Una pregunta como puedo resolver esto,tengo que sacar el area de la region acotada dada las funciones?
Y=x^3
Y=x+6
Y=-1/2x
Es que me confundo porque son 3 funciones,se hacen por separado o como,como encuentro los valores de x para saber de donde a donde es la integral definida,ayuda porfavor :D

Vamos con una orientación.
Observa que las dos primeras curvas se cortan en el punto A(2,8), que la primera y la tercera se cortan en el punto O(0,0), y que las dos últimas curvas se cortan en el punto B(-4,2).
Luego, haz un gráfico, y verás que la región se parece a un triángulo con vértices AOB, y verás que puedes dividir la región en dos sectores, con el ejej OY conteniendo a un lado en común:
R1 (a la izquierda del ejej OY), limitada superiormente por la segunda curva, e inferiormente por la última curva, cuya área puedes expresar:
A1 = ∫ ( (x+6) - (-x/2) )dx = ∫ (3x/2 + 6)dx, para integrar en el intervalo I1 = [-4,0].
R2 (a la derecha del ejej OY), limitada superiormente por la segunda curva, e inferiormente por la primera curva, cuya área puedes expresar:
A2 = ∫ ( (x+6) - (x3) )dx = ∫ (- x3 + x + 6)dx, para integrar en el intervalo I2 = [0,2].
Espero haberte ayudado.

Vamos con una orientación.
Puedes calcular la matriz inversa de B: B-1 = ( adj(B) )T/|B|.
Tienes:
adj(B) =
7 -3
-5 2
Luego tienes:
( adj(B) )T =
7 -5
-3 2
Luego tienes (observa que el determinante de la matriz B es igual a - 1):
B-1 = ( adj(B) )T/|B| =
-7 5
3 -2
Luego, recuerda que las mismas operaciones elementales que transforman a la matriz inversa de B en la matriz identidad de orden dos, también transforman a la matriz identidad de orden dos en la mabriz B.
Luego, plantea las operaciones:
-7 5
3 -2
A la fila 1 le sumas el doble de la fila 2 (E1):
-1 1
3 -2
A la fila 1 la multiplicas por -1 (E2):
1 -1
3 -2
A la fila 2 le restas el triple de la fila 1 (E3):
1 -1
0 1
A la fila 1 le sumas la fila 2 (E4):
1 0
0 1
Luego, tienes la ecuación matricial:
E4*E3*E2*E1*I2 = B.
Luego, recuerda que a cada matriz elemental las obtienes aplicándole a la matriz identidad de orden dos (I2) la operación elemental correspondiente:
E1 =
1 2
0 1
E2 =
-1 0
0 1
E3 =
1 0
-3 1
E4 =
1 1
0 1
Espero haberte ayudado.

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, mi duda está relacionada con el video: EDO 02 Ecuación diferencial de primer orden UNIVERSIDAD.
Cuando integran colocan la constante "C" al lado izquierdo, yo lo realicé colocandola al lado derecho pero no me da el mismo resultado. ¿Es válido esto o tengo yo un error en mi procedimiento?
Adjunto foto del procedimiento realizado en el video y de lo que desarrollé yo.
√(3x-2) = x
Elevamos al cuadrado ambos lados de la igualdad y queda:
3x-2=x2
Pasando todos los términos a un lado obtenemos la ecuación de 2º grado:
x2-3x+2=0
Resolviéndola con la fórmula para este tipo de ecuaciones obtenemos:
x=1 , x=2
-------------------------------
Ejemplos de ecuaciones de 2º grado resueltas: http://www.vitutor.com/ecuaciones/2/2_e.html

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Cómo lo podría resolver:
Determina el área total de un cilindro cuyo diámetro es 4 cm y tiene una altura de 4 cm.