Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandro Leonard
    el 1/6/16

hola, alguien me puede explicar como resolver esta integral porfavor o el enlace de un video que me aclare las dudas. Pi es en radianes
    :) gracias

π

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 1/6/16

Va

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

nuriiagarcia
    el 1/6/16

hola, estoy en 4 de eso y estoy dando estadistica, tengo mañana un examen y no se como calcular la mediana en la tabla de frecuencias con intervalos. si alguien puede ayudarme.. gracias!

icon

César
    el 1/6/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carles
    el 1/6/16
    flag

Alguien me puede explicar este ejercicio. Gracias (Selectivo Julio 2013 Comunidad Valenciana)
    Problema 3. Una empresa de telefonía móvil ofrece 3 tipos diferentes de tarifas, A, B y C, cifrándose en un 45%, 30% y 25% el porcentaje de clientes abonados a cada una de ellas, respectivamente. Se ha detectado que el 3%, 5% y 1% de los abonados a la tarifa A, B y C, respectivamente, cancelan su contrato una vez transcurrido el periodo de permanencia. Se pide:
    a) Si un cliente elegido al azar cancela su contrato una vez transcurrido el periodo de permanencia, ¿cuál es la probabilidad de que estuviera abonado a la tarifa C?
    b) ¿Cuál es la probabilidad de que un cliente elegido al azar no cancele su contrato una vez transcurrido el periodo de permanencia?
    c) Si se selecciona un cliente al azar, ¿cuál es la probabilidad de que esté abonado a la tarifa A y decida cancelar su contrato una vez transcurrido el periodo de permanencia?
    d) Si se selecciona un cliente al azar, ¿cuál es la probabilidad de que no esté abonado a la tarifa B y decida cancelar su contrato una vez transcurrido el periodo de permanencia?

icon

Antonius Benedictus
    el 2/6/16

Carles, imagino que conoces las fórmulas de Bayes y las de probabilidad elemental y condicionada:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 2/6/16

Probabilidad
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Héctor
    el 1/6/16
    flag

Saludos , no entiendo la función a trozos.
    Ejemplo:
    Dada la función a trozos:
    como procedo ? gracias de antemano.

icon

César
    el 1/6/16

Como no sabemos lo que te piden ni idea, pon enunciado completo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 1/6/16

disculpe , las prisas, representa la función F(x)
    Indica el dominio de la función F(x) , intervalos de crecimientos y decrecimiento , máximos y mínimos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 1/6/16

Te hago la a) son funciones sencillas de dibujar.
    en x=0 , según se ve en la gráfica hay una discontinuidad
    crece siempre , no hay máximos ni mínimos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jon
    el 1/6/16

De cara a la selectividad, me he encontrado con una duda: ¿es posible resolver un sistema de ecuaciones compatibles indeterminado por el método de Cramer, siempre y cuando utilizando algún parámetro? ¡Muchas gracias!

icon

César
    el 1/6/16

Claro que si, si por ejemplo tienes 3 ecuaciones y los determinantes de los coeficientes =Ampliada=0 y suponiendo algun menor que tenga Rango=2
    estarimos ante un S.C.I.
    Tomando z=λ, lo puedes reducir a 2 ecuaciones y aplicar Cramer

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andrea Martínez Navarrete
    el 1/6/16

Hola! Me podéis decir como calculo la asintota horizontal de esta función?
    Gracias!

icon

Alejandro Leonard
    el 1/6/16

creo que no tiene asintota

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/6/16

Cuando x→±∞, y→0
    La recta y=0.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javi
    el 1/6/16

Un fabricante de ruedas desea conocer la probabilidad de que una rueda elegida al azar tenga algún defecto. De 1000 ruedas tomadas al azar 3 de ellos tenían defectos.
    a) Hallar el intervalo de confianza al 95% para la probabilidad pedida
    b) ¿Cuántas piezas sería necesario tomar para que con una probabilidad del 95% el error máximo al estimar la proporción de piezas defectuosas fuera del 0,05?

En principio he pensado en aproximar la binomial B(0,003;1000) mediante una normal aplicando el Teorema de Moivre. Sin embargo, aunque "n" es mucho mayor que 30, np

icon

Antonius Benedictus
    el 1/6/16

Creo que no, Javi.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javi
    el 2/6/16

Pero el porcentaje no sería p=3/1000=0,003?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/6/16

Tienes razón, javi. Copié mal los datos. ¡Maldita presbicia!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 1/6/16

Hola! En la solución de este ejercicio, el número 6: http://www.vitutor.com/analitica/recta/problemas_recta.html: en el segundo plano que contiene a A y a la recta s, ¿no debería de haber cogido el punto A en vez del C? Muchas gracias! :)

icon

César
    el 1/6/16

Mira este video que es igualico
    https://www.youtube.com/watch?v=5bvA9Q8yTPE

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 1/6/16

MIL MILLONES DE GRACIAS!!! No lo había visto, muchísisisisisimas gracias, de verdad! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sol
    el 1/6/16

Hola! Cual es el dominio de esta función? 1/(x ³+2x²_6x_6) Intento hallar los valores que hacen 0 el denominador pero no encuentro ninguno..significa eso que el dominio es todo R??

icon

Alex Domínguez
    el 1/6/16

Claro, si ningun valor hace 0 el denominador el dominio es todo R

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 1/6/16

Hola, buen día maestros de unicos, les pido ayuda con el ejercicios 50. Ayudenme con esa integral de favor. Gracias. Att: El Toby.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 1/6/16

Se trata de una Integral inmediata:-) te ayudamos Toby...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 1/6/16

Vaya errores ortográficos (Aplicamos, trigonometría)* disculpa, besos...

thumb_up1 voto/sflag