Hola amigos! Tengo una gran duda sobre como resolver el siguiente enunciado:
La velocidad desarrollada por una partícula que describe una trayectorea rectilínea viene dada por la siguiente función: v(t) = t * e ^ (1-t)
¿ Cuál fue el desplazamiento de la partícula durante el intervalo de tiempo transcurrido entre 1 y 5 segúndos?
Supongo que debo resolver la integral velocidad, para determinar la función desplazamiento, y evaluarla entre 1 y 5, pero luego?
Muchas gracias!
En una ecuación de la recta 3x+2y-4=0 el -4 es el corte con el eje y? Funciona igual en 3 dimensiones? Muchas gracias!

Para visualizar los cortes con los ejes, en dos dimensiones:
1) Corte con eje x: planteamos y = 0 (que es la ecuación cartesiana del eje x), y queda: 3x - 4 = 0, despejamos y obtenemos: x = 4/3.
2) Corte con eje y: planteamos x = 0 (que es la ecuación cartesiana del eje y), y queda: 2y - 4 = 0, despejamos y obtenemos: y = 2.
Para visualizar los cortes con los ejes en tres dimensiones:
a) Corte con eje x: planteamos y = 0, z = 0 (que son las ecuaciones cartesianas del eje x), y luego reemplazamos y despejamos x.
b) Corte con eje y: planteamos x = 0, z = 0 (que son las ecuaciones cartesianas del eje y), y luego reemplazamos y despejamos y.
c) Corte con eje z: planteamos x = 0, y = 0 (que son las ecuaciones cartesianas del eje z), y luego reemplazamos y despejamos z.
Espero haberte ayudado.

Me refería a ver qué es el número que está solo. Por ejemplo en el ejemplo que he dado yo, 3 es el coeficiente que multiplica a la x, 2 el coeficiene que multiplica la y, pero el -4? No sé si me explico, si representara la función en un gráfico el -4 afectaría? Muchísimas gracias.

Veamos la expresión general de la ecuación cartesiana implícita de una recta en el plano, como la que nos ocupa en tu ejercicio:
Ax + By + C = 0, que en tu ecuación corresponde A = 3, B = 2, C = -4.
Luego, si planteas los cortes tal como lo hemos hecho, quedan:
x = -C/A, y = -C/B, y como ves, el término independiente C interviene en las expresiones, pero por si mismo no indica nada inmediato en lo que respecta al gráfico.
Si has visto en clase las formas vectoriales para construir ecuaciones de rectas en el plano, has visto que:
< A , B > es el vector normal (perpendicular) a la recta en cualquiera de sus puntos;
< x , y > es el vector posición, trazado desde el origen, que ubica a un punto cualquiera de la recta;
luego, observa que: Ax + By = < A , B > o < x , y > (donde "o" indica producto escalar)
luego, la ecuación de la recta puede escribirse:
< A , B > o < x , y > + C = 0, finalmente despejamos y llegamos a:
< A , B > o < x , y > = -C (en tu ejercicio, tenemos que -C = +4.
Y podríamos decir ahora:
el producto escalar entre el vector normal a la recta en cualquiera de sus puntos, y el vector posición trazado desde el origen hasta el punto genérico de la recta es igual al opuesto del término independiente en la ecuación cartesiana implícita.
Espero haberte ayudado.