
x = 3 - 2y - 5/3 + (5/3)y, reduces términos semejantes, y queda:
x = 4/3 - (1/3)y (3).
Luego, tienes en la ecuación señalada (2) a la variable z expresada en función de la variable y,
y tienes en la ecuación señalada (3) a la variable x expresada en función de la variable y;
luego, asignas el parámetro (t) a la variable y, sustituyes en las ecuaciones señaladas (3) (2), y queda:
x = 4/3 - (1/3)t,
y = t,
z = -5/3 + (5/3)t,
con t ∈ R,
que es un sistema de ecuaciones cartesianas paramétricas que corresponde a la recta de tu enunciado.
Espero haberte ayudado.
https://i.gyazo.com/d410b3825df67598aaac535505173eeb.png
a mi me salio -6 y -4, sirve también? es que yo los puse al revés, de derecha a izquierda ( tercera linea de la foto) y en el examen lo han puesto de izquierda a derecha, que pasa tiene que ser así? Es decir, yo tengo en la ecuación 10x -24 -x^2 y en la foto es al reves -10x 24 x^2
Revisa tus cálculos , el hecho de ser x^2-10x+24=0 ó -x^2+10x-24=0 no altera el resultado.
fallo mio, al final de la ecuación no puse el - en el 10, y por eso me daba negativo, muchas gracias..
Buenas tardes, tengo una pregunta.
El precio de la habitación del hotel donde se alojan 2 turistas, sigue una distribución normal de media 100 € i desviación estándar 5,4 €.
a) Tomando al azar un hotel, cual es la probabilidad que la habitación cueste más de 110 € ?
b) Cual es la probabilidad que el precio medio de las habitaciones de los dos turistas sea superior a los 110 € ?
c) Si la desviación estándar de 5,4 € no fuera la poblacional, sinó que fuera la del precio de la habitación de los dos turistas, cual sería ahora la probabilidad?
Muchas gracias,
Pon foto del enunciado original, por favor.
Buenas tardes Profesor Benito,
El ejercicio está traducido por mi, es posible que haya hecho una mala traducción. Si me puede decir donde está el problema.
Muchas gracias por su ayuda,
Si Candela es correcto
Como se haría el siguiente ejercicio, se ponen los números que se quieran o lleva algún tipo de relación?
Pon los que quieras teneindo en cuenta que debe cumplirse . 70>49<50
Podrías corregirme este ejercicio, por favor?
Hay 6 números {1,2,3,4,5,6}
a) Cuantos números distintos se pueden hacer?
V 6,4= 6 x 5 x 4 x 3= 630 números
b)Cuántos números en total se pueden hacer?
VR 6
c) Manteniendo el principio y el final con números impares, cuantos números se pueden formar?
VR 6,2= 6^2=36
36x9= 324 números
Enunciado original .
númros de cuantas cifras???
Hay 6 números {1,2,3,4,5,6} y se cogen 4 cifras
a) Cuantos nuemros distintos se pueden hacer?
b) Cuantos numeros en total se pueden hacer?
c) Manteniendo el principio y el final con numeros impares, cuantos numeros se pueden formar?
hola buenas tardes !! Sabeis si hay algún video explicativo de polígonos?
http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/poligonos.html
cuando preguntan esto significa que tengo que explicar la definición para distinguirlas a través de la forma canónica o a través de los menores? ![]()
Creo que simplemente te pide la definición.
Una forma cuadrática 'q' es definida positiva si ∀ x ≠ 0 q(x) > 0.
Una forma cuadrática 'q' es semidefinida positiva ∀ x ≠ 0 q(x) ≥ 0.