He intentado por observación formular la regla de correspondencia de la función cuadrática, pero no he podido. ¿Me ayudan?
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHe intentado por observación formular la regla de correspondencia de la función cuadrática, pero no he podido. ¿Me ayudan?
Alguien sabe como demostrar por inducción que la suma de los ángulos interiores de un polígono de n lados es 180(n-2)
Me podían ayudar por favor
Demostrar para todo n que pertenece a los Naturales, a^n - b^n es divisible por (a-b)
Alguien me echa una mano con esto por favor?
Expresar el siguiente polinomio como potencias de (x-2): 3x^5-30x^4+122x^3-252x^2+267x-116
Hay que hacer el polinomio de Taylor pero no entiendo como expresarlo en potencias
Tienes que plantear las derivadas de la función hasta el orden 5 (observa que es una función polinómica de grado cinco, por lo que su desarrollo como Polinomio de Taylor es finito y de grado y orden cinco.
Luego, evalúas las derivadas en el centro de desarrollo (c = 2), y planteas los coeficientes: ak = f(k)(2)/k!, y queda:
f(0)(x) = 3x5-30x4+122x3-252x2+267x-116, luego: a0(2) = f(0)(2)/0! = 2/1 = 2;
f(1)(x) = 15x4-120x3+366x2-504x+267, luego: a1(2) = f(1)(2)/1! = 3/1 = 3;
f(2)(x) = 60x3-360x2+732x-504, luego: a2(2) = f(2)(2)/2! = 0/2 = 0;
f(3)(x) = 180x2-720x+732, luego: a3(2) = f(3)(2)/3! = 12/6 = 2;
f(4)(x) = 360x-720, luego: a4(2) = f(4)(2)/4! = 0/4! = 0;
f(5)(x) = 360, luego: a5(2) = f(5)(2)/5! = 360/5! = 3.
Luego, plantea la expresión del Polinomio de Taylor con centro: c = 2 asociado a la función cuya expresión tienes en tu enunciado:
P5(x) = 2 + 3(x-2) + 0(x-2)2 + 2(x-2)3 + 0(x-2)4 + 3(x-2)5;
cancelas los términos nulos, y queda:
P5(x) = 362 + 3(x-2) + 2(x-2)3 + 3(x-2)5.
Espero haberte ayudado.
Una cosilla, en la solución porque es 362? No sería 2?
Si, Álvaro, tienes razón, la expresión del Polinomio de Taylor es: P5(x) = 2 + 3(x-2) + 2(x-2)3 + 3(x-2)5.
Buenas unicoos, tengo una duda, saben que en el ejercicio 7 en el primer renglón dice que sen(-β)= √6/6 y por paridad de la función seno puedo determinar que -senβ=-√6/6, cuando quiero calcular sen²β, debo calcularlo como ¿-(-√6/6)² o solamente (-√6/6)² ? muchas gracias de antemano. :)
Observa:
sen2(β) = ( -√6/6 )2 = +6/36 = 1/6;
sen2(-β) = ( +√6/6 )2 = +6/36 = 1/6.
Espero haberte ayudado.
Gracias Angel,,,me daba lo mismo,,,,esta mal el resultado del ejercicio corregido.....gracias
Me alegro, María Teresa...siempre hay que dudar de los solucionarios y de las soluciones que nos den, ¡mejor comprobarlo por un@ mism@ para aprender!
buenas estoy estudiando la funcion gamma y estoy viendo un ejercicio la cosa es que, estoy oxidado con el algebra y no se como hicieron para que esa Y al cuadrado que esta siendo multiplicada por (x-1) al final solo quede elevada a Y elevado a la (x-1) agradeceria su ayuda ![]()
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola. ¿Me podrían ayudar con estas integrales indefinidas? :
1- ∫ sin3x dx
2- ∫ 1/cosx dx
Muchas gracias.
Vamos con una orientación
1)
Opera en la expresión del argumento de la integral:
∫ sen3x*dx = ∫ sen2x*senx*dx = ∫ (1 - cos2x)*senx*dx;
luego, aplicas la sustitución (cambio de variable): w = cosx,
y puedes continuar la tarea.
2)
Multiplicas al numerador y al denominador del argumento por cosx, operas, y queda:
∫ ( 1/cosx )*dx = ∫ ( cosx/cos2x )*dx = ∫ (1/cos2x)*cosx*dx = ∫ ( 1/(1-sen2x) )*cosx*dx =
luego, aplicas la sustitución (cambio de variable): w = senx, y queda:
= ∫ ( 1/(1-w2) )*dw =
luego, puedes continuar con el Método de las Fracciones Parciales (observa que puedes factorizar el denominador de la expresión de la función a integrar).
Espero haberte ayudado.
Perdón soy nueva,,,, y ni siquiera di las gracias, primero por el interes del compañero que intentó ayudar y a los demás ...muchas gracias
:D GRACIAS A TI! :D
PUEDE ESTAR EL RESULTADO MAL???-ES UN EJERCICIO DE LOS RESUELTOS Y NO ME DA EL RESULTADO Y CON LA CALCULADORA TAMPOCO COINCIDE
Tienes que copiar el enunciado con MUCHO cuidado y ponerlo idéntico que en el libro o mejor aún: poner una foto, así podremos decirte si el error está en tu solucionario o se debe a un error al realizar los cálculos.