Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Wayner
    el 3/10/16

Unicoos en este ejeecicio para saber a que valores correspo secx se tomarian solo los valores positivos? Para evaluar en secx=1/cosx 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 3/10/16

No puedes hacer el arc cos de -2, por lo que solo tomas el valor restante. Tu ejercicio esta perfecto Wayner ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Melii Chamorro
    el 2/10/16
    flag

Me ayudan :( necesito resolver de la pagina 241 ejercicio 142 el 28 33 34 35 :( ayuda

icon

Desencadenado
    el 3/10/16

Pon una foto Melli

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/10/16

Además, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Noe
    el 2/10/16

Unicoos, necesito calcular el lim x-> 0 de (1+(x2/3))(1/x), utilizando la fórmula de lim x->0 de (1+x)(1/x)=e, si bien se como realizar el procedimiento, tengo problema sobre como modificar mi funcion de forma que sea como la de la guia, mas precisamente el x2/3. No se si tengo que hacer alguna modificacion en la funcion, o no.

icon

Camila Astrada
    el 3/10/16

Espero que le entiendas :) 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Noe
    el 3/10/16

Muchisimas gracias Camila. Muy clara la explicacion.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ander
    el 2/10/16

Alguien sabe de algún vídeo que explique Factoriales y Números Combinatorios???

icon

David
    el 3/10/16

Es posible te ayude... Combinatoria

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wayner
    el 2/10/16

Unicoos, necesito de su ayuda: en el ejercicio pudee concluir que la ecuacion tiene como conjunto solucion entre 0 a 360º los conjuntos soluciones 30º y 90º qur hacen cierta esa igualdad. Pero la solucion del ejercicio me dice que es la opcion e) (90º,120º,330º) ENTONCES QUISIERA QUR ME AYUDARAN A COMO INTERPRETAR O SABER COMO LLEGARON A ESE CONJUNTO SOLUCION.

icon

Desencadenado
    el 2/10/16

en realidad la respuesta es la d Wayner

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 2/10/16

Mas ayuda

Ssludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 2/10/16

para que lo veas gráficamente, sino lo entiendes vuelves a preguntar ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Wayner
    el 3/10/16

Si, dedusco que se pudieron a ver tomado tambien el valor cuando arcsen1=90º y 270º y en el caso de arcsen-1/2=-30º entonces al observar en el grafico se toman los grados en el eje -Y  porque arcsen-1/2 me dio negativo que seria 210º y 330º. Pero en mi caso la opcion seria la d) que es en donde se encuentran 3 de los grados conseguidos en la ecuacion... Mi conclucion es correcta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 3/10/16

Lo que no puedes tomar es el valor 270°, porque en ese caso el seno sería de -1 no de uno como dio la solución de la cuadrática.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daiana Zapata
    el 2/10/16
    flag

Hola ! me podrían ayudar con estos ejercicios? el a ya lo hice, pero los otros no se como hacerlos 
    VECTORES
    5. Dados los puntos A= (3,-2), B=(1,0) y C = (x,3), hallar:
    a) AB, BA,AC,CB, ||AB||, ||BA||
    b)para q valor de x, AC es paralelo al eje y
    c)para q valor de x, ||AC|| = 5
    d)para q valor de x; AC es paralelo a BA
    e)para q valor de x, BC es perpendicular al eje y 

icon

David
    el 3/10/16

¿y tu duda es?... ¿has visto los vídeos de GEOMETRIA en el PLANO?... Rectas
    ¿Y los de vectores? Vectores

NO DEBERÍAS TENER PROBLEMAS, POR EJEMPLO, PARA HALLAR UN VECTOR SI CONOCES SU ORIGEN Y SU FINAL ... Y tampoco para hallar su modulo...
    B) El vector AC=(x-3,5)... Su pendiente es 5/(x-3) El eje "y".. tiene por vector unitario el (0,1), de pendiente 1...
    Serán paralelos cuando tengan la misma pendiente.. Por tanto 5/(x-3)=1... 5=x-3... x=8...
    Y así con todos...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wayner
    el 2/10/16

Buenas unicoos, me podrian ayudar en este ejeecicio. La respuesta del ejercicio es: 45º. Gracias 

icon

Desencadenado
    el 2/10/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio Pignanelli
    el 2/10/16

Probabilidades :

Tres parejas de casados compran boletos para el teatro y se sientan en una fila compuesta por solo seis asientos. Cual es la probabilidad de que por lo menos dos de las esposas terminen sentadose  al lado de su esposo?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/10/16

Numeremos los asientos de 1 a 6.

1) Veamos cuántas opciones tenemos para ubicar a dos parejas (señalamos entre paréntesis las ubicaciones asignadas a parejas):

(12)(34)56 - (12) 3(45)6 - (12)34(56) - 1(23)(45)6 - 1(23)4(56) - 12(34)(56)

por lo que tenemos 6 posibilidades par ubicar seguras a dos parejas.

2) Ubicamos parejas cuyos integrantes ocuparán lugares señalados (observa que tenemos tres parejas y debemos elegir dos):

tenemos C(3,2) = 3! / (1! * 2!) = 3 posibilidades.

3) Ubicamos a los integrantes de cada pareja en sus lugares seleccionados (los llamamos M1 y H1, M2 y H2 a los integrantes);

(M1H1)(M2H2) - (M1H1)(H2M2) - (H1M1)(M2H2) - (H1M1)(H2M2)

por lo que tenemos 4 posibilidades para ubicar esposa y esposo en los lugares asignados a parejas

Luego, por el principio de multiplicación nos queda:

N = 6*3*4 = 72 posibilidades.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Reyes
    el 2/10/16

Se me ha olvidado simplificar derivadas, si alguien me puede explicar el método de cómo lo hace:

(-2x -xcosx + 3senx) * 4x - x^3 * (-2-cosx+xsenx +3cosx)

x^8

icon

Antonius Benedictus
    el 2/10/16

¿Por qué no pones de qué derivada se trata, Pablo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Reyes
    el 2/10/16

esa es la derivada ya hecha, lo que no entiendo es la posterior simplificación de esa misma expresión.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 3/10/16

Recomiendo poner la derivada original Pablo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex
    el 2/10/16

Buenas noches, alguien me ayuda con estos dos ejercicios por favor.

Hay  que calcular y simplificar(Suponiendo que V es igual a raiz cuadrada)    

15                      3                        2

--------------    -    ---------------------  - -------------------

V5-V2                V5+V2                 1-V3

Otro: 

V3-V2                 V3+V2

-----------   -        -----------------

V3+V2                 V3-V2

icon

Desencadenado
    el 2/10/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus