Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

antonio
    el 21/7/16

hola gente, alguien que me ayude con este ejercicio? gracias de antemano

enunciado: "opera y simplifica"

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 22/7/16

Te ayudamos Antonio:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ronaldrg
    el 21/7/16
    flag

buenas disculpen amigos me podrían ayudar a resolver este ejercicio por favor con aplicación de mínimos y máximos derivando. e intentado pero no me sale el resultado gracias si es posible de antemano esta es la ecuación que e sacado pero nose si estará bien tarifa =( (valoroperación -50000)/1000)*(30-0.375) + 30 como logro llegar a una ecuacion para derivar o esta formula b= (x-50000) [30-0.375(x-50000)/1000] porfavor necesito su ayuda

icon

David
    el 26/7/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni" o en economía...
    Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 21/7/16

Hola amigos de unicoos, alguien me podría ayudar con un problema en la cte. de integración.. tengo que hallar la ecuación de la curva tales que la pendiente de la tangente en un punto cualquiera tiene el valor indicado.

dy/dx=-xy (x,y)->(0,2)

Sol. y=2(e)^(-x²/2)

icon

Axel Morales Piñón.
    el 22/7/16

En una única entrega Sandy :-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 21/7/16

Hola amigos de unicoos, alguien me podría ayudar con un problema en la cte. de integración.. tengo que hallar la ecuación de la familia de curvas tales que la pendiente de la tangente en un punto cualquiera tiene el valor indocado.

dy/dx=(-y/x)

Sol. xy=C

icon

Axel Morales Piñón.
    el 21/7/16

Te ayudamos Sandy:-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

siam
    el 21/7/16
    flagflag

Un cirio tiene doble diametro del diametro de otro. Estos cirios, que son de igual calidad y de igual longitud se encienden al mismo tiempo y al cabo de una hora difieren en 24 cm. Transcurrida media hora mas, la longitud de uno es el triple de la longitud de otro. ¿Que tiempo dura el cirio mas grueso?

por favor necesito saber si la respuesta a este problema es 8 horas con 15 minutos .

icon

David
    el 26/7/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni" y corresponde a RAZON DE CAMBIO. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 21/7/16

Holaa de unicoos, alguien podria ayudarme a cheqear el siguiente ejercicio que hice, la respuesta que me da, es la que esta en el libro.. Habra otro método?

Gracias.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 21/7/16

Está perfecto Sandy :-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

aylen
    el 21/7/16

hola!!! por fa alguien me enseña que es lo que tengo que tener en cuenta cuando me den estos tipos de funciones para sacar puntos de inflexión y concavidad? se que hay que hacerlos con la segunda derivada pero lo que no se es en que fijarme o que igualar a cero

icon

Santiago AP
    el 21/7/16

Para los puntos de infleccion igualas la segunda derivada a cero, de los valores que te salgan esos valores reemplazas en la ecuacion original y te dan las coordenadas de los puntos, ademas para la concavidad, los valores que te hayan salido, los pones a cada uno en una recta y vas evaluando en la segunda derivada valores cercanos tanto a la izquierda como a la derecha. Ojala te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 21/7/16

Hola amigos de unicoos, les pido ayuda con una integral por favor.

∫ Cos [ln (2x+a)] dx

hay tres alternativas que nos dió el profesor...

a.) (1/4)(a+2x)[Sen (ln (a+2x)+Cos(ln(a+2x))]+C

b.) (1/4)(a+2x)[Cos (ln (a+2x)+Cos(ln(a+2x))]+C

c.) (1/4)(a+2x)[Cos (ln (a+2x)+Sen(ln(a+2x))]+C

d.) Ninguna de las anteriores

Gracias de antemano unicoos :)

icon

Axel Morales Piñón.
    el 21/7/16

Revisa esto Sandy:
    https://es.symbolab.com/solver/indefinite-integral-calculator/%5Cint%20cos%5Cleft(ln%5Cleft(2x%2B1%5Cright)%5Cright)dx

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

aylen
    el 21/7/16

hola!!! por fa alguien me enseña que es lo que tengo que tener en cuenta cuando me den estos tipos de funciones para sacar puntos de inflexión y concavidad? se que hay que hacerlos con la segunda derivada pero lo que no se es en que fijarme o que igualar a cero

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/7/16

En general es:
    La primera derivada se iguala acero y se calculan los valores o valor para el que se cumple la igualdad.
    El valor obtenido en la igualdad que se ha dicho se sustituye en la segunda derivada, y si el resultado es positivo tenemos un mínimo; si es negativo tenemos un máximo.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

.
    el 21/7/16

Por favor, necesito ayuda con este ejercicio:

a: Efectúa y simplifica:
    √405-√45+8√5
    b: Racionaliza y simplifica:
    √6-√2
    ———
    √6+√2

icon

Axel Morales Piñón.
    el 21/7/16

Te va el primero .-

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge velazquez
    el 21/7/16

amigo, espero no te moleste, pero es 14√5 el resultado y tu procedimiento es correcto .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 21/7/16

Gracias por corregirme Jorge :-) ¡Buen ojo! Va corregido:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

.
    el 21/7/16

Si tuviera que traspasarlo a papel, ¿cómo interpreto "*" y "."? Disculpa mi ignorancia.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 21/7/16

Son las indicaciones .- no es una variable ni nada... Simplemente son indicaciones te dice: "Efectúa y simplifica" :-) mejor ¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

david
    el 21/7/16

me parece que la respuesta al siguiente ejercicio es esta.Solo espero a verte ayudado

thumb_up0 voto/sflag