me pueden ayudar con esta función
El máximo dominio de la función f(x) =√3+5x-2x^2
si es una función polinomica DOMf= X ∈ R
si la raíz afecta a toda la expresión, es 3+5x-2x^2 >= 0 , el primer paso es acomodar los términos deforma descendente
-2x^2+5x+3, se resuelve la ecuación y queda x=-1/2 y x=3 se evalúan signo en la recta real _____+______-1/2_________ +_________3_______-______ DOMf= X ∈ ( -inf ,3 ]
Tengo problemas con estas funciones: f(x) = √(x-3/-x) , f(x)= log x , f(x)= 2^x
Buen día unicoos, gracias por la ayuda anterior, les pido ayuda de nuevo con otro ejercicio de la gran tarea de deber
Quiero hallar el area entre las curvas.
y=Sen x
y=Cos x
[0,3/2 π]
Respuesta 2[2(2^(1/2))-1]=3.66 u^2
Gracias de antemano...

Primero, debes determinar los puntos de intersección entre las dos gráficas, por medio de igualación:
senx = cosx
luego, observa que el segundo miembro puede escribirse:
senx = 1*cosx
luego puedes hacer pasajede factor como divisror (aceptando que cosx no es igual a cero):
senx / cosx = 1
luego, por identidad trigonométrica queda:
tanx = 1
luego, por composición con la función inversa de la tangente tenemos:
x = arctan(1)
lo que nos conduce a dos valores:
x = pi/4 que pertenece al intervalo
x = 5pi/4 que también pertenece al intervalo.
Por lo tanto, el intervalo nos queda dividido en tres subintervalo, y para cada uno de ellos elegimos un valor testigo para evaluar las funciones:
(0, pi/4), valor testigo x = pi/6, sen(pi/6) = 1/2, cos(pi/6) = V(3)72, observa que el coseno es mayor que el seno para el valor testigo (y para todo el subintervalo)
(pi/4, 5pi/4), valor testigo x = pi/2, sen(pi/2) = 1, cos(pi/2) = 0, observa que el seno es mayor que el coseno para el valor testigo (y para todo el subintervalo)
(5pi/4, 3pi/2), valor testigo x = 4pi/3, sen(4pi/3) = - V(3)/2, cos(4pi/3) = -1/2, observa que el coseno es mayor que el seno para el valor testigo (y para todo el subintervalo)
Por lo tanto, el área comprendida entre las dos curvas, en el intervalo indicado se puede plantear como la sume de las áreas de los subintervalos:
A = A1 + A2 + A3
A1 = Integral (cosx - senx)*dx, evaludada entre 0 y pi/4
A2 = Integral (senx - cosx)*dx, evaluada entre pi/4 y 5pi/4
A3 = Integral (cosx - senx)*dx, evaluada entre 5pi/4 y 3pi/2.
Luego, queda hacer los cálculos y sumar los tres resultados.
Es muy importante verificar, para este tipo de ejercicios, si hay intersecciones entre las curvas dentro del intervalol.
Espero haberte ayudado.
Hola Uniccos ,quisiera que me ayuden con esta ecuación triginométrica--> cosx · cotgx=3/2
Hola, , me pueden explicar esto? si T: R^n --->R^n es una tranf. lineal cuya matriz asociada tiene determinante no nulo, entonces, la dim del nucleo de T es................ , y la dim de su imagen es .....................................
Los valores de las dimensiones estarian estre 0 y n ? En que influye que la matriz asociada tenga determinante distinto de cero?
Muchas Gracias
Hola, podrían ayudarme con este ejercicio? , no se que hacer
Hola, alguien me puede explicar este ejercicio? Si A es una matriz de orden 4 con determinante =10, entonces A es equivalente por filas a la matriz ........................
Muchas Gracias