Hola, mi pregunta es sobre un ejercicio de probabilidad.
Si extraemos de una caja de cereales un cereal y nos fijamos en la forma que tiene (corazon, luna, carita, cruz), indica todos los sucesos elementales posibles. ¿En algun caso la probabilidad de la intersección de dos de esos sucesos elementales puede ser distinta de 0?
Entiendo que los sucesos son a = {carita}, b = {luna}, c= {cruz}, d= {corazon}.
Pero la pregunta no la entiendo, si extraemos de la caja un solo cereal no hay intersección de elementos no? Solo podemos sacar una figura, nada mas. Porque no dice nada de que saquemos un cereal, lo volvamos a meter o lo dejemos fuera y de nuevo saquemos una figura. No acabo de comprender esa pregunta.
Gracias de antemano.
Hola, no se por donde coger esto... Según un estudio, el porcentaje de adultos de la Unión Europea (UE) que hablan
una lengua extranjera es del 64%. En una muestra aleatoria tomada en España de 250 adultos se
ha obtenido que 128 hablan una lengua extranjera. A partir de estos datos, plantear un contraste
de hipótesis para determinar si se puede aceptar que el porcentaje de adultos que hablan una
lengua extranjera en España es igual al de la UE frente a la alternativa de que es menor, como
parecen indicar los datos. ¿A qué conclusión se llega con un nivel de significación de 0,01?
En el video "matriz enesima" un compañero ha puesto un ejercicio que es:
Si A es:
001
010
100
Calcula A15 y A20
He hecho lo mismo que en el video calculando An y obtengo que:
Si n es par la matriz es
100
010
001
Si n no es par la matriz es:
001
010
100
Mi pregunta es, aunque he resuelto el ejercicio, ¿como escribo An?
ya que no se como expresar las 4 esquinas matematicamente en una unica matriz
? 0 ?
0 1 0
? 0 ?
Hola, ¿me pordrían ayudar a sacar la derivada de esta función a través de la función de la derivada?
f(x)=(x²+lnx)/(e^x)
Gracias.
chicos unicoos, agradeceria mucho si pudieran ayudarme ,el problema dice:
Sean A, B matrices cuadradas de orden n, tales que A + B = AB. Demuestre que A − I es invertible y determine su inversa
(I, es las matriz identidad )