Hola! Como demuestro esta identidad trigonometrica: senx + sen3x + sen5x + sen7x = 4cosx cos2x sen4x ? He empezado poniendo que sen 3x es igual a sen(2x+x), sen5x = sen(2x+3x), sen7x = (4x+3x) y sen4x =sen(2x+2x), he aplicado después la formula de la suma y me he quedado atascada. Gracias
Hola, alguien seria tan amable de ayudarme con estos 2 ejercicios de probabilidad:
1)Si tenemos 12 libros en un estante, ¿Cuál es la probabilidad que siempre se incluya un libro determinado en una colección de 5 libros?
2)De una bolsa que contiene 6 bolas blancas, 4 negras y 2 rojas; se sacan 6 bolas al azar. Calcular la probabilidad de que 3 sean blancas, 2 negras y 1 roja.
Gracias de antemano.
Buenas me pueden ayudar con este problema de intervalo de confianza
-Se sabe que una desviacion tipica de los volumenes de botellas 710ml de agua mineral ,embotellada por una empresa de 9 ml. Se a tomado una muestra aleatoria de 95 botellas de agua y luego se a medido:
a Para un nivel de confianza de 94% cuanto sera ese factor de confianza
b calcular el error estandar de la muestra y el error a la muestra
c determinar la amplitud del intervalo de confianza, para un nivel de confianza del 94% señalado anteriormente
Me ayudáis con este?? Este sí que no se como empezar. Reconozco la fórmula del ángulo mitad pero siempre que hay algo elevado al cuadrado ya no se que hacer. Gracias!