Hola como estan? Necesito ayuda con este ejercicio de limites(Asintotas Oblicuas)
La Asintota Vertical y Horizontal Ambas me dan Infinito(∞), Que pasa? toca calcular las oblicuas, cierto? Yo Calculo la oblicua derecha con la formula Y=m1x-n1 y eso me el seguiente resultado --> Y=2X-4,
Sabiendo ustedes esto, mi duda es la siguiente:
Si yo Calculo la asintota izquierda con la formula Y=m2-n2, entonces como haria esto? Osea Lim x---> ∞- como afecta ese menos (-) a la función? osea los signos ( + y -) del numerador o del denominador.
Espero haberme explicado bien.
Buenas noches señores/as. Acá les traigo un par de ejercicios. Ya llevo con ellos un buen rato y no hago más que llegar a puntos que me pierdo.
Son ecuaciones de segundo grado con dos incógnitas. Les dejo los datos:
Determinar el valor de M para que la solución de la ecuacion sea inversa la una de la otra: mx^2 - (m^2+1)x +3=0
Determina el valor de M para que la ecuación tenga solución doble: (m+3)x^2 - 2mx + (m-2) = 0
No logro comprenderlos. La forma canónica me la conozco como mi propia casa junto con sus s=-b/a y p=c/a.
Expliquenme, por favor, de donde sale el replanteamiento.
Gracias de antemano!
Por cierto, como se llama este tipo de ejercicios? (para buscarlos y hace 1000)
hola tengo prblemas con este ejercicio:
Determine el area de la region entre la grafica de la funcion y el eje "x" sobre el intervalo indicado. Utilizar rectangulos inscritos
y=16-x^2, [1,4]

Te sugiero este vídeo, al menos... Integral definida AREA de una funcion
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Usa una calculadora de limites para comprobar los resultados ,aka te dejo los link de los limites
Limite 1
https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%20%2B%5Cinfty%20%7D%5Cleft(%5Csqrt%7Bx%5E%7B2%7D%2B3x%7D-x%5Cright)/?origin=button
limite 2
https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%20%2B2%20%7D%5Cleft(%5Cfrac%7Bx%2B2%7D%7Bx-2%7D%5Cright)-%5Cfrac%7Bx%5E%7B3%7D%7D%7Bx%5E%7B2%7D-4%7D%20/?origin=button