Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ángel
    el 20/10/16

Hola, ¿veis fallos en la resolución?

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/10/16

Creo que está perfecto, Mthas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lauri
    el 20/10/16

Hola, tengo una duda, se trata de estudiar la continuidad y discontinuidad de una función  (X^2 +  lxl ) / (x^2 - lxl ) , no sé ni como plantearlo con valores absolutos, ¿alguien podría explicármelo o decirme algún video que explique como se estudia la continuidad de una función con valores absolutos?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 20/10/16

Vamos con una orientación.

Debes tener en cuenta que la función valor absoluto es una función a trozos, en este caso:

|x| = x, si x > 0 (observa que x no puede tomar el valor 0 para la función con la que estás tratando),

|x| = - x, si x < 0.

Luego, la función puede escribirse como una función a trozos:

f(x) =

(x^2 + x)/(x^2 - x) = x(x + 1)/( x(x - 1) ) = (x + 1)/(x - 1)              si x > 0 y x distinto de 1

no está definida                                                                               si x = 0 o x = 1 o x = -1

(x^2 - x)/(x^2 + x) = x(x - 1)/( x(x + 1) ) = (x - 1)/(x + 1)              si x < 0 y x distinto de -1

por lo tanto, observa que el dominio de la función queda: D = R - { -1 , 0 , 1 } = (-inf,-1) u (-1,0) u (0,1) u (1,+inf).

Luego puedes estudiar la función como seguramente lo has hecho en clase con otras funciones a trozos y, si es preciso, puedes volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gloria Torres
    el 20/10/16

¡Buenas! Mañana tengo examen de matrices, y me ha surgido una duda practicando para la que no encuentro vídeo. Si me dan una matriz no cuadrada (por ejemplo, ahora estoy con una 3x4) y te dicen que estudies el rango en función de parámetros (en este caso, k), ¿cómo la soluciono? Porque sé calcular rangos numéricamente por determinantes y por Gauss, pero al meter parámetros y no ser cuadrada... me pierdo. ¡Muchas gracias!

icon

Facundo
    el 20/10/16

• icon

Joseito Lobato
    el 20/10/16
    flag

Hola, 

Lo primero, vuestro canal de YouTube es genial, una gran labor didáctica.

Tengo problemas en comprender, o saber resolver con soltura, ejercicios de Hinducción matématica. Inducción Simple, Inducción Completa e Inducción Recursiva. Algunos ejemplos que puedan ayudarme?

icon

David
    el 24/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 20/10/16
    flagflag

Buenas tardes, me podrían ayudar con estos ejercicios? No tengo mucha noción de teoría. Muchas gracias! 

icon

David
    el 24/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 26/10/16

Ok no hay problema, gracias de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

aylen
    el 20/10/16
    flag

Hola unicos!!! porfa alguien me ayuda con estas derivadas parciales???

icon

David
    el 24/10/16

Te sugiero... Derivadas Parciales
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pedro
    el 20/10/16

Hola, alguien puede ayudarme con este límite? He intentado ponerlo en forma de fracción para que la indeterminación sea de otro tipo y poder realizar LHopital pero no me sale. Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 20/10/16

Te explicamos cómo, Pedro:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 20/10/16

Hola a todos, me podrian decir si esta bien resuelto el problema? Muchas gracias! Saludos.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/10/16

Me parece que sí, Facundo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Grattan
    el 20/10/16

Tengo un severo problema, no se si lo que estoy haciendo esta bien, además de que ya me trabe y no se cómo proseguir, necesito ayuda. Saludos. 

icon

Antonius Benedictus
    el 20/10/16

Te corregimos, Alex. El resultado está testado en una máquina homologada de integración:

thumb_up0 voto/sflag