keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ashley el 16/1/18

Buenas, me ayudan con esta derivada? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 16/1/18

f´(x)= (x/a)´*(1/(√(1-(x/a)2))) = (1/a)*(1/(√(1-(x/a)2))) = 1/(a√(1-(x/a)2))

Neofito 007 el 16/1/18

Lo intentaste ?? 
Conoce la regla de la cadena ? o derivada de una función compuesta ? 

Antonio el 16/1/18

Has probado a utilizar la formula del derivadas arcsin? Con la del termino arcsin (x) es igual que la que planteas.

Te recomiendo que busques por internet las formulas de las derivadas directas y aprendertelas de memoria. A partir de esa table, todas son directas.

Sr.M el 16/1/18

Hola buenas, una pregunta alguien sabe cómo o cuánto es la derivada de logaritmo neperiano de -x ??? La de x es 1/x pero la de -x cual es por favor ????

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Álvaro sl el 16/1/18

Derivada de ln f(x) es igual a  la derivada de f(x) partido f(x) . Por eso la derivada de lnx es 1/x ya que la derivada de x es 1. Por esta regla , la derivada de -x es -1 , y quedaría -1/-x , resultando ser 1/x al quitar signos .

milagroscumbrerass el 16/1/18

Alguien me puede dar la solución de la problema 6 para corregirlo con mis resultados, por favor? Gracias.

Álvaro sl el 16/1/18

Para que el perímetro sea de 30 cm los lados iguales tienen que medir 12 cm y el desigual 6 cm . Para que el perímetro sea de 15 , los lados iguales tienen que medir 6 , y el desigual 3.

Carmen el 16/1/18

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 16/1/18

senx + cosx = √2

senx + (√(1-sen2x)) = √2

(√(1-sen2x)) = √2 - senx

(√(1-sen2x))2 = (√2 - senx)2

1-sen2x = 2 + sen2x - 2*√2*senx

2sen2x - 2√2*senx +1 = 0

cambio senx=t

2*t2 - 2√2*t + 1 = 0

resuelves la ecuación de 2º grado y obtienes t=(√2)/2

como t=(√2)/2 y t=senx , entonces senx= (√2)/2;

concluimos que x=arcsen( (√2)/2) = 45º + 360ºK    

Neofito 007 el 16/1/18

Lsslie el 16/1/18

Hola, me podeis ayudar con este limite?? Graciaas

Álvaro sl el 16/1/18

Supongo que no sabrás derivar , por lo que lo mejor es multiplicar y dividir por el conjugado del denominador , que es √x+1 + √2x-2 . Hay ejemplos en vídeos de unicoos

Axel Morales Piñón. el 17/1/18

Multiplica y divide por el conjugado del denominador.

Álvaro sl el 16/1/18

piden calcular a para que la integral de ||x|-1| entre a y -a sea 4 . Lo he hecho de esta manera , pero desaparecen las a en la resolución :/

Neofito 007 el 16/1/18

MARI JOSE el 16/1/18

Hola, ¿alguien me puede ayudar a calcular este límite?

Antonius Benedictus el 16/1/18

Tienes que "conjugar" tanto el numerador como el denominador.

Ivan Ibañez Juarez el 16/1/18

Buenas tardes, alguien me puede explicar como resolver el ultimo paso el que esta de amarillo que se hace para sacar eso 

Antonio el 16/1/18

Cualquier matriz, multiplicada por la identidad I, va a dar la misma matriz, creo que es a lo que quiere llegar eso

Amara el 16/1/18

Hola tengo una duda. En varios ejercicios, cuando me dan una funcion y quiero calcular áreas (aplicación de las integrales) me piden sacar esta a partir del eje X o eje Y. Alguien me podría decir la diferencia entre sacar el área en eje X a sacarla en eje Y? Gracias

Neofito 007 el 16/1/18

Ninguna !! en ambos casos sigue siendo una región donde  puede ser más sencillo calcular la integral (para el área ) con respecto a la variable " y " o con respecto a la variable " x " ; esto independiente si la región se forma con el eje " X " o con el eje  " Y "  

Y obviamente una misma curva  forma regiones diferentes con el eje Y  y con el eje X , pero no deja de ser una región que se puede calcular de manera conveniente  como se indica arriba .

César el 16/1/18

A ver si un ejemplo te lo aclara

Sergio el 16/1/18

Hola

En este ejercicio: https://www.youtube.com/watch?v=e75NShSWrkc

en el apartado c)

¿Se podría sacar el infinitésimo de sen(x3-8) aplicando Taylor en el punto 2, ya que el límite está tendiendo a 2? Porque el infinitésimo es el primer valor no nulo del desarrollo de Taylor en el punto deseado, ¿no?

Gracias.

Un saludo.

César el 16/1/18

Fíjate que el Pol. Taylor de grado 5 es    

con lo que quedaría