Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

raul garcia
    el 2/11/16
    flag

Me podriais decir como se hacen las potencias con numeros naturales con las propiedades de las operaciones con numeros naturales

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/11/16

¿¿?? Lo siento pero sin un ejemplo es imposible adivinar que necesitas... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

raul garcia
    el 2/11/16

Me podrias hacer un video

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

adriana herrera
    el 2/11/16

Hola! Podrian ayudarme con esta integral. Ya hice el grafico y halle los puntos, Solo que no se como encontrar el área :c 

icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/16

Te ayudamos, Adriana:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariam
    el 2/11/16

Me podrían ayudar con este ejercicio? Graaciaas 

icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/16

Claro, Mariam:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 2/11/16

Buenas noches , perdón por la pregunta pero me sembró una duda, la derivada de seno de 5 ( cualquier constante ) es 0? 

icon

Nicolás
    el 2/11/16

Hola Laura. Así es, como seno de 5 da un número, sabemos que la derivada de seno de 5 es 0.Va para cualquier constante.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joship
    el 2/11/16

Ayuda con este ejercicio por favor unicoos 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 2/11/16

Observa que dispones de seis cifras para elegir: 0, 1, 2, 3, 4, 5.

Observa que la última cifra debe ser par, ya que debes trabajar con número pares de tres cifras.

Observa que la primera cifra no debe ser 0.

Luego, comenzamos por elegir la última cifra, y tenemos dos casos: 1) es 0, 2) no es 0.

1) Elegimos la última cifra: tenemos una sola opción (que es el 0), por lo que tenemos: a = 1;

luego elegimos la primera cifra, tenemos cinco opciones (que son 1, 2, 3, 4, o 5), por lo que tenemos: b = 5;

luego elegimos la segunda cifra, y para ello tenemos cuatro opciones (que son todas excepto el 0 y la cifra elegida en el paso anterior), por lo que tenemos: c = 4;

luego, por el principio de multiplicación, tenemos que la cantidad de números pares de tres cifras distintas que terminan en 0 es: A = abc = 20.

2) Elegimos la última cifra: tenemos dos opciones (que son el 2 o el 4), por lo que tenemos: d = 2;

luego elegimos la primera cifra, y para ello tenemos cuatro opciones (que son todas, excepto el 0 y la cifra elegida en el paso anterior), por lo que tenemos: e = 4;

luego elegimos la segunda cifra, y para ello tenemos cuatro opciones (que son todas, excepto las dos cifras elegidas en los pasos anteriores), por lo que tenemos: f = 4;

luego, por el principio de multiplicación, tenemos que la cantidad de números pares de tres cifras distintas que no terminan en 0 es: B = def = 32;

y, por último, por el principio de adición, tenemos que la cantidad de números pares con tres cifras distintas que podemos formar es: N = A + B = 20 + 32 = 52.

Verificamos:

1) 120 130 140 150 - 210 230 240 250 - 310 320 340 350 - 410 420 430 450 - 510 520 530 540, total: A = 20

2)  102 132 142 152 - 302 312 342 352 - 402 412 432 452 - 502 512 532 542 - 104 124 134 154 - 204 214 234 254 - 304 314 324 354 - 504 514 524 534, total: B = 32

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Estrellita Garcia
    el 2/11/16

Tego un proble para sacar formula de área de polígonos

icon

Ángel
    el 2/11/16

Especifica el problema para que podamos ayudarte 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carla Hernandez
    el 2/11/16

Ayuda con este problema:

11. Encuéntrese la ecuación de la recta que pasa por la intersección de las rectas

2x + 3y -7 =0,                     5x -2y -8 =0

y             a) también por el origen,

b) cuya pendiente es -

c) paralelas a la recta  2x -3y + 7= 0.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 2/11/16

Comencemos por calcular las coordenadas del punto de intersección entre las dos rectas, y para ello planteamos el sistema de ecuaciones:

2x + 3y = 7, de la que podemos despejar: x = 7/2 - 3y/2 (*)

5x - 2y = 8,

sustituimos (*) en la segunda ecuación y queda:

5(7/2 - 3y/2) - 2y = 8, distribuimos el agrupamiento y queda.

35/2 - 15y/2 - 2y = 8, multiplicamos en todos los términos de la ecuación por 2 y queda:

35 - 15y - 4y = 16, hacemos pasaje de término, reducimos términos semejantes y queda:

- 19y = -19, dividimos en ambos miembros por -19 y llegamos a:

y = 1 (**), luego reemplazamos en la ecuación señalada (*), resolvemos y queda: x = 2,

por lo que tenemos que las coordenadas del punto de intersección entre las rectas son: A(2,1).

Luego vamos con los incisos del ejercicio:

a) la recta buscada pasa por O(0,0) y A(2,1),

luego calculamos su pendiente: m = (1-0)/(2-0) = 1/2,

luego planteamos su ecuación cartesiana (tomamos el primer punto): y = (1/2)(x - 0) + 0, cancelamos términos nulos y queda: y = (1/2)x.

b) tenemos que la recta buscada tiene pendiente m = 16/5, y que pasa por el punto A(2,1),

luego planteamos su ecuación cartesiana:

y = (16/5)(x - 2) + 1, distribuimos y queda:

y = (16/5)x - 32/5 + 1, reducimos términos numéricos y llegamos a: 

y = (16/5)x - 27/5.

c) Planteamos la ecuación cartesiana explícita de la recta que tenemos, hacemos pasaje de términos en su ecuación y queda:

- 3y = - 2x - 7, dividimos en todos los términos de la ecuación por -3 y queda:

y = (2/3)x + 7/3,

de donde tenemos que la pendiente de la recta buscada es: m = 2/3, y como debe pasar por el punto A(2,1), planteamos su ecuación cartesiana:

y = (2/3)(x - 2) + 1, distribuimos y queda:

y = (2/3)x - 4/3 + 1, reducimos términos numéricos y llegamos a:

y = (2/3)x - 1/3.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio Chávez
    el 2/11/16

Buenas noches unicoos, podrían ayudarme con este ejercicio, porfavor? :(

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/16

Va, Antonio:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wayner
    el 2/11/16

Buenas unicoos podrian ayudarme con este ejercicio de vectores dentro de una circunferencia. 

icon

David
    el 2/11/16

Echale un vistazo y me cuentas ¿ok?... 

FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02

P.D. El vector "g" anula al vector "b". El vector "c" anula al vector "d"...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Wayner
    el 2/11/16

Entiendo cuando se habla descomponer los vectorrs, es dexir, se.debe buscar la descomposicion de cada vector ppr separado, los cuales vendtan dados un valor por cada eje, es decir un valor en eje x (Vx) y un valor en eje y (Vy). Luuego se suman loa vectores para hallar las coordenadas del vector fuerza( de todas las fuerzas) y luego se halla las fuerza resultante con la raiz ciadrada de las coordenadas dadas........ mi duda es : qie hacer con loa vectores donde no me dan el angulo, como hallarlos? Y si se eliminan estos, porque lo haria?. Me ayudarias y te lo agradeceria un monton y me sacas de dudas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 2/11/16

Hola! Hallo bien estos dominios? Gracias!

icon

David
    el 2/11/16

Lo siento pero no puedo ayudarte si no me dices cuales son las funciones f1, f2 y f3...

thumb_up0 voto/sflag