Hola a todos! Tengo que hallar la pendiente a la recta tg en un punto (1,4) Lo que hice fue empezar a derivar para obtener la ecuación de la recta tangente, pero tengo una duda en cuanto a LA REGLA DE CADENA ya que la expresión original es : f(x) = x + (x ^2 + 8x) ... cuando aplico la regla de cadena no sé bien qué hacer con la "x" inicial que está sumando ... alguien me podría ayudar? Con lo que hice hasta ahora me quedó : 1 + 1/2(x^2+8x)^-1/2 . 2x+8 ... no sé si está bien , y como aplicar el punto que me piden para hallar la recta.
Desde ya muchas gracias. Saludos!
Hola a todos! Necesito ayuda con el tema de integrales iteradas, bien sea con ejercicios resueltos, o con un procedimiento claro de cómo se resuelven, etc... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.

Las matrIces que son iguales a su traspuesta son las matrices simétricas.
Si A es simétrica, kA también lo es, ∀k∈R
Si A y B son simétricas, como (A+B)^t=A^t+B^t, entonces A+B también es simétrica.
Por tanto, se cumple que:
A∈W→kA∈W,∀k∈R
A,B∈W→A+B∈W
Así pues, W es un subespacio vectorial de V.
amigos quisiera que me ayudaran con este ejercicio si voy bien me quede trabado como puedo terminar de resolverlo
Buenas noches, por lo menos acá en Argentina.
El enunciado: Teniendo en cuenta las definiciones de derivadas laterales y la relación entre derivabilidad y continuidad analice la derivabilidad de la siguiente función:
La verdad no se como hacerlo porque donde me queda lim (dx+0)^2 Sen pi/ 2( dx +0 ) no se como safar, o si me debe quedar así...
amigos necesito de su valioso apoyo a terminar este ejercicio como puedo hallar el valor de m para que sea constinua en x=2
Hola, lo que tenes que hacer es que va a ser continua si los lim laterales son iguales, entonces calculas el lim que no tienes m. ese te va a dar un resultado (16) luego lo igualas a 2m-1/3 ( porque como ya dijimos son iguales ) y despejas como una ecuación comun y te queda : m= 49/6
para obtener el 16, resolvi el limite lateral por izquierda, osea
Lim ( x^4 -16) / (x^2 -x -2 ) = 16
x->2
Ese limite se resuelve calculando las raices del denominador, y descomponiendo el numerador mediante dif de cuadrados dos veces:
x^4 = (x^2)^2 Y 16= 4^2 ----> a^2 - b^2 = (a+b)*(a-b) ----> (x^2+4).(x^2-4) Pero x^2-4 es otra dif de cuadrados ya que 4=2^2 ----> entonces nos queda asi el numerador
espero que me sigas con la otra dif de cuadrados:
(x^2+4).(x+2).(x-2) luego esto esta dividido por x^2-x-2 cuyas raices son x=2 y x=-1 podes calcularlas con bascara. para factorizar y te queda (x-2).(x+1)
pasando en limpio: (x^2+4).(x+2).(x-2) / (x-2).(x+1) luego cancelamos el (x-2).
Y reemplazamos en x=2 luego el lim es igual a 32/3
(4+4).(2+2)=32
(2+1)=3
Aca encontre un error, entonces
2m -1/3 = 32/3 ----> 2m=11 ---->M=11/2
Que es igual a la primera respuesta 33/6 pero simplificado!
Saludos!
Hola me podrían ayudar por favor con esta pregunta de selectividad, he visto los vídeos en youtube, pero el problema que tengo es que no me dan las matrices. El ejercicio es: Sea A una matriz cuadrada de orden tres que verifica la ecuación matricial A^2 = I - 2A, siendo I la matriz identidad de orden 3. Pruebe que A es inversible y determine la matriz A^-1 en función de A. Se los agradecería muchísimo si me ayudan.