Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego Catalán Carlsson
    el 27/4/16

Hola, soy chileno y nuevo en unicoos, los felicito por su pagina me ha servido mucho en mis estudios, pero tengo una pregunta: ¿hay algun lugar en la pagina para descargar guias para practicar los ejercicios?, y si no lo hay sería una buena sugerencia.
    Saludos y gracias !

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/4/16

En algunos videos, en el material adicional tienes ejercicios resueltos, teoría y formularios

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 27/4/16
    flag

Y con esta otra? Muchas gracias de nuevo!

icon

David
    el 27/4/16

Echales un vistazo.. Area entre funciones 01
    La que corta el eje x (pasa por el punto (.-2,0) no puede ser tu funcion porque si f(x)=x².e^x... .f(-2) no es igual a 0....
    En tu caso tendrás que hacer por tanto la integral entre -2 y 0 de f(x)-f'(x)...
    Como f'(x)=2x.e^x + x².e^x ... finalmente tendrás que hacer la integral entre -2 y 0 de 2x.e^x + x².e^x - x².e^x = la integral entre -2 y 0 de 2x.e^x

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 27/4/16
    flag

Hola, alguien que me ayude con esta integral? gracias de antemano.

icon

David
    el 27/4/16

Haz la integral entre 0 y 8 de √(ax) + la integral entre 8 y 10 de (x²-32)/(x-4)....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 27/4/16

como puedo hallar el valor de a?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 27/4/16

va

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 27/4/16

como has averiguado que x=8? no lo entiendo...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 27/4/16

√(8a)=(64-32)/(8-4)=8 →8a=64 →a=64/8=a

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Héctor
    el 27/4/16

Hola amigos , tengo serias dificultades para entender y razonar problemas matemáticos , os paso un ejemplo de problema para quien pueda que me heche un cable , gracias de antemano.
    En 2015 con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, una
    editorial publica 2000 ejemplares repartidos en tres ediciones en formato libro de bolsillo, tapa
    blanda y tapa dura. El número de ediciones entre formato de bolsillo y tapa blanda es el triple de
    los ejemplares de tapa dura y su diferencia es la décima parte del total ejemplares puestos a la
    venta. Plantea y resuelve un sistema de ecuaciones para averiguar cuántos ejemplares de cada
    formato saldrán a la venta.

icon

César
    el 27/4/16

Lee con atención el enunciado Héctor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 27/4/16

Muchísimas Gracias César hace años que no volvía a hacer matemáticas y me cuesta bastante separar y catalogar respuestas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 27/4/16

Si no le importara me podría poner una solución desarrollada gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaby
    el 27/4/16

Holaa amigos ,me podrían ayudar a saber como encontrar él máximo común divisor y él mínimo común múltiplo cuando me dan una condición como él siglo.problema:
    ¿Puedes encontrar dos números enteros positivos P y Q que cumple la sig.condición:él máximo común divisor de P y Q es 10 y él mínimo común múltiplo de P y Q es 240?

icon

César
    el 27/4/16

mcm(p,q)*mcd(pq)=p*q
    240 * 10 =2400 a=240 b=10

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Debora Melos
    el 27/4/16

Profesor Cesar, esa contestación es de perogrullada. y por que no 30 y 80?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 27/4/16

Jo como sois, solo pide 2 números y esos son los mas aencillos, pero en fin alla va

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leonardo Guerrero
    el 27/4/16

Hola Unicos buen dia me podrian ayudar a resolver el literal c y f del siguiente print ( conjunto)

icon

David
    el 27/4/16

c) -8,-7,-6,-5,-4,-3,-2,-1...
    f) Las ciudades de México con más de un millon de habitantes... buscalo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bryan Reyes
    el 27/4/16

Buenas, necesito su ayuda. De que forma puedo resolver este tipo de ejercicios de progresiones geometricas: la suma de 3 numeros positivos en progresion geometrica es 210, el tercero excede al primero en 90, hallar los 3 numeros. ¿Como se resuelve ese tipo de ejercicio?

icon

Rodrigo
    el 27/4/16

icon

Bryan Reyes
    el 30/4/16

Los he visto, pero no encuentro como aplicar lo aprendido a este ejercicio en particular

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ronald
    el 27/4/16

Hola amigos, necesito ayuda con este ejercicio de identidades trigonométricas, me piden calcular el coseno y la tangente del angulo partiendo del seno, ya hice todos los cálculos utilizando las formulas recomendadas, pero aún no estoy seguro de si lo hice correctamente, me pueden corregir? se los agradecería mucho.

icon

antonella
    el 27/4/16

Las respuestas estan correctas ,tambien puedes formar un triangulo rectangulo con el angulo alfa y hallar el Cateto adyacente usando pitagoras .

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Karen
    el 27/4/16
    flag

Hola! ¿podrán ayudarme cuanto antes con los siguientes ejercicios? Muchas gracias! :)

icon

César
    el 27/4/16

Va esa Ayuda Karen

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 27/4/16

Hola, necesito una ayuda con ese limite. No encuentro la manera de que me de -24. Utilizo las identidades pero llego a un nivel en el que al sustituis la variable me da una indeterminacion

icon

David
    el 27/4/16

Puedes hacerlo por LHOPITAL.. derivando a numerador y denominador por separado..
    Te quedará limx-> π/3 [3tan²x.sec²x -3.sec²x]/(-sen(x+π/6)).. Sustituye x por π/3 y obtendrás tu solucion...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

Te va, Laura (sin L'Hôpital): Espero que te guste:

thumb_up0 voto/sflag