Ayuda con un ejercicio mas de ecuaciones polares
Pasar la ecuación polar "r=3secθ" a su forma rectangular.
Lo que yo hago ahora es reemplazar en la ecuación parametrica de la x, la cual es x=rcosθ, me queda x=3secθ*cosθ luego digo que x=3/cosθ *cosθ, cancelo los cosenos y me queda que x=3
Ahora viene el gran problema que es tratar de hacer lo mismo pero con la Y, la ecuacion parametrica de la y es y=rsenθ, empiezo reemplazando y=3secθ*senθ, luego me queda y= 3*1/cosθ*senθ, entonces me queda y=3*senθ/cosθ, de ahi se puede decir que y=3tgθ, pero esto no es una respuesta valida o si? se supone que para tener la ecuación en forma rectangular debería de quedar sin el θ o sin expresiones trigonométricas o eso es un mal entendido mio?
Hola estimados amigos de unicoos, les pido ayuda u favor enorme, esperare vuestra ayuda, deseo halllar el área límitada por las curvas dadas,
y=x+6
y=x³
y=(-2x/4)
Les pidomde favor que no me ignoreís, les ruego ayuda con este ejercicio de favor.
Mil gracias de antemano a esa persona que me sabrá ayudar. Saludos.

Dibuja las tres funciones en los mismo ejes de coordenadas (con la mayor exactitud posible) y nos adjuntas una foto ¿ok?..
El trabajo duro tiene que ser el tuyo... La 1ª y la tercera son rectas...
Te sugiero, además los vídeos de estas lecciones... Area entre funciones 01 Integral definida AREA de una funcion
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Tengan todos buen día, necesito ayuda de ustedes, me ha dado mucha curiosidad esta parte del cálculo, areas, me podrían ayudar con algún contenido de área bajo una curva.
1.)¿Qué importancia tiene el rectángulo dibujado dentro de una región de una curva?
2.) Si una curva pasa debajo del eje x, entre un intervalo [a,b]. ¿Porqué el área entre la curva, el eje x y los límites da negativa?
3.) ¿Es posible hallar el área el área bajo una curva entre un intervalo [a,b] si la función es discontinua? Entonces xq en alguna integrales uno de los límites es +∞ o -∞ .
4.) Al sumar todas las áreas formada entre la curva y el eje x, entre dos límites a y b, siempre se ha tomado en cuenta que las áreas se suman, cada área negativa con valor absoluto, así dara siempre positiva, pero ¿xq en física no se toma en cuenta lo mismo al hallar el área bajo una funcion que relacione el trabajo vs poasicion (F vs x)? Gracias

En estos vídeos encontrarás respuestas... Area entre funciones 01
Integral definida AREA de una funcion
Hola unicos, podrían ayudarme con el proble a de area bajo curvas. *Me piden hallar el área límitiada por el eje de las abcisas, las ordenadas x=2^½ ; x=2 y la curva. Curva: y=-[[x²]] Creo que esa es función parte entera o también llamada entero mayor. Les pido que me ayuden no entiendo debo usar la integral ( ∫ ) para hallar el área Gracias de antemano

Para hallar el area entre dos funciones, lo primero que debes hacer es dibujarlas, aunque sea por encima...
Te sugiero estos vídeos... Area entre funciones 01
Para la parte entera... Función parte entera
SERIES Y POLINOMIOS DE TAYLOR
Hola! Necesito si alguien me puede decir si lo que he hecho está bien y que debo hacer después. Me piden lo siguiente:
Halla el valor de e^(-0,2) utilizando una expansión en series de Taylor, como sigue:
Construye el polinomio de Taylor de hasta n=3, seleccionando el punto adecuado en torno al cual desarrollarlo.
Halla la expresión del resto y acótalo.
El tema es que no sé si están bien los resultados y no sé cómo sacar el resto. Además, no sé de donde se obtiene c y Xo.
Les dejo las fórmulas porque he visto que por ahí son un poco distintas porque algunas están simplificadas y otras no, como para seguir una misma fórmula.
Desde ya, gracias!
Ayudaa, Numeros primos/ numeros primos entre si. mostrar implicaciones de uno y otro ( si dos numeros son primos, ¿ tambien son primos entre si? Y Viceversa) no entiendo..
Primero, un numero es primo cuadno sus unicos factores primos son la unidad y el mismo numero. Supongo que eso esta bien claro. Ahora, dos numeros son primos entre si(PESI) cuando su Maximo Comun Divisor es 1. Por lo tanto por simple deduccion, dos numeros primos son PESI. Para corrobar , pongamos un ejemplo, dos numeros primos son 5 y 7, y como vemos, su MCD es 1, asi que tambien son PESI. Pero, dos numeros pesi no siempre sera primos cada uno por separado, pongamos un ejemplo, los numeros 13 y 34 son PESI porque su MCD es 1, pero de ellos, solo el 13 es primo, el 34 no lo es. En conclusion, dos numeros primos son pesi, pero dos pesi no necesariamente son primos. Espero haberte ayudado.
hola, alguien q me pueda responder esta pregunta acerca de l teorema de leibniz para series infinitas. SI la serie es decreciente y positiva pero el limite no me da cero, el teorema no se cumple, la serie diverge?
Hola, necesito ayuda con este ejercicio: Sea f: ℝ-[-1,∞) definida por f(x)=x^2-1 Demuestre que f es sobreyectiva encontrando una funcion h: [-1,∞) → ℝ tal que foh=id[-1,∞).
El id significa el elemento identidad de [-1,∞)