Llamemos D al vértice inferior, que se encuentra en la misma cara que los vérticea A y C (que está incluida en el plano de ecuación x = -3), y observa que sus coordenadas son: D(-3,1,4).
Llamemos B al tercer vértice del triángulo, observa que podemos plantear sus coordenadas: B(x,1,4), ya que se encuentra en la misma cara que el vértice A (que está incluida en el plano de ecuación y =1), y en la misma cara que el vértice C (que está incluida en el plano de ecuación z = 4).
Luego planteamos la igualdad entre la longitud de las diagonales:
d(A,C) = d(A,B), elevamos al cuadrado y queda:
d(A,C)² = d(A,B)², sustituimos por las expresiones en función de las coordenadas de los vértices y queda:
0² + 5² + (-5)² = (x+3)² + 0² + (-5)², cancelamos térinos y queda:
25 = (x+3)², resolvemos y tenemos dos soluciones:
a) x = -8, que no tiene sentido para nuestro problema, porque no corresponde a la abscisa de un vértice del cubo;
b) x = 2, que si corresponde a la abscisa del vértice, cuyas coordenadas son: B(2,1,4).
Luego podemos plantear el vector normal al plano como el producto vectorial:
n = AC x AB = <0,5,-5> x <5,0,-5> = <-25,-25,-25>.
Por último, con el vector normal y uno de los vértices, por ejemplo A(-3,1,9), planteamos la ecuación cartesiana implícita del plano que contiene a los vértices A, B y C:
-25(x+3) - 25(y-1) - 25(z-9) = 0, distribuimos los agrupamientos, reducimos términos semejantes y queda:
-25x -25y - 25z + 175 = 0, dividimos en todos los términos de la ecuación por -25 y llegamos a:
x + y + z - 7 = 0.
Espero haberte ayudado.
Hola alguien me ayudaría a resolver esta integral detalladamente veo que se usa sustitución y luego por partes y en una parte cambia el intervalo es hay donde me confunde se los agradeceria :)
integral de raiz(16+4t^2) dt de 0 a 2

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de
forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro
nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo
duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Te sugiero.. Regla de la cadena
Para el b)... Derivación implicita
Hola, buenas! Me podríais ayudar con esto:
1. Sabiendo que log3 a = 0,8 calcula
a) log3 9a
y lo que se me ocurre a mi hacer es:
log3 9a = 2 x 0,8 = 1,6
Lo que supongo que está mal. Tengo que hallar un número que me de 0,8?
Alguien me ayuda con este. lo hice aplicando el teorema fundamental del calculo, hice la derivada de x^3 por la funcion evaluada en dicho numero , y luego lo reste por la derivada del otro extremo por su respectiva evaluacion en f
Les dejo el problema y lo que medio alguine me puede decir si esta bien