Hoola! Sé que la duda no va en este foro, pero quizá profesores como César me puedan ayudar con este ejercicio de electrónica digital. Me pide hallar la tabla de la verdad a partir de la función de la imagen ¿cómo procedo? Gracias
he visto que en 4º ESO en el apartado de polinomios,tenéis un aparado de fracciones algebraicas pero no hay ningun video,teneis algun video explicativo por otro lado?necesitaría alguna ayuda en eso por favor,gracias de antemano.
si,lo vi pero ahí no hay video,los he encontrado en 1ºde bachiller al final pero gracias.
Aún así,sabría alguien decirme como se simplifica (x-1)/(x^2-1)??es un curso que estoy haciendo para el acceso a la universidad pero mi profesor solo me pone el resultado que sería -1/x+1 aunque no entiendo porque se cambian los signos en el denominador de la ultima,si alguien puede ayudarme lo agradezco.
Como sé cuando utilizar la derivación logarítmica o la derivación normal?? (Con normal me refiero a utilizar propiedades de multiplicación, división, etc) Gracias!
Bonita derivada , y la verdad es muy larga
http://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D%5Cleft(%20%5Cleft(%20ln%5Cleft(%5Cleft(5-6x%5Cright)%5E%7B%5Cleft(3x%5Cright)%7D%5Cright)%5E%7B7%7D%5Cleft(Pi%20x%5E%7B2%7D-1%5Cright)%5E%7B5%7D%5Cright)%2F%5Cleft(arcsin%5Cleft(-2x%2B5sin%5Cleft(x%5E%7B2%7D%5Cright)%5Cright)%5Cright)%5Cright)/?origin=enterkey
Gracias César y Antonella, quería preguntarles algo más, qué me indica que debo usar la derivación logarítmica o la derivación normal? que debo tomar en cuenta para proceder a usar una u otra? qué factores pueden ayudarme a tomar dicha decisión? Es que soy novato aún, gracias de nuevo.
para la b), ¿en qué influye el cuadrante a la hora de poner los signos? es decir, imaginando que el coseno fuese 2, ¿sería negativo por estar en el tercer cuadrante? Es una pregunta tonta pero tengo la duda. Gracias.

Por ejemplo en la a) te dice que alfa se encuentra en el cuarto cuadrante ,donde el coseno y la secante es positiva y las otras R.T son negativas ,
por ejemplo si quiere hallar el senα de la a) seria -√5/3 ,la tanα seria -√5/2 , la secα seria 3/2 y asi las demas ,mirad la siguiente imagen.
Hola alguien podría ayudarme con esta pregunta:
Al resolver una inecuación en el campo de los números Reales ¿Por qué cambia el sentido de la desigualdad, si la incognita esta en el denominador?
He buscado en varias partes sin exito. Desde ya muchas gracias!

Hola Jose Manuel , el error es que no has usado la formula de una probabilidad condicionada que dice que en el numerador debe ir la probabilidad de la intersección de los sucesos A y B sobre la probabilidad del suceso B.
Suceso A =x≤ π/3 y suceso B =x≥π/6 y la interseccion seria A ∩ B =π/6 ≤x≤ π/3 ,esos serian los limites de tu integral que va en el numerador de π/6 a π/3 , y en el denominador iria la probabilidad que suceda el suceso B osea la intregal de π/6 a π/2.