Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jaykel
    el 25/11/16

Saludos unicoos. me podrían ayudar con el siguiente ejercicio referente a derivación parcial. de verdad estaría muy agradecido. Gracias de antemano, y me disculpo por las molestias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/11/16

VA Jaykel 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

edinson jesus contreras
    el 25/11/16
    flagflag

Hola, soy estudiante de ingeniería y dentro de mi carrera existe un tema llamado superficies de revolución que no entiendo muy bien alguien me podría explicar las diferencias de ecuación cuando gira en torno en el eje X y el eje Y  gracias

icon

David
    el 29/11/16

Es posible te ayuden estos vídeos... Volumen de revolución

A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
    O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 25/11/16

Alguien me ayuda con el 58 y 59?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aldair Gzz Medina
    el 25/11/16

-verifique que dos polinomios de grado menor o igual a dos, no puede generar a P2a-     asi viene la pregunta, es de algebra lineal, cómo podría  hacerse?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/11/16

Observa que el Espacio Vectorial de los polinomios de grado menor o igual que 2, tiene elemento genérico:

p(x) = ax2 + bx + c, y su base canónica está formada por los vectores: x2, x, 1, y su dimensión es 3.

Luego, para generar el Espacio Vectorial se debe contar con tres vectores linealmente independientes, y solamente tienes dos.

P2(x) = { ax2 + bx + c , con a, b, c números reales }.

Bc = { x2, x, 1 } (base canónica del espacio vectorial P2(x).

dim( P2(x) ) =| Bc | = 3 ( dimensión del espacio vectorial P2(x) ).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Isa Garcia Prieto
    el 25/11/16

Alguien podría ayudarme con este problema por favor!

icon

Nerea5698
    el 25/11/16

Yo lo resolví usando un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas x, y, z: 

x="nº puntos por las medallas de oro".

y= "nº puntos por las medallas de plata".

z= "nº puntos por las medallas de bronce". 

Luego, tienes que sustituir las medallas que tiene cada país multiplicadas por la incógnita e igualarlas al resultado de puntos, es decir: 

9x+6y+ 10z=61 para Japón 

8x+10y+10z= 67 para Italia 

7x+16y+17=85 para Francia 

Luego sólo te quedaría resolver el sistema usando Gauss. A mí me dio: 

x= 3,32 

y= 2,33 

z= 1,71 

Yo lo haría así, espero que esté bien y te haya servido de algo. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Isabel
    el 25/11/16

Buenas, podeís ayudarme con este problema: Determinar un número de tres cifras sabiendo que al dibidirlo entre la suma de sus cifras el cociente es exacto e igual a 64 y que dicho número disminuye en 450 unidades al intercambiar la cifra de las centenas con la de las decenas. No consigo verlo....

x+y+z=111

100x+10y+z=64

10x+100y+z=-386

Pero creo que no es así

Por favor alguién podría ayudarme?????

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/16

Pon foto del enunciado original. Está incompleto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/11/16

Llamemos N al número de tres cifras que queremos determinar:

N = 100x + 10y + z, con x, y, z números naturales menores que 10, con x ≠ 0

Luego tenemos: N/(x + y + z) = 64, hacemos pasaje de divisor como factor y queda:

N = 64(x + y + z), sustituimos la expresión de N, distribuimos en el segundo miembro y queda:

100x + 10y + z = 64x + 64y + 64z, hacemos pasajes de términos, resolvemos y queda:

36x - 54y - 63z = 0, dividimos en todos los términos por 9 y queda:

4x - 6y - 7z = 0.

Luego tenemos: 100y + 10x + z = N - 450, sustituimos la expresión de N y queda:

100y + 10x + z = 100x + 10y + z - 450, hacemos pasajes de términos, reducimos y queda:

- 90x + 90y = - 450, dividimos en todos los términos por -90 y queda:

x - y = 5.

Luego, con las ecuaciones remarcadas planteamos el sistema de ecuaciones (observa que tenemos dos ecuaciones con tres incógnitas):

4x - 6y - 7z = 0

x - y = 5, despejamos y queda: x = 5 + y (*) (observa que y puede valer: 0, 1, 2, 3, 4),

sustituimos en la primera ecuación y queda:

4(5 + y) - 6y - 7z = 0, distribuimos, reducimos términos semejantes y queda:

- 2y - 7z + 20 = 0, luego hacemos pasaje de términos y queda

- 7z = 2y - 20, dividimos por -7 en ambos miembros y queda:

z = - (2/7)y + 20/7 (**). 

Luego, con las ecuaciones señaladas (*) (**), obserrva que para y = 3, tienes: z = 2, y tienes: x = 8.

Luego, el número buscado es:

N = 832.

Verificamos:

832/(8+3+2) = 832/13 = 64;

382 = 832 - 450.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 25/11/16

La función 1/x tiene asíntotas horizontales y verticales  x=0 e y=0. Si esta función se define en un intervalo cerrado por ejemplo el [25,50] en el eje de abscisas. ¿Conserva las asintotas o no tendria la correspondiente a x=0?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/16

Una función continua en un intervalo cerrado no tiene asíntotas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/11/16

Observa que la asíntota vertical tiene ecuación x = 0, y 0 no pertenece al intervalo, por lo que la asíntota vertical se encuentra fuera del intervalo.

Observa que para estudiar la asíntota horizontal, en este caso y = 0, planteaste los límites para x tiendiendo a -infinito y +infinito, por lo que tampoco se encuentran en el intervalo, que es finito y cerrado.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Castillo
    el 25/11/16

Hola Amigos, estoy por dar la otra semana el parcial de Algebra Lineal y he estado realizado varios ejercicios, pero me he topado con el siguiente que realmente no se como plantearlo para resolverlo. Si alguien me podría ayudar le estaría agradecido.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/16

La última pregunta no es clara: hay infinitos planos que contienen una recta.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis Alvarez
    el 25/11/16
    flagflagflag

hola  alguien me  podría ayudar  con estos ejercicios  gracias

icon

David
    el 25/11/16

Lo siento pero no puedo ayudaros en los foros con dudas de tecnología. Espero lo entiendas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/11/16

Por favor, dirige tu consulta al Foro de Física, para que los colegas puedan ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nathaly Montes
    el 25/11/16
    flag

Me ayudan con este ejercicio por fa! Es el numero 2.

icon

David
    el 25/11/16

Si debe producir 200 unidades, x+y=200... y=200-x..
    Sustituye y por 200-x en la funcion C(x,y).. Te quedará solo una variable, x.
    A partir de ahí, estudia el crecimiento de la funcion, y halla los maximos y minimos..
    Te sugiero.. Crecimiento y curvatura de una función polinomica

thumb_up0 voto/sflag