Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

candela
    el 4/9/16

Alguien sabria hacer este ejercicio? Lo hice de una manera pero no daba lo que me pedia. GRACIAS

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/9/16

Observa que piden que apliques propiedades uniformes:

a) 

2x + 6 + 5 = 12 + 5, reducimos términos semejantes y queda:

2x + 11 = 17, cuya solución es x = 3, prueba:

2*3 + 11 = 17

6 + 11 = 17

17 = 17.

b)

2x + 6 -2 = 12 - 2, reducimos términos semejantes y queda:

2x + 4 = 10, cuya solución es x = 3, prueba:

2*3 + 4 = 10

6 + 4 = 10

10 = 10.

c)

5(2x + 6) = 5*12, distribuimos a la izquierda, resolvemos a la derecha y queda:

10x + 30 = 60, cuya solución es x = 3, prueba:

10*3 + 30 = 60

30 + 30 = 60

60 = 60.

d)

(2x + 6) / 2 = 12 / 2, distribuimos el denominador a la izquierda, resolvemos a la derecha y queda:

(2/2)x + 6/3 = 6, simplificamos en los dos términos de la izquierda y queda:

x + 3 = 6, cuya solución es x = 3, prueba:

3 + 3 = 6

6 = 6.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

candela
    el 6/9/16

Si que me ayudaste, muchisimas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

franca
    el 4/9/16

hola! tengo una duda sobre un ejercicio de números complejos , este es el ejercicio: i*(1-i*(raiz(3))*(raiz(3+i)), mi problema seria con la raiz de 3+i. GRACIAS

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/9/16

Por favor, verifica que has copiado bien el enunciado del ejercicio.

Y si es así, debes expresar al número complejo z = 3+i en forma polar (verás que su módulo es |z| = V(10), que la tangente de su argumento es: tan(t) = 1/3, y que su argumento es: t = 18,44° (aproximadamente).

Luego, con la fórmula de De Moivre para las raíces tenemos:

V(z) = |V( V(10) )|(18,44° + 360° * k)/2, con k = 0, o k = 1.

Por lo tanto, las dos raíces cuadradas quedan:

w1 = | (4V)(10) | 9,22°

w2 = | (4V)(10) | 189,22°.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GabrielOrellana
    el 4/9/16

Saludos Unicoos me pregunto si me podrian ayudar con esta demostracion de algebra lineal, como de costumbre no se por donde comenzar puesto que es tan simple que lo veo demasiado natural gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/16

Es así de básica.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Picazo Caravaca
    el 4/9/16

Hola, una consulta de probabilidad: Tres amigos juegan con un dado de la siguiente forma: Cada uno lanzara el dado a lo sumo una vez. Si el primero en lanzar saca un seis, gana y se acaba la partida; si no saca un seis, lanza el segundo, que gana si obtiene un cuatro o cinco, acabando la partida. Si tampoco gana este, lanza el tercero que gana si obtiene un tres, dos o uno. Aunque no gane el tercero la partida se termina. Halla la probabilidad que tiene cada uno de ganar y la probabilidad de que la partida termine sin ganador.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/16

Te va, David:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David Picazo Caravaca
    el 4/9/16

¿Podria hacerse por diagrama de arbol?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/16

Más bien, es altamente recomendable hacerlo (por lo intuitivo).

Al final, es lo mismo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David Picazo Caravaca
    el 5/9/16

Hola, ¿eso es si?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 4/9/16

Hola, tengo dudas con dos ejercicios de matrices

El primero: Hallar todos los valores de a para que {(2,0,-3)} es el conjunto de soluciones del sistema

Otros ejercicios pedia que por ejemplo (1,0,5)  sea solucion unica del sistema y que calcule las contantes. Entonces yo reemplazaba esa solucion en el sistema, y buscaba los valores de las cte para que solo tuviera esa solucion el sistema. Pero en este ejercicio me habla de conjunto de soluciones. Es lo mismo? He tratado de reproducir lo que hacia en anteriores ejercicios, reemplazando la solucion en el sistema y tratando de escalonarlo para resolver, pero me encuentro con que toda la columna de x2, se va porque seria 0. Y esto no seria un problema para escalonar? bueno esas son mis dudas

Tambien hay otro ejercicio que no se si estoy en el camino correcto.

Me dan la ecuacion matricial: B^2Cx = 2Bx

Y ademas dice que BC = A

La matriz A es conocida mientras que las otras no.

La forma en que he tratado de hacerlo:

B.B.C.x = 3.B.x => B.A.x = 2.B.x => (B.A-2.B).x = 0  => (B.A-2.B).x.x^-1 = 0.x^-1 => B(A-2) = 0  Aqui llego a algo absurdo ya que es posible restar una matriz por un numero.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 4/9/16

El primer ejercicio del que hablas es tal como lo dices. Cuando dice que calcules todos los valores de "a", es porque a la hora de calcularlo, tendrás un a^2 y te saldrán dos soluciones. Es más, tendrás que calcular "a" en la tercera ecuación que es la única que puedes.

En la segunda pregunta, me imagino que lo que te pregunten sea por "x", ¿no?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Pinanjota
    el 4/9/16
    flag

Hola UNICOOS, UNA AYUDA CON ESTOS EJERCICIOS NO ME SALEN LAS RESPUETAS PORFA

icon

David
    el 5/9/16

Lo siento pero no podemos/debemos ayudaros con ejercicios de 20 en 20....
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Te sugiero los vídeos de CÓNICAS, RECTAS, PLANOS, GEOMETRÍA... Si buscas esos conceptos con el botón de busqueda del banner superior encontrarás todo lo que necesitas y vídeos casi identicos.. #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manuel Pinanjota
    el 6/9/16

Muy buenas noches unicoos

tengo dudas en el ejercicio 3 y 6,  porfa seria de gran ayuda gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joaquin Martinez
    el 4/9/16

hola, me pueden ayudar con este limite doble en p.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/16

Va, Joaquín:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joaquin Martinez
    el 4/9/16

hola queria saber como factorizar este polinomio ya que cuando hago baskara me queda el ± con la raiz de menos 4 que son dos.

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/16

Este polinomio es primo en R. 

Su descomposición en C (complejos) es:

x2+2(√2)x+3=x2+2(√2)x+2+1=

(x+√2)2-i2 =(x+√2+i)(x+√2-i)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jordi García
    el 4/9/16

Hola UNICOOS, tengo mis dudas en el siguiente ejercicio:

PD: la imagen se adjunta de la misma manera que se hizo la foto, la he girado con el paint y me la sigue poniendo al revés.

Gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/9/16

Observa que la figura es un rombo, por lo que es un caso particular de paralelogramo, que tiene dos pares de lados paralelos y todos de igual longitud: 

u = V1V2 y V4V3, por lo que podemos decir también que u = V4V3 (observa que los vectores V1V2 y V4V3 son equivalentes por ser paralelos y de igual módulo (o norma), con direcciones paralelas e igual sentido);

v = V1V4, y V2V3, por lo que podemos decir también que v = V2V3 (observa que los vectores V1V4 y V2V3 son equivalentes por ser paralelos y de igual módulo (o norma), con direcciones paralelase igual sentido).

Luego, observa que las diagonales se cortan en su punto medio, por lo que tenemos que:

w = V1M es equivalente a MV3 (tienen igual módulo (o norma), igual dirección e igual sentido), por lo que podemos escribir: w = MV3.

Luego, a partir de la regla del paralelogramo, puedes ver que:

u + v = V1V3, expresamos a la derecha como suma de vectores y queda:

u + v = V1M + MV3, reemplazamos y queda:

u + v = w + w, resolvemos a la derecha y queda:

u + v = 2w, multiplicamos por 1/2 en todos los términos, simplificamos a la derecha y llegamos a:

(1/2)u + (1/2)v = w.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena Wang
    el 4/9/16

Alguien sabría resolver estos dos ejercicios?? Gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 4/9/16

Sabemos, Elena:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Elena Wang
    el 4/9/16

Me podría explicar estos dos pasos que usted ha realizado? Porque no lo comprendo. Gracias 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/9/16

A/B= 1/(B/A)

Lo hago para que aparezca la fórmula del cambio de base logarítmico.

thumb_up1 voto/sflag