keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
sandra el 29/1/18

Hola, alguien podria ayudarme con este ejercicio?

un cuadrado tiene un vértice en el punto (0,7), y una de sus diagonales sobre la recta de ecuacion 3x-2y-6=0 ¿cuanto vale su area?

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 29/1/18

Haz el dibujo (dibuja el punto y la recta) y lo verás fácilmente

sandra el 30/1/18

ya, el problema es que tengo que hacerlo con las ecuaciones de la recta, y al intentar sacar la diagonal que sale del punto no me queda perpendicular. logicamente haciendolo co un dibujo me queda como yo lo dibuje pero no tengo que hacerlo asi...

carmela el 29/1/18

Alguien me puede explicar porfavor por qué a es igual a 1?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio el 29/1/18

Obliga que las rectas tangentes pasen por el origen de coordenadas,

es decir, sustituye en las rectas tangentes la x y la y por 0 y 0 respectivamente y despeja la a

Zanubia Nufuri el 29/1/18

Por favor!!, necesito con urgencia analizar estas funciones, dominio, ceros,asintotas, puntos críticos, continuidad. Mil  Gracias!

Y=((2x^2-6)/2^x)^(1/2)

Y=(5*x^3+3*x-2)/sen x

Y=e^(x+7)^(1/2)

David el 1/2/18

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Tienes vídeos de "dominio", "asintotas", "crecimiento", "estudio completo de una función", "continuidad"... Decenas. #nosvemosenclase 

Paula Sánchez el 29/1/18

Buenas!!

Podrían resolverme y explicarme él último apartado??

Millones de gracias

Antonius Benedictus el 30/1/18

Calculas ambos vectores y, para que sean dependientes, uno de ellos ha de ser proporcional al otro (esto es "a" veces el otro, para cierto "a").

Paula Sánchez el 29/1/18

Buenas!! Podrían realizar el último proceso para hallar X?

No sé hacerlo, gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 1/2/18

Yo no habría planteado el ejercicio como en esa aplicación..  Revisa estos vídeos.. Ecuación matricial 01
A².X=2B... A^(-1).A².X=A^(-1). 2B ... A.X=A^(-1). 2B ... A^(-1). A.X=A^(-1). A^(-1). 2B ....X= A^(-1). A^(-1). 2B ... X= [A^(-1)]². 2B 
Haz la matriz inversa de A... Multiplicala por sí misma. Y luego multiplica el resultado por 2B...

Nos cuentas ¿OK?

Paula Sánchez el 10/2/18

Millones de gracias!!!!❤️❤️❤️❤️

Alba el 29/1/18

Hola, estoy haciendo ejercicios de ecuaciones e inecuaciones y me han planteado uno en el cual o bien se me anula o bien se cumple para todos los números. Me podéis ayudar con la solución. Gracias.

Aquí el problema en cuestión:

Preguntada una persona por su edad respondió: "Sumad 25 al producto del número de años que tenía hace 5 por el de los que tendré dentro de 5 años y os resultará un  número igual al cuadrado de la edad que tengo hoy" Hallar la edad actual de la persona.

Ángel el 29/1/18

Datos

número de años que tenía hace 5  ----> x-5

los que tendré dentro de 5 años  ----> x+5

producto del número de años que tenía hace 5 por el de los que tendré dentro de 5 años  ---->  ((x-5)*(x+5))

Sumad 25 al producto del número de años que tenía hace 5 por el de los que tendré dentro de 5 años  ---->  ((x-5)*(x+5)) +25

edad que tengo hoy ----> x= edad actual de la persona

"Sumad 25 al producto del número de años que tenía hace 5 por el de los que tendré dentro de 5 años y os resultará un  número igual al cuadrado de la edad que tengo hoy"

((x-5)*(x+5)) +25 = x2

(x2-52) -25 = x2

x2-25 -25 = x2

x2-x2= 25 +25

050  ------> El enunciado es falso sea cual sea la edad hallada.

MIGUEL HERMES el 29/1/18

Necesito que me echen un cable con este problema.

Les adjunto la imagen:

Muchísimas gracias

Ángel el 29/1/18

Solución: -5

Pamela Zambrano el 29/1/18

Sea f(x)= 5(1-2-x), determine V(x)= 1\5(f(x+1)-f(x))

¿Podrían ayudarme con el desarrollo? Debería quedar V(x)= 1\2x+1

Ángel el 30/1/18

f(x)= 5*(1-2-x)

V(x)= 

1/5(f(x+1)-f(x))  =   

(1/5)*(f(x+1)-f(x)) =    

(1/5)*( (5*(1-2-(x+1))) - 5*(1-2-x) ) =   

(1/5)*( (5*(1-2-x-1)) - 5*(1-2-x) ) =     

(1-2-x-1) - (1-2-x) =   

-2-x-1 + 2-x = 

-(1/2)*(1/(2x)) + 1/(2x) =       

(-1)/(2*2x) + (2)/(2*2x)  =       

(-1+2)/(2*2x) =     

1/(2*2x) =     

1/(2x*21) =      

1/2x+1

Pablo Bonillo el 29/1/18

Buenas trades, en clase estamos dando trasnformacion de funciones. hoy me explicaron como de una funcion grafica debo hallar graficamente la integral pero no encuentro ningun video para entenderlo

me podeis ayudar?

gracias

David el 31/1/18

Sin ver el enunciado literal no sabría que decirte... 

Roberto Mulas García el 29/1/18

¿Cuáles son las raíces de estos factores?. Gracias.

(x-2)*2, x, x*2 y 2

Mathias el 29/1/18

en el primero te das cuenta que para que (x - 2)*2 de 0, x=2 porque 2-2=0, en el segundo, para que x sea igual a 0, x debe ser 0, en el tercero, para que x*2 sea 0, x debe ser 0 y en el último no tiene raíz porque es una función constante 2.

Las raíces de una función son los x tal que f(x) = 0 (en una gráfica, esta intersecta al eje de las x)