Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

claudia nuñez ramirez
    el 2/10/16
    flag

me pueden ayudar por fis, ya es tercera vez que publico el ejercicio y nada, veo que a todos les van respondiendo y a mi no, POR FAVOR , es para una evaluación que sera calificada :'C

necesito determinar una serie (condicionalmente convergente) que al reordenarla converja a cualquier rut sin el digito verificador (en este caso el valor 19368390) usando el siguiente teorema 

COMO AYUDA en el foro fmat meenviaron esto 

EL TEMA ES QUE NO ENCUENTRO LA SERIE :( , POR FAVOR ANOCHE NO DORMÍ BUSCÁNDOLA  y hoy estoy en la misma :c

algún unicoos?? desde ya muy agradecida, si alguien se toma el tiempo y me ayuda ;)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/10/16

No te ayuda nadie, y creeme que lo siento, porque unicoos por ahora se queda en bachiller y no podemos ayudaros en los foros con dudas universitarias...
    Espero lo entiendas..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matías
    el 2/10/16

Alguien me podría demostrar el ejercicio 3 mediante un dibujo?

icon

David
    el 3/10/16

Solo la 2 es verdadera... Basta con que dibujes una funcion continua en un intervalo cualquiera (a,b) y le asignes a esos dos valores de "x" el mismo valor de "y"...
    Teniendo en cuenta que f(a) y f(b) serán amnos máximos de esa función, no puede haber ningun valor de "y" que los supere , por tanto la función deberá decrecer a partir de "a" hasta un determinado valor de x (que llamaremos "c") y luego empezar a crecer hasta llegar a "b"... Eso obliga a que ese valor de "c" sea un minimo...  Tiene que ver además, con el teorema de Rolle...

Teorema de ROLLE

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yanina soledad pineda
    el 2/10/16

¿como resuelvo este cociente de  inecuacion 2x+5/x>0?me gustaria saber  cuanto les llevaria darme una respuesta.gracias.

icon

Jorge Labra Canales
    el 2/10/16

la inecuación es 2*x+(5/x)>0 cierto? 

de ser así al sumar nos queda (((2*x^2)+5)/x)>0

podemos ver que el numerador siempre será positivo para cualquier valor que elijamos para la variable "x". Por otro lado, el denominador debe cumplir dos condiciones: 

1) no puedo ser cero  (5/0 es indefinido)

2) tiene que ser positivo 

por ende la solución de esta inecuación es x>0.

Espero haberte ayudado. 

Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 2/10/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yanina soledad pineda
    el 2/10/16

¿como resuelvo esta inecuacion 2x+5/x>0?

icon

Desencadenado
    el 2/10/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Ángel Lizama Zavaleta
    el 1/10/16

¿ De cuántas maneras se pueden acomodar 7 libros en un estante?

a) 3 libros determinados deben estar juntos.

b) 2 libros determinados deben de ocupar los extremos.

son técnicas de conteo de probabilidad pero no estoy totalmente seguro de las respuestas que yo tengo, si alguien me ayuda u orienta estaría muy bien.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 2/10/16

Entendemos que los siete libros son distinguibles unos de otros.

1) Permutaciones de 7 elementos: 7! = 5040.

2)

a) Observa que los libros determinados pueden ocupar los lugares: 123, 234, 345, 456, 567, por lo que tenemos cinco opciones para ubicarlos.

b) Una vez que los ubicamos, ordenamos los libros determinados: permutaciones de 3 elementos: 3! = 6.

c) Ordenamos los demás libros en los cuatro lugares disponibles para ellos: permutaciones de 4 elementos: 4! = 24.

Luego, la cantidad total de maneras (principio de multiplicación): N = 5*6*24 = 720.

3)

a) Ordenamos los libros determinados: permutaciones de 2 elementos: 2! = 2

b) Ordenamos los demás libros en los cinco lugares disponibles: permutaciones de 5 elementos: 5! = 120.

Luego, la cantidad total d maneras (principio de multiplicación): M = 2*120 = 240.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 1/10/16
    flagflag

Me pueden ayudar con este problema que no lo he podido resolver hace una semana.

icon

David
    el 3/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wayner
    el 1/10/16

Necesito de su ayuda, en eate ejercicio de relaciones trigonometricas, he aplicado propiedadea de angulos dobles, e identidades fundamentales, pero no llego a una conclusion del ejercicio. La opcion correcta es la a) sen2ø

icon

Desencadenado
    el 2/10/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agus Strano
    el 1/10/16

Hola unicoos, tengo un ejercicio que no puedo resolver de funciones trigonometricas:

Encontrar todos los X   [ - π ; π  ] tales que: sen (x) =  -√3/2
    ¿como se en que cuadrante esta, para poder descubrir que soluciones posibles tiene?

icon

Desencadenado
    el 2/10/16

El seno es negativo en el III y IV cuadrante Agus

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

The punk
    el 1/10/16

Hola necesito que me ayuden con este ejercicio no se si esta bien, me pide la representacion binomica de las raices quinta de 2i

icon

Antonius Benedictus
    el 2/10/16

Con la calculadora ya puedes obtener los valores aproximados:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Reyes
    el 1/10/16

¿Alguien me sabría decir una función que tenga límite en todos los puntos de su domino salvo en uno?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 3/10/16

1/x

thumb_up0 voto/sflag