Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Miguel Angel Segovia Polo
    el 5/9/16

Buenos dias.

Lo primero, disculpadme por escribir en el foro de matematicas pero no encuentro ningun FAQ o contacto con soporte ni nada... y como estoy estudiando matematicas, lo pogo aqui, no se si el mismo fallo se da con las demas asignaturas.

El caso es que me es imposible tanto encontrar las autoevaluaciones, como descargar el material adicional (ejercicios resueltos). Ya hice una pregunta similar hace unos dias sobre las autoevaluaciones (se me contesto que pronto) pero como ahora existe una modalidad de pago, estan incluidos los servicios por los que pregunto (y exclusivamente eran los que me interesaban) y no los puedo disfrutar... pues vuelvo a preguntar.

Siento escribir en el foro de mates, si tengo que escribir por otra via, diganme por donde. (por chat me ha sido imposible hablar con soporte tecnico o con David)

P.D: Como feedback, os propongo que tengais al menos una direccion email de soporte para los problemas tecnicos que no tienen que ver con dudas de asignaturas, para no invadir los foros.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/9/16

Los exámenes llegarán en dos meses como muy pronto.
    En cuanto al material adicional (teoría y ejercicios resueltos) solo están disponibles si eres UNICOO PRO... Encontrarás teoria y ejercicios de TODOS LOS TEMAS Y LECCIONES.
    La dirección email de soporte es soporte@unicoos.com
    Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miguel Angel Segovia Polo
    el 5/9/16

Gracias por la respuesta david, escribire a soporte por el tema del material adicional porque aunque siendo pro, no puedo descargar nada, siempre me redirije a una pagina de error diciendo que no encuentra el archivo.

Respecto a lo de las autoevaluaciones... deberiais indicar que no estan disponibles aun, porque en la pagina de compra, pone que pagando tienes acceso a eso, no que proximamente se implementara. A mi me ha llevado a error y a una decepcion (lo que no desmejora la pagina, es genial y me esta ayudando muchisimo, gracias por la labor que haceis)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Picazo Caravaca
    el 5/9/16
    flag

Hola tengo una duda si me dan un sistema de ecuaciones lineales ¿como se cuando hacer cramer? es cuando no tengo un paremtro m por ejemplo? o seria solo discutirlo estoy algo liado... 

icon

David
    el 5/9/16

CRAMER se utiliza para RESOLVER sistemas compatibles determinados.. Pero primero deberás DISCUTIR EL SISTEMA ...  Te sugiero veas los vídeos de ROUCHE y CRAMER...
    P.D. Sin ver el ejemplo concreto y literal no sabría que más decirte

/video2687Sistema de ecuaciones - Metodo de CRAMER /leccion267Teorema de Rouche

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Karen García Duran
    el 5/9/16

Hola disculpen, alguien me podria decir como puedo resolver estos logaritmos..Gracias :D

Log(16-x^2)/Log(3x-4)=2

logx+log(x+3)=2log(x+1)

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/9/16

Así Karen

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/9/16

En una segunda entrega

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rocio Elizabeth Lazo Gamarra
    el 5/9/16

Me podrían ayudar con esta integral por favor...no se si tendrá alguna formula   ∫secx.(tanx-secx)dx. De antemano muchas gracias.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/9/16

Te ayudamos Rocio :-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Grattan
    el 5/9/16

PODRIAN DECIRME SI ESTA FUNCIÓN ES INTEGRABLE 

SEGUN YO NO LO ES, QUISIERA SABER QUE CREEN USTEDES }, Y SI CONCUERDAN CONMIGO MENCIONARME POR QUÉ NO ES INTEGRABLE?

SEGUN YO ES POR QUE EN PRINCIPIO NO ESTA DEFINIDA EN UN INTERVALO CERRADO.

ES EL EJERCICIO 3

icon

Gabriel
    el 5/9/16

Es integrable puesto que es continua, aún siendo una función a trozos.

En segundo lugar, lo consideraría como suma de integrales. Integral [0,1] + integral [1,2]

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 5/9/16

Si haces la representacion puede que lo veas mas claro 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Rojas
    el 5/9/16

Hola, amigos para ver si me ayudan con este ejercicio: Los vectores A y B son perpendiculares entre sí, sabendo qe el módulo de A es 5 y el módlo de B es 12, Determine (A+B) y(A-B) , son expresados como módulos.

icon

Lucas
    el 5/9/16

Alex Rojas.

Es el método de paralelogramo.

Fíjate que B y -B son iguales en módulo y dirección pero de sentidos contrarios. Lo que más importa en este ejercicio es el módulo.

Ahí va la foto...

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Mayra Donaire
    el 4/9/16

Hola me pueden ayudar a encontrar la n-esima derivada de esta función. Por favor

icon

Gabriel
    el 5/9/16

Hola Mayra.

Sería algo así...

f^n(x)=[n!·2^(n-1)]/[(1-2x)^(n+1)]

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 5/9/16

Para que lo veas mejor...

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

LOLA
    el 4/9/16

Buenas, tengo una pregunta, ¿converge la sucesión {1/n ^ (1/3)}  ∀n ∈ N.

Un saludo.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/9/16

Observa que puedes aplicar el criterio de la integral:

Integral ( 1 / x^(1/3) )dx = Integral ( x^(-1/3) )dx = [ (3/2)*x^(2/3) ].

Luego, si planteas la integral impropia entre 1 y +infinito, verás que es divergente, por lo que concluimos que la sucesión es divergente.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tomas
    el 4/9/16
    flag

Hola,  ayuda porfavor

icon

David
    el 5/9/16

Lo primero que debes hacer es hallar el punto simetrico a P con respecto a la recta x=2.. con un dibujo tardarías 2 segundos... Te daría que Q=(1,7)
    Lo siguiente es rotar el punto para hallar R.
    Y despues hallar la recta que pasa por R y Q... .. 

P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GabrielOrellana
    el 4/9/16
    flag

Me podrian decir si esta demostracion es correcta, me parese un poco simplona, y creo que es una concha de banano. gracias de antemano

icon

David
    el 5/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag