Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Tomoharu
    el 28/4/16

Hola! Tengo esta funcion en forma explicita que tengo que pasar a implicita despejando "y" pero no tengo ni idea de donde empezar...me podrian mostrar el procedimiento?

e^y+3x-e^(y-1)-cos(x)=e^(2+y)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alvaro
    el 28/4/16

Aquí tienes el procedimiento. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 28/4/16

buenas noches, me podrían decir que propiedad se utilizan acá para saber esta igualdad : x e y son vectores ||x+y||²= < x+y , x+y > (producto escalar)

icon

Antonius Benedictus
    el 28/4/16

Has puesto mal la fórmula, Nico. Tal como lo has puesto, se cumple la igualdad, pues el módulo de un vector se define como la raíz cuadrada positiva de su cuadrado escalar.
    Imagino que lo que querías es : (mód(x)+mód(y))^2 ≥ (x+y)·(x+y)
    El producto escalar (x+y)·(x+y)=x^2+xy+yx+y^2=(mód(x))^2+2xy+(mód(y))^2=(mód(x))^2+2(mód(x)·mód(y)·cos (x,y)+(mód(y))^2
    Entonces, como abs(cos(x,y))≤1→
    (x+y)·(x+y)≤(mód(x))^2+2(mód(x)·mód(y)·1+(mód(y))^2=(mód(x))^2+(mód(y))^2+2(mód(x)·mód(y)=(mód(x)+mód(y))^2→
    (mód(x)+mód(y))^2 ≥(x+y)·(x+y)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/4/16

Hoola! ¿Cómo planteo este ejercicio de integrales? Gracias

icon

Alvaro
    el 28/4/16

Aquí tienes el ejercicio, el dato que te dan es la condición para hallar la constante aditiva C en la integral indefinida.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 27/4/16
    flag

Hola UNICOOS, disculpen me pueden ayudar a explicarme este ejercicio de derivadas de logaritmos porfavor,
    y= log (2x+5)∧4 ⁄√x(x-3)

icon

David
    el 28/4/16

Paso a paso, con mucha paciencia... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

P.D. Podría hacer una excepción e intentar ayudarte pero tengo la sospecha de que te has comido parentesis... ¿El denominador sería (√x(x-3)) o √(x(x-3))?
    ¿El logaritmo afecta a todo o solo a (2x+5)^4?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/4/16

Hoola! Tengo dudas con este ejercicio de áreas de integrales, cuando me dice los puntos de abscisas 0 y 1, ¿se refiere a los puntos que limitan el área? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

Eso es, Alien. Pero entre la curva y la recta que une esos dos puntos (0,1) y (1,e).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/4/16
    flag

Hoola! En este ejercicio de integrales la gráfica me da muchos datos pero no sé cómo utilizarlos, se agradece cualquier ayuda o algún modelo resuelto. Muchas Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

Te explicamos, Alien:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Horcajada
    el 27/4/16

Buenas noches, esta es una pregunta no específicamente de un problema que me han mandado en clase, sino uno de un concurso de matemáticas de 4ESO.
    ¿Cuál es la probabilidad de que un número de 10 cifras contenga los 10 dígitos?
    Los casos posibles serían todas las variaciones sin repetición de 10 cifras cogidas de 9 en 9 (no cojo todas porque no puede haber un 0 al principio del numero), o sea, V 10,9=10!/1! . Como luego puede tener 9 cifras iniciales, del 1 al 9, lo multiplico por 9.
    Los casos favorables serían todas las variaciones con repetición de 10 cifras cogidas de 9 en 9, o sea, VR=10^9. Luego lo multiplico por 9 porque puede haber 9 cifras iniciales.
    Ahora aplico Laplace, 10!*9/10^9*9. Quito los 9, 10!/10^9, y quito el 10 del 10! con un 10 de abajo, y me queda 9!/10^8. El problema es que la solución me tiene que dar 9!/10^9, no a la 8. ¿Me podéis ayudar? Espero que aunque sea de concurso no plantee ningún problema a la hora de preguntarlo en los foros. Gracias de antemano :)

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

Te explicamos, David:
    CASOS FAVORABLES: La primera cifra (≠0), 9 posibilidades. Para las restantes, las permutaciones de las demás cifras: 9!. Total 9·9!
    CASOS POSIBLES: Para la primera cifra: lo nismo. Para las demás, variaciones con repetición de 10 cifras tomadas de 9 en 9. Total 9·10^9
    Probabilidad: 9!/10^9

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Claudio Andres C
    el 27/4/16

Amigos Tengo esta duda como derivar esta función por regla de la cadena

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

Te lo resolvemos, Claudio:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 27/4/16
    flag

buenas amigos me puede ayudar con la solucion de este ejercicio continuidad de limites por favor muchas gracias

icon

David
    el 28/4/16

Echale un vistazo, es identico... Continuidad y limites laterales
    Nos cuentas tus dudas concretas despues ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 27/4/16

En este limite tengo que multiplicar y dividir por el conjugado del denominador o del numerador?

icon

Argenis Briceño
    el 27/4/16

si siempre para eliminar la raiz cuadrada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/16

Vamos, Ignacio:

thumb_up0 voto/sflag