Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Facundo Meier
    el 6/7/16
    flag

Hola Unicos!!. Les consulto este ejercicio, la consigna es calcular dx/dy para la función:
    (x^3 -4)^4^x
    Lo que hice fue aplicar ln miembro a miembro: ln(y)=x.ln(x^3-4)
    Derive miembro a miembro: 1/y. y´= 1. ln(x^3-4)+x. 1/(x^3-4)
    Me podran ayudar a terminarlo por favor?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

Pon mejor foto del enunciado original, Facundo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 6/7/16

Alguien me dice si este Dominio de una funcion logaritmica lo he calculado bien?? Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

Te lo corregimos, Jaime:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jordi García
    el 6/7/16

Todos los dominios que estás calculando tal vez podrás saberlos hacer si miras el siguiente vídeo de UNICOOS: https://www.youtube.com/watch?v=GicNW6V9CeU

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 6/7/16

Hola buenas, alguien me puede decir si estos Dominios estan bien calculados? Gracias a todos

icon

Facundo Meier
    el 6/7/16

Hola Jaime, el dominio de la función a) Dom f(X):{xeR/ 3X-2 sea mayor o igual que cero, entonces despejando la inecuación 3x-2 >=0 te queda x≥2/3. Por lo tanto, el dominio de f(X)

{xeR/3x-2≥0}
    Espero que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaime
    el 6/7/16

Quieres decir que con indicarlo asi seria suficiente , no hay que comprobar los "trozos" para saber cuales son solucion??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 6/7/16

Disculpame y tenes que ver que x-2 tambien sea mayor o igual y
    O sea el dominio de la función sería
    Dom f(X)={xeR/ xe(-2/3, 2)U(2, infinito)}

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaime
    el 6/7/16

Ok, pero en el intervalo de (2, inf) si sustituimos por ejemplo el 3, ...3-2 /-3×3+2,...arriva da un numero positivo y abajo un numero negativo, y +/-=- y un num negativo no es mayor o igual k 0 , por tanto no entraria el intervalo en la solucion.... . O estoy equivocado? ? Gracias por la paciencia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 6/7/16

Alguien me puede ayudar con el resultado de estos Dominios?? Haber si ls teng bien...gracias a todos por adelantado

icon

Frank Rios
    el 6/7/16

Hola los resultados son correctos, excelente trabajo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Brith Barboza Nieto
    el 6/7/16
    flagflag

Hola, Unicoos, me podrían ayudar con este ejercicio? He buscado teoría sobre el polinomio de Chevichev y no he podido hacer que la n-ésima derivada se vincule con esa demostración que me piden.

icon

David
    el 7/7/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag