Buenos días a todos los UNICOOS, les escribo porque necesito ayuda con un ejercicio de integrales (cálculo de área), he resuelto varios , pero este me está costando hasta encontrar los límites de la integración.
Dice así: CALCULAR EL ÁREA DE LA REGIÓN COMPRENDIDA ENTRE EL EJE "OY" Y LAS GRÁFICAS DE f(x)= X ^3 y g(x)= 3-2X.
He intentado igualar las dos funciones y solo me sale una solución y la otra no tiene raíz ( para encontrar los límites de la integral), pero eso del eje OY me parece que tengo que integrarlo respecto de "y" (dy), estoy confundido, ayudadaaaa, por favorrrrrr.
Gracias.
En clase he dado definición de conjuntos y subconjuntos,igualdad y operaciones de conjuntos(intersección,union)...¿podrian explicarlo por favor?

¿en clase de que curso?... ¿Algun ejemplo concreto?... Ya hay varios videos dedicados, por ejemplo, estos... Diagrama de VENN 01
Alguna pequeña pauta con este?? (x *(x-3))/(x+1)*(x+2) ≥0
Compañero te sugiero que lo anexes a una imagen asi es un poco dificil ayudarte .
Aunque lo mas esencial en las desigualdades es tener claro cada factor(multiplicando) de la desigualdad para hacer su posterior analisis con el cuadro de signos } siempre teniendo en cuenta que los factores que anulen el denominador queden sin tomar en la respuesta en forma de intervalo independientemente si es "mayor o igual".