PR FAVOR AYUDA URGENTE.
Escriba un conjunto generador de gen{u,v}, existe un conjunto generador con menos elementos?
Hola, como se si una integral es indefinida o no?

Romina (tal y como dice Barrio) una integral es indefinida si y solo sí no tiene límites de integración, es decir, si no está definida entre ningún numero o parámetro. Las integrales definidas se diferencian de las indefinidas en que al calcular la integral definida de una función entre dos valores resulta un número (típicamente el área) y la indefinida resulta una función de x, designada por F(x) ó función primitiva, todo ello atendiendo al teorema fundamental del cálculo (TFC) que dice que: F'(x)=f(x).
Saludos.
Hola, me gustaría saber si en el resultado de cualquier integral (sea del tipo que sea) se acaba poniendo +C ?

Claro siempre se le coloca una C ( que seria una constante), a los resultados de una integral indefinidada
por ejemplo :
∫(1)dx=x+c -->porque la derivada de x+c =1
si c toma un valor por ejemplo 3 quedaria asi x+3 y su derivada seria igual a 1
si c toma un valor por ejemplo 2 quedaria asi x+2 y su derivada seria igual a 1
Y asi sucesivamente para generalizar se le pone C (que seria una constante cualquiera).
Siempre se coloca la C en las integrales indefinidas.

Siempre que se trate de una integral indefinida se pone +C ó en su defecto +k indicando que la función inicial, f(x), tiene múltiples primitivas, esto es así porque por el TFC al derivar una constante(+C) no influye en el resultado y sería valido.
Sólo en las indefinidas porque en las definidas lo que resulta es un NÚMERO y, por ejemplo, el área de una función entre dos valores es 5u^2 no 5u^2+C, dado que no es una función sino un número. El TFC se aplica a las funciones primitivas, es decir a las integrales indefinidas.
Saludos.
Cuadrilátero ABCD de centro O
Cuadrilátero más pequeño EFGH de centro O
AE = FB = CG = HD
GF = EH = 24
AB = CD = 21 x
AC = BD = EG = FH = 9 x
EF = GH = 16 x
BC = AD = ¿ ?
Me da 43 pero creo que estoy haciendo algo mal porque me parece que tendría que dar menos de 34, ¿ puede ser? ¿ o lo hice bien?
Intenté hacer una figura de análisis en Paint. Me quedó desproporcionada pero puede ayudar
Hola, quiero saber si he resuelto este ejercicio bien:
Haz un estudio de las simetrías que presenta, en el caso de que las tenga. La función es: f(x)=5/x^2-6x+10
Al hallar f(-x) me da que no es par, por lo tanto he hecho -f(x) y ninguno me coincide con el f(-x) Por lo tanto no es ni par ni impar. ¿Sería correcto?