Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 16/3/16
    flag

Hoola! Sé que la duda no va en este foro, pero quizá profesores como César me puedan ayudar con este ejercicio de electrónica digital. Me pide hallar la tabla de la verdad a partir de la función de la imagen ¿cómo procedo? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/3/16

Tienes que hacer la tabla siguiendo la ecuacion que te proponen

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 16/3/16

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Martinez Leal
    el 16/3/16

he visto que en 4º ESO en el apartado de polinomios,tenéis un aparado de fracciones algebraicas pero no hay ningun video,teneis algun video explicativo por otro lado?necesitaría alguna ayuda en eso por favor,gracias de antemano.

icon

Gaussiano
    el 16/3/16

icon

Juan Martinez Leal
    el 16/3/16

si,lo vi pero ahí no hay video,los he encontrado en 1ºde bachiller al final pero gracias.

Aún así,sabría alguien decirme como se simplifica (x-1)/(x^2-1)??es un curso que estoy haciendo para el acceso a la universidad pero mi profesor solo me pone el resultado que sería -1/x+1 aunque no entiendo porque se cambian los signos en el denominador de la ultima,si alguien puede ayudarme lo agradezco.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/3/16

Asi Juan

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Lau
    el 16/3/16

Alguien me puede ayudar con este ejercicio, el tema que estoy dando es de funciones y gráficas.
    Un saludo y muchas gracias

icon

César
    el 16/3/16

f(x)=Area cuadrado-area triangulo=5²-x²/2

Dom f(x) 0≤x≤5

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jessica Medina
    el 16/3/16
    flag

Alguien me puede hacer un breve resumen de como hacer el problema de optimización de la lata de 333cm^3...

icon

Gaussiano
    el 16/3/16

Hoola! ¿Dónde está el enunciado? Te recomiendo estos vídeos Optimización

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro Rodríguez Valverde
    el 16/3/16

Como sé cuando utilizar la derivación logarítmica o la derivación normal?? (Con normal me refiero a utilizar propiedades de multiplicación, división, etc) Gracias!

icon

antonella
    el 16/3/16

Eso depende del problema ,uno mismo se da cuenta que utilizar cuando practica y practica , te podemos ayudar ,solo muestranos los problemas!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pedro Rodríguez Valverde
    el 16/3/16

Gracias la verdad apreciaría mucho ayuda, voy a adjuntar la imágen más abajo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/3/16

Bonita derivada , y la verdad es muy larga
    http://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D%5Cleft(%20%5Cleft(%20ln%5Cleft(%5Cleft(5-6x%5Cright)%5E%7B%5Cleft(3x%5Cright)%7D%5Cright)%5E%7B7%7D%5Cleft(Pi%20x%5E%7B2%7D-1%5Cright)%5E%7B5%7D%5Cright)%2F%5Cleft(arcsin%5Cleft(-2x%2B5sin%5Cleft(x%5E%7B2%7D%5Cright)%5Cright)%5Cright)%5Cright)/?origin=enterkey

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 16/3/16

Va la derivada. monstruosa .

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Pedro Rodríguez Valverde
    el 16/3/16

Gracias César y Antonella, quería preguntarles algo más, qué me indica que debo usar la derivación logarítmica o la derivación normal? que debo tomar en cuenta para proceder a usar una u otra? qué factores pueden ayudarme a tomar dicha decisión? Es que soy novato aún, gracias de nuevo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leire
    el 16/3/16

para la b), ¿en qué influye el cuadrante a la hora de poner los signos? es decir, imaginando que el coseno fuese 2, ¿sería negativo por estar en el tercer cuadrante? Es una pregunta tonta pero tengo la duda. Gracias.

icon

edwin prieto
    el 16/3/16

muy correcto su razonamiento, eso es cierto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 16/3/16

Por ejemplo en la a) te dice que alfa se encuentra en el cuarto cuadrante ,donde el coseno y la secante es positiva y las otras R.T son negativas ,
    por ejemplo si quiere hallar el senα de la a) seria -√5/3 ,la tanα seria -√5/2 , la secα seria 3/2 y asi las demas ,mirad la siguiente imagen.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 16/3/16

Alguien que me corrija este:

icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/16

Atento a la expresión: f(x)=0 para x<0.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diaz Daniel Victor
    el 16/3/16

Hola alguien podría ayudarme con esta pregunta:

Al resolver una inecuación en el campo de los números Reales ¿Por qué cambia el sentido de la desigualdad, si la incognita esta en el denominador?

He buscado en varias partes sin exito. Desde ya muchas gracias!

icon

antonella
    el 16/3/16

Lo que pienso es lo siguiente .

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 16/3/16

No sé cual es el fallo en el apartado b) :

icon

antonella
    el 16/3/16

Hola Jose Manuel , el error es que no has usado la formula de una probabilidad condicionada que dice que en el numerador debe ir la probabilidad de la intersección de los sucesos A y B sobre la probabilidad del suceso B.
    Suceso A =x≤ π/3 y suceso B =x≥π/6 y la interseccion seria A ∩ B =π/6 ≤x≤ π/3 ,esos serian los limites de tu integral que va en el numerador de π/6 a π/3 , y en el denominador iria la probabilidad que suceda el suceso B osea la intregal de π/6 a π/2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/3/16

Es así, José Manuel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra
    el 16/3/16

No entiendo como plantearlo :(
    Escribe la ecuación de la recta de pendiente 3 y cuya ordenada en el origen es -5

icon

antonella
    el 16/3/16

Remplaza los valores Sandra y=ax+b -->y=3x-5

thumb_up1 voto/sflag