Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego Catalán Carlsson
    el 27/4/16

Hola, soy chileno y nuevo en unicoos, los felicito por su pagina me ha servido mucho en mis estudios, pero tengo una pregunta: ¿hay algun lugar en la pagina para descargar guias para practicar los ejercicios?, y si no lo hay sería una buena sugerencia.
    Saludos y gracias !

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/4/16

En algunos videos, en el material adicional tienes ejercicios resueltos, teoría y formularios

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 27/4/16
    flag

Y con esta otra? Muchas gracias de nuevo!

icon

David
    el 27/4/16

Echales un vistazo.. Area entre funciones 01
    La que corta el eje x (pasa por el punto (.-2,0) no puede ser tu funcion porque si f(x)=x².e^x... .f(-2) no es igual a 0....
    En tu caso tendrás que hacer por tanto la integral entre -2 y 0 de f(x)-f'(x)...
    Como f'(x)=2x.e^x + x².e^x ... finalmente tendrás que hacer la integral entre -2 y 0 de 2x.e^x + x².e^x - x².e^x = la integral entre -2 y 0 de 2x.e^x

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 27/4/16
    flag

Hola, alguien que me ayude con esta integral? gracias de antemano.

icon

David
    el 27/4/16

Haz la integral entre 0 y 8 de √(ax) + la integral entre 8 y 10 de (x²-32)/(x-4)....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 27/4/16

como puedo hallar el valor de a?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 27/4/16

va

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 27/4/16

como has averiguado que x=8? no lo entiendo...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 27/4/16

√(8a)=(64-32)/(8-4)=8 →8a=64 →a=64/8=a

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Héctor
    el 27/4/16