Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Silvana
    el 23/8/16

holaa, ayudaa por favor , como se resuelve este cuadrado?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 23/8/16

ahí esta Silvana ;-)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 23/8/16

como saque los resultados

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Silvana
    el 24/8/16

muchas gracias Nelson, me has ayudado muchisimooo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 23/8/16

Hola una consulta esta integral impropia de segunda especie tiende a infinito ?

icon

Ernesto Galeano
    el 23/8/16

Hola

El resultado de la integral al hacer el limite por lo que veo es 1-1/3e^-3 , y no infinito

Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 23/8/16

da infinito al remplazar el e con b

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ernesto Galeano
    el 23/8/16

A ver, tu consideras que b=infinito, verdad?
    Un numero dividido infinito es cero, no es posible que te salga infinito el resultado bro,
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 23/8/16

a verdad se pasa hacia abajo tienes razon

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres cepeda
    el 23/8/16

Buenas Noches, quisiera saber si alquien podría ayudarme a comprobar 2 de las propiedades de este espacio, 4) x + u = x , donde u = 0v y 5) x + w = 0v, es que la dificultad es que son matrices y como son de distinta dimesion no se como igualarlas para comprobar estas propiedades. urgente!!! mil gracias!!! saludos desde Colombia :)

icon

Antonius Benedictus
    el 23/8/16

¿Tienes foto del enunciado original, Andrés?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andres cepeda
    el 23/8/16

ese es el enunciado que me dieron.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 23/8/16

Hola, cuál es la manera de calcular con aritmética de corte a 3 dígitos lo siguiente:
    (9/7) - (0.782)

Saludos!!

icon

David
    el 24/8/16

1,2857142857142857142857142857143 - 0,782 = 1,286-0,782 =0,504

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 30/8/16

Debe haber algún error, el resultado de la profesora fue: -0.005...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nurita
    el 23/8/16

No se si es una duda muy matemática, peroe trae de cabeza, " si ayer fuese mañana, hoy sería viernes" ¿que día de la semana se ha dicho esto?

icon

Martín Ramírez
    el 23/8/16

Domingo, según yo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andres cepeda
    el 23/8/16

el dia del juicio final.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Genesis Guzman
    el 22/8/16

Aqui adjunto un ejercicio de limites con cambio de variable, la respuesta que me dio mi profesor es 3/2, pero a mi me ha dado algo extraño jajaj por favor alguien me diga en que parte he cometido el error

icon

Antonius Benedictus
    el 22/8/16

Te corregimos, Génesis:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LOLA
    el 22/8/16
    flag

Hola, me pueden ayudar con este ejercicio:
    Contra un blanco que se aleja a razon de 1 km./minuto, se realiza un disparo cada minuto, a partir
    del instante en que se encuentra a 2 km., y se deja de disparar la primera vez que se alcanza el blanco. La
    probabilidad de acertar a una distancia d es 1/d^2
    ¿Cuantos disparos hay que realizar para que la probabilidad de alcanzar el blanco sea 0’45?

SOLUCION:
    Al hacer los calculos llego a la formula:
    q2q3···qn=((n−1)! (n+ 1)!)/(n!)^2 , pues considero que el la posicion n llega al exito, es decir, alcanza el blanco, y que en las (n-1) posiciones anteriores no alcanza al blanco.
    ya que la probabilidad ed alcanzar el blanco en la poscion i = (i-1)(i+1) / i^2

Pero al mirar el solucionario me da que la formula es q2q3···qn=((n−1)! (n+ 1)!/2)/(n!)^2
    No entiendo por que divide entre 2, si me lo pudiesen explicar.

Saludos cordiales.

icon

David
    el 24/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 22/8/16

Me piden determinar la ecuación de la recta que pasa por el punto (1,1) formando un triángulo isósceles con las rectas y=5 , 4x+3y=11... No sé si está bien mi resolución

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 22/8/16

Comencemos por designar:
    L1: recta con ecuación y = 5,
    L2: recta con ecuación 4x + 3y = 11
    L3: recta con ecuación: y = m(x - 1) + 1, de la que sabemos que pasa por el punto A(1,1) y cuya ecuación queremos determinar,
    P(-1,5) al punto de intersección entre L1 y L2 (cuyas coordenadas puedes verificar resolviendo el sistema de ecuaciones correspondientes.
    Ahora debes construir un gráfico cartesiano, y proponer un triángulo con base sobre la recta L1, y el vértice opuesto a la base por debajo de ella, al que designamos M.
    Te envío una foto con un diagrama hecho a mano alzada, para visualizar la situación.
    Mediante relaciones entre ángulos interiores de un triángulo isósceles, entre ángulos alternoe internos entre rectas paralelas, y entre ángulos opuestos por el vértice entre rectas secantes, podemos determinar completamente la ecuación de la recta L3.
    Observa que los vértices del triángulo que hemos propuesto son los puntos: P(-1,5), M(3/2,5/3) y N(4,5) (éstos dos últimos los puedes calcular planteando intersección entre las rectas secantes que los determinan y resolviendo el sistema de ecuaciones correspondiente), y que las longitudes de los lados del triángulo (que puedes calcular empleando la fórmula de distancia entre dos puntos) son:
    |PN| = 5, |MN| = 25/6, y |PM| = 25/6, por lo que tenemos que el triángulo PMN es isósceles.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 22/8/16

Usted que está bien mi procedimiento

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 22/8/16

Me parece que has resuelto bien el problema, solo te faltaría verificar que el triángulo es isósceles, calculando las distancias entre sus vértices.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 22/8/16

Hola, me pueden ayudar con esta integral llego hasta por partes de lim b-infinito (-1x/4e^*-4x)-1/8e^-4x evaluado en b y en 0, no lo puedo seguir haciendo...

icon

Antonius Benedictus
    el 22/8/16

Lo hacemos, Carlos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 22/8/16

Hola de nuevo amigos me podrian decir si esta bien mi ejercicio, me explico Antonio el tema y yo estoy tratando de hacer los ejercicios

icon

Antonius Benedictus
    el 22/8/16

Creo que está bien, Jordi.

thumb_up0 voto/sflag