Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

antonella
    el 9/4/16

Hola Uniccos ,me podrian explicar por que el limite que esta en el rectangulo amarillo es 0 ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

Es un infinitésimo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 9/4/16

Pero de esto -2,1,-2/3,3/4,2/5,..... como concluyo que da 0 ,¿Porque da cero esa es mi duda o es una propiedad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

Si te fijas, independientemente del signo, vas obteniendo: 2/un millón, 2/un millón uno, ....., 2/tres mil millones,... Esas cantidades (tanto en positivo como negativo) están tan próximas a cero como se desee. Esa es la esencia de un infinitésimo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 9/4/16

Siii ya me di cuenta ,se me ocurrio que tal si se ve de esta manera ,si tomo en cuenta el signo noto que los negativos se van acercando a 0 por la izquierda y los positivos se le acercan por la derecha
    esa forma de ver el problema estaria correcta o siempre se debe analizar teniendo en cuenta la independencia del signo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 10/4/16

Yo veo que lo puedes separar en dos limites uno 2*(-1)^n y otro 1/n, y como el primer limite esta acotado (solo puede valer 2 o -2), h el segundo tiende a 0, entonces el limite de algo acotado por otra que tiende a cero es 0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 9/4/16

Hola hago una consulta un poco fuera de lugar. es de universidad cónicas en r3, por si alguno me podría dar una mano: Hallar la ecuación de la superficie esférica con centro sobre el eje x, que pasa por los puntos A( -1,3,2) B (3,1,-1)

Lo que intente hacer fue usar la ecuación general de la circunferencia en r3 y reemplazar en los puntos, para obtener dos ecuaciones ,y luego hacer otra ecuación reemplazando por la recta X = ( y=0 & z=0 ), y me queda x^2 +ax +d =0 Pero no me ayuda mucho porque tengo 4 incógnitas y cuatro ecuaciones. Entonces no se como se hace, que estoy haciendo mal? que me falta saber ?

icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

Revisa operaciones, Andrés:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andres
    el 18/4/16

no entiendo como llegas a la igualdad 8a=2 si es segun mis calculos 8a=-3 y dsp a=-3/8
    es porque es una distancia que lo pones positivo?

lo que hice fue: a^2 +2a +14 - a^2 + 6a -11 =0

Luego:....... 8a+3=0

luego:........a=-3/8

Como calculas el radio ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara Fuentes Gonzalez
    el 9/4/16

Hola ¿me podrían decir de donde sale el dos? Todo lo demás se hacerlo, entiendo de donde sale el 0 y el 1 pero no de donde sale el 2.

icon

Desconocido
    el 9/4/16

Dentro de la raíz saca 4 de factor común y después lo saca de la raíz, convirtiéndolo en un 2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sara Fuentes Gonzalez
    el 9/4/16

Lo siento me explico fatal jaja. Me refiero en la parte de arriba para saber que el área es de 0 a 2 y que sería 0-1 y 1-2 , sé que el 0 y el 1 salen de la primera función y que en la segunda 1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ssoft
    el 9/4/16

Me ayudarian a continuar? no se como calcular el argumento de ese número, gracias

icon

Facundo
    el 10/4/16

No entiendo bien tu pregunta, para calcular el argumento debes hacer el arcotg de -2. Lo cual da -63,435° le sumamos 360°, nos da 296,56°, y si lo quieres pasar a radianes lo multiplicas por pi y lo divides 180, daria 5,17 radianes

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucía Márquez
    el 9/4/16

Aquí el ejer. 7. En los dos triángulos he calculado los ángulos que faltaban restando los que me dan a 180º. Con el TSen he hallado los lados de cada triángulo que me faltaba y después en el último triángulo, he hallado el ángulo que forma a los dos lados sumando 73º + 71º que son los ángulos de los otros dos triángulos, y cuando he obtenido el ángulo (36º) con el TCos he hallado la distancia de A a B que era lo que me pedían. Mi duda es si he hecho bien el paso 4. Gracias. Por si no veis bien el enunciado, os he dejado la fotocopia del examen en mi primer comentario. Muchas gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/4/16

Lo que hiciste esta GENIAL!!!!! GRAN TRABAJO!!!!!! :D :D :D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucía Márquez
    el 9/4/16

Soy Lucía de nuevo, aquí os dejo los ejercicios que he sabido hacer del comentario anterior que os he puesto. 4 y 5 no sé cómo se harían... Gracias! Por este comentario os dejo el ejer. 6

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/4/16

Lucía te lo envío terminado. Lo he comprobado de dos formas. Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Lucía Márquez
    el 9/4/16
    flag

Hola, ¿podríais hacerme esto ejercicios? El 6 y el 7 los he hecho pero no sé si estarán bien y los que quedan no sé cómo se hacen. ¡Muchas gracias! Si es posible, ayudarme antes del martes, que es la recuperación :(( Gracias de nuevo. Saludos.

icon

David
    el 10/4/16

Para el primero.. Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo
    El sen15 y el cos15 debes obtenerlo como sen(45-30) y cos(45-30) respectivamente usando las identidades sen(a-b) y cos(a-b)
    Para el segundo... Trigonometria -Teorema del coseno Trigonometria -Teorema del seno

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 9/4/16

Hola me podrian ayudar, es sobre el valor medio.. ya encontre el valor medio, pero tambien debo encontrar los valores de "X" en el intervalo para los cuales la funcion sea igual a su valor promedio :c

">

icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

Revisa la integral. Te comiste un factor 2,

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 9/4/16

ya corregi el error.. pero no puedo sacar lo valores de x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

Sigues sin corregirlo. La integral de 2x^2 es (2/3)x^3

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 9/4/16

sii es cierto en eso no me fije gracias.. pero como puedo obtener los valores de x?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

El valor medio obtenido (f(c)) lo igualas a f(x) y resuelves la ecuación. Si hubiera más de una solución has de cerciorarte de que pertenece al intervalo considerado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 9/4/16

debo encontrar el valor de "C" y no se como
    es sobre el valor medio

es sobre el valor medio ">

icon

Antonius Benedictus
    el 9/4/16

Te corregimos, Mila: