Necesito ayuda con este ejercicio. Hay q resolver y discutir. Pero tras intentar hacerlo por crammer no consigo simplificar los polinomios
Mirate los videos hay alguno similiar
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosNecesito ayuda con este ejercicio. Hay q resolver y discutir. Pero tras intentar hacerlo por crammer no consigo simplificar los polinomios
Mirate los videos hay alguno similiar
POr Gauss

Buenas!! Tengo una duda sobre ecuaciones funcionales, ¿cómo demuestro las siguientes igualdades?
f(x+y)=f(x)·f(y)
f(x) + f(y) - f(x+y) = xy
f(x+y) +f(x-y)= 2· f(x) · cos(y)
Muchas gracias!
Enunciado original Laura
49.a) https://shreevatsa.wordpress.com/2013/04/08/the-functional-equation-fxy-fxfy/ (está en inglés pero supongo que se entiende)
www.oei.es/historico/oim/revistaoim/numero30/ecuacionesfuncionales1.pdf
Hola unicoos,
me podrian ayudar con este, muchas gracias
Si M es una matriz cuadrada y ΙMΙ= 6 , ¿qué se puede decir del determinante de M^3 ? ¿Y del determinante de 2M?
|M^3 |=6^3
2|M|=2*6=12
Me puede escribir cual es la propiedad que has aplicado? Muchas gracias
Uno de proporciones:
Queremos construir una maqueta de un coche que la podamos introducir en el maletero del coche.
Las dimensiones del coche son: 4,8 m. de largo, 1,80 m. de altura y 1,47 m. de ancho. El maletero mide 1,60m x 1,20m x 0,60cm.
1- ¿Cuales son la dimensiones máximas que puede tener la maqueta?
2- ¿Cuál es el volumen del maletero de la maqueta?
Gracias amigos!
1- ¿Cuales son la dimensiones máximas que puede tener la maqueta?
Escala máxima para el largo----> 4.8 * x = 1.6 -------> x= 1:3
Escala máxima para altura----> 1.8 * x = 1.2 -------> x= 2:3
Escala máxima para altura----> 1.47 * x = 0.6 -------> 1:3 < x < 2:3
Nos quedamos con la x que "restringe más" porque "exige" que se reduzca más al pasar del tamaño real del coche a la maqueta, este valor de escala es 1:3
Al reducir a escala 1:3 cabrá la maqueta "por los pelos" a lo largo
(4.8 x 1.80 x 1.47) x 1:3 = (1.6m x 0.6m x 0.49m) son las dimensiones máximas de la maqueta.
(1.6m x 0.6m x 0.49m) son las dimensiones máximas de la maqueta
Escala máxima para el largo -------> x= 1:3
Escala máxima para altura -------> x= 2:3
Escala máxima para altura -------> x = 0.6 : 1.47 = 0.2 : 0.49
2- ¿Cuál es el volumen del maletero de la maqueta?
(1.6m x 0.6m x 0.49m) x (1:3 x 2:3 x 0.2:0.49)= (0.53333 x 0.4 x 0.2) m3≈ 0.04267 m3
Mejor en el foro de física!
Saludos.
Hola no encuentro la multiplicacion de polinomios 3º eso, alguien me podria ayudar?
Buenas!
Pregunta de 4o de ESO, en los temas de conjuntos y representación en la recta real
¿Alguien entiende el enunciado?
"Desarrolla el siguiente valor absoluto: |4/3 - x|"