Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Interayuda
    el 13/7/16

Buenos días a todos los UNICOOS, les escribo porque necesito ayuda con un ejercicio de integrales (cálculo de área), he resuelto varios , pero este me está costando hasta encontrar los límites de la integración.

Dice así: CALCULAR EL ÁREA DE LA REGIÓN COMPRENDIDA ENTRE EL EJE "OY" Y LAS GRÁFICAS DE f(x)= X ^3 y g(x)= 3-2X.

He intentado igualar las dos funciones y solo me sale una solución y la otra no tiene raíz ( para encontrar los límites de la integral), pero eso del eje OY me parece que tengo que integrarlo respecto de "y" (dy), estoy confundido, ayudadaaaa, por favorrrrrr.

Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 13/7/16

Va:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Interayuda
    el 14/7/16

El eje OY entiendo que es el vertical, no el horizontal, intenté resolverlo por mi cuenta y me sale 7/4 u2.

Pero de todos modos, gracias.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 13/7/16

Hola amigos tengo una duda en este ejercicio.
    Hallar la ecuación general de la parábola con vértice (2,-1) y foco (5,1)

icon

Frank Rios
    el 13/7/16

Jordi no es una parábola centrada origen y tampoco una traslada, creo que es una parábola rotada y trasladada.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jordi Ramos
    el 13/7/16

yo escribí mal, el vértice es (2,1)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 13/7/16

Va Jordi

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 13/7/16

...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra Moscoso
    el 12/7/16

Hola chicos, necesito su ayuda con la integral y desarrollo de la foto!!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/16

Va, Sandra:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandra Moscoso
    el 13/7/16

Gracias Antonio, pero no entiendo me falta más desarrollo para comprender el proceso :( me puede ayudar con más detalle? Gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Angel
    el 13/7/16

Que parte del proceso no entiende?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandra Moscoso
    el 13/7/16

Hola, lo que no entendí inicialmente era por que hay una raíz cuadrada,, pero luego revisé y me imagino que es para no alterar la expresión, lo que no puedo comprender ahora es al final queda raiz de 6 sobre 8, le doy vueltas y no encuentro explicación.

Gracias!!!

Sandra

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía Caro Barrera
    el 12/7/16

En clase he dado definición de conjuntos y subconjuntos,igualdad y operaciones de conjuntos(intersección,union)...¿podrian explicarlo por favor?

icon

David
    el 13/7/16

¿en clase de que curso?... ¿Algun ejemplo concreto?... Ya hay varios videos dedicados, por ejemplo, estos... Diagrama de VENN 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 12/7/16

Buenas tardes, alguien me dice si estan bien estos limites?? Gracias a todos

icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/16

No está bien, Jaime.
    Olvídate de la raíz quinta (se la acoplas al final). Lo de dentro, después de multiplicar y dividir por la conjugada, te queda:
    1/(√(x+1)+√x)
    Que tiende a 0.
    El resultado: 0^(1/5)=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 12/7/16

Hola amigos necesito su ayuda, con este ejercicio
    Halla la ecuación del lugar geométrico de los puntos cuya diferencia de distancias a F’(-4,0) y F(4,0) es 6.

icon

Frank Rios
    el 12/7/16

Hola va mi solución

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/16

El desarrollo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jordi Ramos
    el 12/7/16

Antonio una pregunta porque son distintas las respuesta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/16

No son distintas (sale la misma ecuación). Solo que Frank ya ha identificado el lugar geométrico y ha puesto su ecuación (usando la fórmula).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jordi Ramos
    el 12/7/16

Muchas gracias a los dos, son unos genios

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enrique
    el 12/7/16

Alguna pequeña pauta con este?? (x *(x-3))/(x+1)*(x+2) ≥0

icon

Rodrigo José Vásquez Orellana
    el 13/7/16

Compañero te sugiero que lo anexes a una imagen asi es un poco dificil ayudarte .
    Aunque lo mas esencial en las desigualdades es tener claro cada factor(multiplicando) de la desigualdad para hacer su posterior analisis con el cuadro de signos } siempre teniendo en cuenta que los factores que anulen el denominador queden sin tomar en la respuesta en forma de intervalo independientemente si es "mayor o igual".

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi García
    el 12/7/16

¡Hola a todos!
    ¿Sabríais resolver la siguiente ecuación: log (2x + 7) - log (x - 1) = log 5 ?
    Gracias.

• icon

Vicky Castellon
    el 12/7/16

Hola tengo duda con un ejercicio de Parabolas del Segundo Video! Que aclararon que lo iban a repetir y no lo repitieron. Adjunto la foto para que vean como lo estuve resolviendo y no pude terminarlo!
    Gracias

icon

Jordi Ramos
    el 12/7/16

Hola esta perfecto como lo estas resolviendo, solo te falta despejar el termino al cuadrado y luego sacar factor común....tiene que quedar (x-3)² =12(y-2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vicky Castellon
    el 13/7/16

Porque en el video en youtube, dice que tendria que haberlo dividido todo por 2, si despues yo lo sigo y me decis que esta bien?

thumb_up0 voto/sflag