Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

kim eun wook
    el 27/4/16
    flag

AYUDA URGENTE
    ARA QUE VALORES DE R Y T LOS SIGUIENTES CONJUNTOS SON LI
    a.{(t-r,)(-3,1)}
    b.{(-r,3,t)
    c. {(3r,t),(-r,2r-t)(r,t)}

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/4/16

¿¿?? Lo siento pero el enunciado no tiene sentido.. No son conjuntos. Y no son ni LI ni LD...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kim eun wook
    el 27/4/16

PR FAVOR AYUDA URGENTE.
    Escriba un conjunto generador de gen{u,v}, existe un conjunto generador con menos elementos?

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

¿Puedes poner fotos de los enunciados originales, Kim?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kim eun wook
    el 27/4/16

ese es el enunciado original, me queda un poco complejo poner la foto. gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 27/4/16

Una manitoooo con este..... me trancoo con la parte de II II, no se como seria ..

muchas gracias..... saludossssss

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

Va la manita, Nacho:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Romi
    el 27/4/16

Hola, como se si una integral es indefinida o no?

icon

Argenis Briceño
    el 27/4/16

es indefinida asi ∫dx y definida asi cuando en los extremos tiene la constantes a y b ∫dx

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 27/4/16

Romina (tal y como dice Barrio) una integral es indefinida si y solo sí no tiene límites de integración, es decir, si no está definida entre ningún numero o parámetro. Las integrales definidas se diferencian de las indefinidas en que al calcular la integral definida de una función entre dos valores resulta un número (típicamente el área) y la indefinida resulta una función de x, designada por F(x) ó función primitiva, todo ello atendiendo al teorema fundamental del cálculo (TFC) que dice que: F'(x)=f(x).
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Romi
    el 27/4/16

Hola, me gustaría saber si en el resultado de cualquier integral (sea del tipo que sea) se acaba poniendo +C ?

icon

José Manuel
    el 27/4/16

Siempre que se trate de una integral indefinida

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 27/4/16

Claro siempre se le coloca una C ( que seria una constante), a los resultados de una integral indefinidada
    por ejemplo :
    ∫(1)dx=x+c -->porque la derivada de x+c =1
    si c toma un valor por ejemplo 3 quedaria asi x+3 y su derivada seria igual a 1
    si c toma un valor por ejemplo 2 quedaria asi x+2 y su derivada seria igual a 1
    Y asi sucesivamente para generalizar se le pone C (que seria una constante cualquiera).
    Siempre se coloca la C en las integrales indefinidas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 27/4/16

Siempre que se trate de una integral indefinida se pone +C ó en su defecto +k indicando que la función inicial, f(x), tiene múltiples primitivas, esto es así porque por el TFC al derivar una constante(+C) no influye en el resultado y sería valido.

Sólo en las indefinidas porque en las definidas lo que resulta es un NÚMERO y, por ejemplo, el área de una función entre dos valores es 5u^2 no 5u^2+C, dado que no es una función sino un número. El TFC se aplica a las funciones primitivas, es decir a las integrales indefinidas.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustín
    el 27/4/16

Cuadrilátero ABCD de centro O
    Cuadrilátero más pequeño EFGH de centro O
    AE = FB = CG = HD
    GF = EH = 24
    AB = CD = 21 x
    AC = BD = EG = FH = 9 x
    EF = GH = 16 x
    BC = AD = ¿ ?

Me da 43 pero creo que estoy haciendo algo mal porque me parece que tendría que dar menos de 34, ¿ puede ser? ¿ o lo hice bien?
    Intenté hacer una figura de análisis en Paint. Me quedó desproporcionada pero puede ayudar

icon

César
    el 27/4/16

Según veo se forma un triángulo rectangulo de catetos AB=21 y AC=9, luego la hipotenusa AD=BC=√21²+9²=√522=3√58

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustín
    el 27/4/16

La raíz cuadrada de 522 es 23 ( redondeando) , pero BC = AD debería de ser mayor a 24, ¿ no?
    21, 19, y 16 sólo establecen la relación de medidas entre los lados pero no se dice cuánto es x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 27/4/16

Nada lo vi fatal, olvida mi respuesta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustín
    el 29/4/16

De todas maneras yo también lo hice mal porque tomé en cuenta que la diagonal de un rectángulo formaba 2 ángulos de 45 grados y eso sólo pasa en los cuadrados.
    Creo que sí o sí hay que saber el valor de x o de uno de los ángulos que se forman con la diagonal para poder resolverlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 27/4/16

buenos dias .. necesito una mano en este ejercicio , tengo problemas en encontrar la recta que es generada por la interserccion de esos dos planos , el resto puedo hacerlo, gracias..

icon

César
    el 27/4/16

Va Nico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 27/4/16

Cesar gracias por el aporte pero eso lo se hacer, solo que no se como hacer para que quede la ec general de la recta me entendes? asi sacar el vector director y con el punto q poder hallar la recta paralela..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

Te explicamos, Nico:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 27/4/16

ahh entendido alla va

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 27/4/16

muchas gracias a los dos!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 27/4/16
    flag

Buenos días, me ayudarían con este problema? Decidir la posicion relativa de la recta y=3-2x respecto de la circunferencia x²+y²-3x+4y-3=0, gracias por su ayuda.

icon

César
    el 27/4/16

Va la Ayuda

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lily
    el 27/4/16

Hola, quiero saber si he resuelto este ejercicio bien:
    Haz un estudio de las simetrías que presenta, en el caso de que las tenga. La función es: f(x)=5/x^2-6x+10
    Al hallar f(-x) me da que no es par, por lo tanto he hecho -f(x) y ninguno me coincide con el f(-x) Por lo tanto no es ni par ni impar. ¿Sería correcto?

icon

César
    el 27/4/16

Efectivamente no hay simetria respecto de los ejes. Sin embargo tiene un max en x=3 , y con respecto a esa recta (x=3) si hay simetria par .
    f(x+3)=5/(x²+1) seria equivalente despalzar la funcion 3 unidades

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

D.dani
    el 27/4/16

hola, alguien puede decirme un video para los que estamos empezando a dar los limites en las sucesiones?? Gracias

icon

César
    el 27/4/16

a ver si te ayuda
    Sucesiones y limites

thumb_up0 voto/sflag